Elsa Pilato

Chile fue mejor… una vez más

leave a comment »

Con ilusión pensábamos que nuestra selección sí lograría ganarle a Chile luego de sumar en Uruguay en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Fútbol 2014. Lamentablemente, el José Antonio Anzoátegui, tal como hace cuatro años, fue testigo de un partido y sobre todo un resultado decepcionantes para Venezuela.

La historia sí se repitió. Como en las eliminatorias a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Chile nos volvió a bajar del cielo y lo hizo como antes, para que fuera aún más doloroso,  marcando en los minutos finales del partido. Nos ganó bien, demostrando que es un gran equipo que cuenta con una generación de excelentes jugadores.

Durante casi todo el partido Chile nos superó en manejo de balón, en velocidad por las bandas. Si bien en el primer tiempo las ocasiones más claras fueron para la vinotinto, entre ellas un gol anulado por fuera de juego a Grendy Perozo, me pareció que Chile siempre estuvo en control del partido. Apenas íbamos al choque y cortábamos el juego chileno, aparecía un contrario para volver a quitarnos la pelota. Sin embargo, el orden defensivo de la selección impidió mayores sobresaltos en el primer tiempo. Pero era difícil mantener ese orden ante una selección tan buena y cuyos jugadores de ataque están en continuo movimiento.

Venezuela echó de menos a Tomás Rincón, suspendido para este encuentro por acumulación de amarillas; extrañó su recorrido, su presencia todoterreno, su salida limpia. ¡Cómo me hubiera gustado ver el duelo Tomás Rincón – Arturo Vidal en el mediocampo! Además, al final el equipo se veía cansado, parece que el clima húmedo y caluroso afectó más a los nuestros que a los visitantes.

Ni hablar de los cambios que no tuvieron ningún efecto positivo. Julio Álvarez aunque no dio mucha salida limpia al equipo,  parecía que de algún modo sí estaba conteniendo en el medio y eso se notó apenas entró su sustituto Juan Guerra.  A partir de esta sustitución en el mediocampo, Chile comenzó a crecer más en el partido y sobre el final llegó al gol con Matías Fernández, quien fue la gran figura de su selección.

Afición vinotinto de todo el país apoyó a la selección en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz

Yonatan Del Valle  no aportó nada en el ataque cuando ingresó por Miku. En mi opinión, Del Valle no es un jugador de selección nacional, todavía no. Frank Feltscher por su velocidad y movilidad parecía el sustituto ideal para el ataque, pero tenía molestias físicas y no pudo estar en la banca. ¿Por qué no darle la confianza a Mario Rondón que terminó la temporada europea en muy buena forma y marcando goles con el Nacional de Portugal?¿Por qué Farías lo convoca y sigue convocando y nunca se atreve a darle la confianza en un juego importante?

En fin, nos quedamos con ocho puntos, apenas sumamos 1 punto en los dos partidos de esta fecha. Lo que viene es difícil: dos juegos de visitante en septiembre contra Perú y Paraguay. Esperemos que podamos sumar.

A pesar de todas las penurias (que contaré en otro post) que tuvimos que pasar para asistir al juego, me alegra haber acompañado una vez más a la vinotinto en vivo y que mi hermana, cuñado y sobrinos (de 9 y 13 años) hayan podido también vivir la experiencia por primera vez. Esperemos que la próxima vez que decidamos ir a un juego sea mejor la organización del encuentro y también el resultado.

¡Vamos Vinotinto!

Anuncios

Written by Elsa Pilato

junio 11, 2012 a 4:15 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: