Elsa Pilato

Continúa la maldición del campeón

leave a comment »

alemaAlemania se despidió del Mundial Rusia 2018 en la fase de grupos, tal como los campeones defensores de los dos mundiales anteriores, España en Brasil 2014 e Italia en Sudáfrica 2010.

En el siglo 21, solo Brasil como campeón defensor ha podido trascender a los juegos de eliminación directa, lo hizo en Alemania 2006, donde alcanzó los cuartos de final.

Francia en Corea/Japón 2002 inuguró la racha negativa de los campeones defensores cuando quedó eliminada prematuramente.

La cuenta es fácil: cuatro de los últimos cinco campeones defensores han quedado eliminados en la fase de grupos, además todos dejando una muy mala imagen.

La debacle alemana y el triunfo sorpresivo y contundente de Suecia ante México, cambió el panorama de Rusia 2018 en lo que respecta a la apuesta segura de Alemania como protagonista de la copa del mundo.

Surgió lo inesperado, como suele ocurrir en los mundiales, por algún lado se cuela la sorpresa. Así, Suecia pasó primera de grupo, quién lo hubiera dicho, y jugará contra Suiza, y México tendrá que enfrentarse a Brasil. A suecos y brasileños les doy la ventaja en estos emparejamientos.

También se habla de cómo está quedando configurada la parte de abajo del cuadro, para usar un término tenístico, bastante despejada de momento, solo con España como campeona mundial, mientras que por arriba ya están Brasil, Argentina, Uruguay y Francia que entre todos suman 10 campeonatos mundiales, además de Portugal, campeona de Europa en 2016. A estas selecciones, podría unírseles otra campeona, Inglaterra, si queda primera del grupo G.

¿De qué lado surgirá el campeón de Rusia 2018?

 

 

Anuncios

Written by Elsa Pilato

junio 27, 2018 a 10:10 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: