Elsa Pilato

Los chamos van al Mundial

leave a comment »

chamossub17Gran alegría nos dio ayer la selección venezolana de fútbol sub 17 al conseguir su clasificación al Mundial de la categoría que se realizará este mismo año en los Emiratos Árabes Unidos.

La afición lo celebra en grande porque es la primera vez en la historia que Venezuela logra clasificar a su selección para el Mundial Sub 17, es otro hito para nuestro balompié, quizás, como muchos dicen, un paso necesario para que podamos dar el gran salto al Mundial de mayores, ojalá a finales de 2013 como todos esperamos.

Este grupo de chamos, guiados por Rafael Dudamel, emula así a la vinotinto sub 20 que jugó el Mundial de 2009 y aún puede superarla si consigue el campeonato en el Sudamericano, a cuya última jornada, que se jugará el domingo próximo, llega con posibilidades de alzar el trofeo.

En todo caso, lo más importante es la clasificación y ya se ha conseguido.

En el torneo que se está jugando en Argentina, la selección sub 17 ha demostrado talento, disciplina, equilibrio  y coraje para hacer frente a las adversidades y superarse en cada encuentro.

Andrés Ponce, delantero zuliano fichado por el Deportivo Táchira el año pasado y que ha marcado  todos los goles del equipo, seis, Ronaldo Peña, Eduardo Maceira, el arquero Beycker Velásquez, Jose Marrufo, José Hernández, por sólo mencionar los nombres que me vienen a la memoria en este momento, han demostrado que Venezuela es fútbol y que tenemos sobradas razones para ser optimistas de cara al futuro. Nuestro fútbol seguirá creciendo.

Doy gracias a Dios por haber sido testigo de lo que hace 20 – 25 años ni soñaba con que sucedería: ver a cuatro selecciones nacionales de fútbol clasificar a un Mundial de la Fifa: la sub 20 en 2009, la sub 17 femenina en 2010, la de fútbol playa en 2011 y la sub 17 en 2013. Deseo de corazón que a finales de este año pueda vivir el sueño máximo de toda mi vida como aficionada al fútbol: la clasificación de Venezuela al Mundial de Fútbol.

¡Vamos vinotinto!

Anuncios

Written by Elsa Pilato

abril 25, 2013 a 10:32 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: