Elsa Pilato

El peso del campeón: Alemania cae ante México

leave a comment »

editar 4La gran sorpresa. México derrotó a Alemania.

Más que el excelente juego mexicano, me sorprendió el bajo rendimiento alemán.

¿Veremos en Rusia 2018 al campeón eliminado en primera ronda, tal como ocurrió con Italia en 2010 y España en 2014, y, más atrás, con Francia en 2002?

En el papel, no parece que Suecia y Corea del Sur vayan a impedir que Alemania trascienda. Solo que es preocupante para los fanáticos de la tetracampeona lo visto hoy. Cierto que México hizo un excelente trabajo en defensa y mediocampo, siempre superó al rival, pero hubo jugadores alemanes que tuvieron un rendimiento muy por debajo de sus habituales actuaciones, como Khedira, Kroos o Mueller, ni hablar de Draxler.

En ataque Alemania lució sin ideas, tirando centros y pases errados, sin inventar nada distinto para superar el muro mexicano, que se hizo más fuerte a medida que avanzaba el segundo tiempo. Y en defensa, en el primer tiempo México se los comió en la velocidad del contragolpe, siempre mal parada y lenta la defensa alemana, y en el segundo tiempo solo el mal tino mexicano impidió otro gol, aunque en este caso, es más comprensible el desbalance porque Alemania estaba volcada buscando el empate.

Creo que México ha dado un gran paso para clasificar, venciendo a la selección en teoría más fuerte del grupo, pero que no se crea que ya es campeón del mundo. Sería el peor error.

Y para Alemania, no está dicha la última palabra. Les queda clasificar y hacerse más fuertes en el camino, o quedar eliminados y poner fin a un ciclo brillante que se abrió con el subcampeonato en 2002, y prosiguió con dos semifinales en 2006 y 2010 y un campeonato mundial en 2014.

 

Anuncios

Written by Elsa Pilato

junio 17, 2018 a 1:06 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: