Elsa Pilato

Los octavos de Rusia 2018 ya están aquí

leave a comment »

octavos ya

Se definieron los octavos de final de Rusia 2018.

Los cruces no se parecen mucho a lo que había previsto ni antes ni durante la Copa del Mundo.

Solo acerté Rusia vs. España y Francia vs. Argentina en el juego de pronósticos de la Fifa, mientras que ya con el Mundial andando, solo atiné a predecir Colombia vs. Inglaterra, Bélgica vs. Japón y Croacia vs. Dinamarca.

Con los africanos no me equivoqué, ya desde el primer partido supe que no harían nada:

A riesgo de equivocarme, porque aún falta por ver a Senegal y Túnez, no creo que ni Marruecos ni Nigeria trasciendan, tampoco Egipto, aunque es el que más me ha gustado de los tres que han debutado hasta ahora.

Nigeria y Senegal tuvieron la clasificación en sus manos, dependían solo de sí mismos, y no fueron capaces de lograrlo. Decepcionantes sus actuaciones en el juego decisivo de la fase de grupos contra Argentina y Colombia, respectivamente, vimos a ambas selecciones africanas desordenadas sin calma y diría que hasta sin alma para alcanzar los goles que los pondrían en octavos.

Cierto que Senegal se quedó fuera por la regla del Fair Play como criterio de desempate, es decir solo porque Japón recibió menos amonestaciones que los africanos, pero de igual manera no justifico que teniendo servida la clasificación se haya visto tan amarrado en el juego de ayer, tan inoperante y carente de patrón e ideas en la cancha.

Sigo pensando como la gran mayoría, Bélgica y Croacia son los equipos que mejor han jugado. No sé si eso les baste para ser campeones del mundo.

Para ganar los Mundiales se necesita una coincidencia de factores, además de la calidad de juego y jugadores, un poco de suerte, y elementos que quizás no se pueden medir, como la garra y el manejo del estrés en los momentos cruciales de los partidos. Encima, todos esos factores, en mi humilde opinión, tienen que coincidir de manera consistente durante los siete partidos.

Quiénes clasificarán a cuartos de final. Me lanzaré con Portugal, Francia, Brasil, Bélgica, España, Croacia, Suecia e Inglaterra. Si hay alguna sorpresa, que siempre la hay, diría que puede venir con Rusia, México o Colombia.

 

Anuncios

Written by Elsa Pilato

junio 29, 2018 a 9:42 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: