Elsa Pilato

Oportunidad perdida

leave a comment »

¿Qué haríamos sin ti?

Ecuador fue un rival duro y pudo haber ganado el juego sobre el final en esta tarde-noche en Puerto La Cruz. Al final el empate lo contenta bastante, mientras que a nosotros nos queda ese sabor amargo de la oportunidad perdida, una sensación que no nos es extraña.

Las acciones iniciaron más que bien para Venezuela con una joya de larga distancia -una más- de Juan Arango que nos puso a ganar 1:0 apenas a los cuatro minutos.  Hasta los veinte minutos daba la impresión de que la vinotinto pondría el segundo tanto en el marcador, aprovechando el desconcierto de rival y las buenas asociaciones en ataque con un Josef Martínez que tuvo la más clara en ese lapso y Arango haciendo de las suyas con su zurda mágica.

Sin embargo, el empate de los ecuatorianos les dio a estos un nuevo aire en el partido, impusieron su ritmo y le cerraron los espacios a los nuestros. El pelotazo desde la defensa criolla fue muchas veces la opción porque la maniobra con balón dominado y a ras de piso se dificultaba mucho por el trabajo de los visitantes.

En la segunda mitad, los intentos de Arango fueron repetidos, con travesaño incluido, y Josef volvió a tener cerca el gol producto de una buena jugada con Salomón Rondón que culminó en la base del poste. Ecuador se vio mejor físicamente sobre el final y pudo haberlo ganado de no ser por buenas intervenciones de Dani Hernández. 

Los cambios que introdujo César Farías no dieron resultado. Al parecer el técnico, aunque reconoció sus errores ante Chile, no puso en práctica la solución y volvió a pifiar al darle entrada en un partido de eliminatorias que se juega con tanta intensidad a Ronald Vargas. Colocar a Vargas es el equivalente a la entrada de Yohandry Orozco y Del Valle ante Chile.

Ronita viene de dos lesiones muy graves, casi consecutivas, no tiene el ritmo futbolístico ni físico necesario para encarar un partido de esta naturaleza. A mí su convocatoria ya me sorprendió, más aún su ingreso como si fuera a matar la partida con  el solo recuerdo de sus mejores momentos con la selección. Su actuación no hizo ninguna diferencia, como tampoco la de Miku, quien no está pasando por una buena racha.  Josef tal vez estaba cansando, pero para mí su movilidad y desfachatez para encarar hacia el área rival aún podían haber hecho daño. Frank Feltscher y Richard Blanco podían haber sido alternativas, pero será en otra ocasión.

En mi opinión, el mejor de Venezuela volvió a ser Juan Arango, destaco también a Amorebieta y Grendy y a Paky Lucena en el centrocampo. Pérez Greco no se vio bien y Evelio Hernández recurrió a reventar la pelota en muchas ocasiones, ninguno tuvo el peso en la construcción que se esperaba de ellos, pero como siempre digo, también es mérito del rival, la presión arriba de Ecuador fue constante y no dejó muchos espacios para el manejo limpio.

Otra vez me quedó esa sensación de que cuando vamos arriba no hay la suficiente tranquilidad, toda la maniobra, por lo general, es muy apresurada. A Salo no le llegó ni un centro para explotar su juego aéreo porque los laterales estuvieron bastante ocupados en detener por ahí a los rivales.

En fin… oportunidad perdida. En la tabla quedamos con 12 unidades, las mismas que Uruguay y Chile que hoy perdieron. Hoy se dieron resultados favorables pero no pudimos ganar en casa. Cinco juegos como local, cinco victorias, ya no podrá ser. Ya dejamos los primeros dos puntos en el camino…

La lucha sigue apretada y será hasta el final, tal como dijo el capitán al final del encuentro. Desde luego que sí, no está dicha la última palabra, pero esta ocasión perdida es difícil de digerir sobre todo cuando se dieron  los resultados esperados en los otros juegos y puede pesar mucho al final del camino.

¡Vamos Vinotinto!

Anuncios

Written by Elsa Pilato

octubre 16, 2012 a 9:36 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: