Elsa Pilato

Debutó mi gallo, Inglaterra, en Rusia 2018

leave a comment »

edit 5Inglaterra ganó con mucho sufrimiento su primer partido en Rusia 2018. Después del regalito del penal, que Túnez no desperdició, parecía que los ingleses se tendrían que conformar con el empate, pero apareció Kane en el descuento y se embolsillaron los tres puntos.

A los ingleses los coloqué en semifinales, junto con Bélgica, Portugal y Francia -sí, solo europeos-, y lo considero mi gallo, tapado, eso sí, esa selección que no está entre las favoritas pero que irrumpirá y sorprenderá al mundo.

Bueno, hoy no lo hizo. Hoy sufrió, pero sigo creyendo.

¿Y qué tal Kane o Lukaku como goleadores? Me gustaría que alguno de los dos conquistara lo más alto de la tabla de goleadores, por encima de Diego Costa o Cristiano Ronaldo.

Qué bien por Panamá, por estar en el Mundial por primera vez. ¿Veremos a la vinotinto alguna vez en la Copa del Mundo?

Para mí ese tren ya pasó. Iba rumbo a Brasil 2014, teníamos la mejor generación de futbolistas y los brasileños no estaban en las eliminatorias. Fracasamos.

Pero quién sabe. Con un Mundial 2026 extendido, hay una esperanza. Siendo sincera, tal como está ahora la selección nacional, con diez meses sin jugar, y el país con tal nivel de deterioro, creo que la esperanza la tendría si deciden un Mundial 2030 con 140 países, o algo así como todos los asociados a Fifa.

………….

Sobre Brasil y su decepcionante debut el domingo. Solo diré que se la dieron de sobrados tras el primer gol, sin haber mostrado superioridad hasta ese momento,  y que Neymar se la pasó lloriqueando y más pendiente del peluquín rubio que cargaba en la cabeza y de no pasarle la pelota a ningún compañero.

Tite, el DT de Brasil, también dejó lo suyo en rueda de prensa, quejándose del supuesto empujón en el gol suizo. Es una manera de presionar al arbitraje para los próximos partidos. Esa fórmula es más que conocida. Más nada.

 

 

 

Anuncios

Written by Elsa Pilato

junio 18, 2018 a 7:31 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: