Elsa Pilato

Mundial europeo

leave a comment »

belgicaTal como presumía, el Mundial Rusia 2018 es de dominio europeo. Con las victorias de Bélgica y Francia hoy sobre Brasil y Uruguay, respectivamente, está confirmado que por cuarta copa del mundo consecutiva el campeón del fútbol será una selección de Europa.

Solo Brasil, que llegaba como superfavorito por lo hecho en los dos años previos en las eliminatorias sudamericanas y la calidad mostrada por sus jugadores, liderados por Neymar Jr., hacerle oposición a las selecciones del viejo continente. No pudo, fracasó de nuevo, hoy fue eliminada por Bélgica, con su exquisitez y orden, una defensa que a veces flaquea, pero tiene al gigante Courtois para hacer salvadas increíbles.

Courtois, Hazard, Lukaku, De Bruyne, Fellaini, Vertonghen, todo el equipo estuvo fantástico. Bélgica le cerró todos los caminos a Brasil, que como siempre luchó hasta el final y estuvo cerca al menos de forzar la prórroga.

Por cierto, para mí sí hubo penalti de Kompany contra Gabriel Jesús con el juego 2:0. Los criterios del VAR, ya sabemos, no son uniformes. Se ha visto en Rusia 2018 y se seguirá viendo, mientras haya un humano que tome la decisión. El fútbol es pura subjetividad. No, los que reclamó Neymar no fueron penalti, puras zambullidas, así empezó y así terminó el Mundial, con piscinazos.

No puedo esperar para ver a Bélgica y Francia enfrentarse. Me atrevería a decir que el ganador será el próximo campeón del mundo. Han sido las selecciones más sólidas, las más brillantes, hasta ahora.

Hoy Francia dejó en el camino a Uruguay. Los charrúas echaron demasiado de menos a Edi Cavani, un jugador que no solo aporta en ataque sino que anda por toda la cancha, defiende, quita, crea, y define, es sumamente indispensable y hoy se notó. Pese a esa ausencia tan notable, con el 1:0 parecía que Uruguay sería capaz de empatar, pero llegó el fatídico error de Muslera. Ahí se quebró el partido, se acabó todo.

Faltan dos semifinalistas. ¿Podrá Rusia con Croacia? Los croatas tendrán que mejorar bastante con respecto a su presentación contra Dinamarca. ¿Habrá mano negra arbitral para que pase Rusia? Esperemos que no.

Y mi gallo tapado, England, ¿por fin brillará y ganará con contundencia a Suecia? Para mí será un juego cerrado y temo bastante que los suecos terminen imponiéndose, pero también le tengo fe a Harry Kane. Sigo pensando en una semifinal Croacia vs. Inglaterra.

 

 

 

Anuncios

Written by Elsa Pilato

julio 6, 2018 a 8:37 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: