Elsa Pilato

Primeros tres puntos

leave a comment »

Salomón Rondón fue elegido el hombre del partido Master Card.

Salomón Rondón fue elegido el hombre del partido Master Card.

Alguien en Twitter pregunta que por qué algunos lanzan cohetes después de la victoria contra Colombia, si son 3 puntos y no el campeonato lo que hemos conseguido. Quizá tenga razón en lo de moderar la euforia, pero también tienen razón los que lanzan cohetes, los que nos abrazamos y lloramos cuando Salomón Rondón marcó el gol del triunfo y cuando se arrodilló al oír los tres silbidos.

Claro que hay que celebrar. En su debut en la Copa América Chile 2015, la vinotinto continuó la senda de la pasada edición e hizo otro juego para la historia: primer partido en la historia de la Copa en el que consigue una victoria y primera vez que le gana a Colombia en la Copa. Es justo celebrar, además, porque tumbamos a uno de los favoritos, rankeado cuarto del mundo según la Fifa, con jugadores exquisitos y temibles como James, Falcao, Bacca y Cuadrado.

Tres puntos de oro, como dijo el capi Juan Arango antes del juego, tres puntos que nos abrirán la puerta de la clasificación a la siguiente fase, primer objetivo venezolano.

¿Qué fue lo mejor de Venezuela? El bloque, el colectivo, así lo expresó el técnico Noel Sanvicente en la rueda de prensa postpartido: “Fuimos un equipo solidario, colectivo, no dejamos pensar al rival, no permitimos que le llegaran pelotas a James que si la agarra, te hace un lío grande”.

Noel dice que “hay mucho que mejorar” y que Venezuela “tiene claro su objetivo, clasificar en un grupo muy difícil”, por eso el partido del jueves contra Perú no es menos importante que el de hoy, remató el técnico que hoy consiguió su primera victoria en competición oficial con la selección.

Todas las líneas se lucieron hoy, si había alguna duda con la titularidad de Baroja en el arco, el golero del Caracas FC se encargó de disiparlas con sus seguros despejes y atrapadas. La defensa con Vizca, Túñez, Amorebieta y Rosales supo resolver cuando Colombia presionó y cimentó desde atrás la seguridad del resto del equipo. Tomás Rincón volvió a ser el general en jefe de las huestes vinotinto, y Salomón demostró, por si hacía falta volver a demostrarlo, que es uno de los mejores delanteros del continente, sin nada que envidiarle a muchos atacantes que juegan en los equipos más elitescos del mundo.

A celebrar hoy, pero como dijo Noel, esto apenas comienza, el jueves contra Perú a buscar los tres puntos que nos clasifiquen y siempre fieles al lema:

A echarle bola y más na`

(lo dijo Salomón cuando lo entrevistaron en la cancha apenas terminado el Uruguay – Venezuela en Montevideo, en 2012 por las eliminatorias. A mi mamá no se le olvidan esas declaraciones ni a mí tampoco).

Vamos vinotinto, siempre contigo. 

Anuncios

Written by Elsa Pilato

junio 14, 2015 a 6:30 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: