Elsa Pilato

Por los tres puntos

leave a comment »

Frank Feltscher anotó el empate vs. Colombia viniendo de la banca. Excelente adición para la vinotinto, jugador rápido y efectivo

Luego de conseguir un valioso punto en Barranquilla en su tercer juego de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, esta noche la selección venezolana de fútbol saldrá por los tres puntos ante Bolivia en el templo del fútbol venezolano: el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Como han dicho jugadores y técnicos, si no se consigue esta victoria, el punto de empate ante los colombianos, perderá valor. También han llamado a la afición a la cautela, han reiterado que Bolivia no será un rival fácil y que tras su empate contra Argentina el viernes pasado, vendrá con la moral alta.

Se espera una fiesta grande en Pueblo Nuevo. La Avalancha Sur está preperando una bandera nacional gigantesca para desplegarla antes del comienzo del juego. Esperamos con emoción ese momento.

Las heridas que produjo el divorcio  entre afición y seleccción, en un partido también contra Bolivia que pese a la victoria marcó la despedida de Richard Páez de la vinotinto, y luego en 2008 con el famoso olé a Brasil, parecen haber sanado. Hoy todo el país, y el Táchira no es la excepción, está enamorado de la vinotinto. Ojalá que si el juego se complica de más, la afición continúe apoyando, que lo haga hasta el pitazo final, incluso después.

El partido hay que jugarlo y no hay lugar para excesos de confianza. Los jugadores y el cuerpo técnico lo saben. Esa es una de las mayores virtudes de esta selección: la humildad y el sacrificio. Saldrán los once guerreros a luchar este partido como una final, que nadie lo dude, dispuestos a desplegar el fútbol que ha caracterizado a la vinotinto de César Farías, el fútbol solidario y donde el colectivo es la máxima fortaleza.

El once será el de lujo. Sólo se esperan cambios en la delantera, con Rondón y Maldonado, en lugar de Moreno y Miku, y en el medio donde se espera que Julio Álvarez acompañe a Tomás Rincón. El resto de la alineación la sabe el país de memoria: Renny bajo los tres palos, Vizca y Amorebieta, Cichero y Rosales, Arango y Maestrico.

Espero que los goles que le han negado los palos y arqueros a Arango en los juegos recientes, se materialicen esta noche. Sería un excelente momento.

¡Vamos vinotinto! ¡Por los tres puntos! ¡Sí podemos! Tres punticos, para cerrar el año 2011 con 7 unidades en el largo y complicado camino hacia Brasil.

Written by Elsa Pilato

noviembre 15, 2011 a 9:44 am

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.