Elsa Pilato

¿Volvió La Cenicienta?

leave a comment »

La selección de fútbol bajo el mando de Noel “Chita” Sanvicente sigue sin rumbo. Los jugadores no terminan de entender la idea futbolística del técnico y eso como es obvio se refleja en la cancha y en los resultados, muy negativos en todo el ciclo, pésimos en el comienzo de las eliminatorias: 4 victorias, 1 empate, 11 derrotas, 16 goles a favor y 33 goles en contra, según cifras publicadas por el periodista Eliézer Pérez (@perezeliezer).

En La Paz salió derrotada (el tercer juego perdido en fila en el comienzo de las eliminatorias mundialistas), otra vez siendo superada ampliamente por el rival, una Bolivia en uno de sus peores momentos futbolísticos, tanto que nuestra selección, pese a su desarticulación, falta de marca y creación de juego, pudo hacerle dos goles para maquillar el resultado final 4:2.

El marcador duele, la posición en la tabla duele, pero más ver a una vinotinto que parece haber borrado en este ciclo lo avanzado en los procesos de Richard Páez y César Farías, cuando al menos pudimos competir para estar a pocos puntos de la clasificación a un Mundial.

Últimos, con un juego que solo invita al pesimismo, lleno de errores que solo veíamos décadas atrás, con rumores de mal ambiente en el seno de la selección, queda preguntarnos ¿volvemos a ser La Cenicienta del fútbol sudamericano?

El martes contra Ecuador, líder, inspirado, jugando en casa, tendrá al menos que salir el orgullo y la garra para conseguir los primeros puntos de las eliminatorias.

Siempre contigo, vinotinto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: