Elsa Pilato

¡Vamos Vinotinto!

with one comment

Tomás Rincón, uno de los mejores, hará falta esta noche

Hoy nuestro fútbol tiene otra cita con la historia, la selección nacional busca un sitio en la final de la Copa América. Hoy los fanáticos experimentamos sentimientos que nunca antes habíamos probado. Estamos eufóricos e ilusionados, pero no con la ilusión sin argumentos, sin bases de hace años; no, esta vez es distinto, esta vez sabemos que podemos, nuestra selección nacional de fútbol enfrentará esta noche a Paraguay en las semifinales de la Copa América Argentina 2011con posibilidades de ganar.

La tarea no es nada sencilla, el juego no se parecerá al del empate 3:3 de una semana atrás. Paraguay es un rival duro, experimentado, y que ya tiene aprendida la lección que le dio Venezuela en aquella remontada épica de hace ocho días. Difícil, sí, pero para ambos rivales. Los paraguayos tienen sus posibilidades, nosotros también. Esperemos que como en todo lo que va de Copa, contemos con ese pelín de suerte que siempre hace falta en este tipo de torneos para llegar a lo más alto. Lo demás, está ahí, y lo hemos exhibido: disciplina táctica, entrega, garra, trabajo colectivo, compromiso, seriedad y por supuesto el talento de los más dotados de nuestro grupo que ha emergido en los momentos oportunos.

Venezuela, como han repetido nuestros jugadores y técnico, está en las semifinales por méritos propios, nadie le ha regalado nada, y nadie tiene derecho a restarle mérito a la actuación criolla.

Venezuela tendrá una baja importante, la de Tomás Rincón, caudillo del mediocampo, líder de esta selección, un jugador muy difícil de sustituir. La prensa especula si será Di Giorgi o Luisma Seijas el escogido por César Farías. Me parece que escogerá a Di Giorgi, uno de sus jugadores de más confiaza. A muchos nos gustaría ver a Luisma, hombre de vocación ofensiva, como el acompañanete de Lucena, pero dudo que salga en la titular. Quizás, si el andar del partido lo amerita, Seijas tenga su oportunidad. Pero con Farías nunca se sabe. Tal vez esta noche sorprenda e ingrese Seijas desde el inicio.

Uruguay espera. ¡Vamos Vinotinto!

Anuncios

Written by Elsa Pilato

julio 20, 2011 a 10:50 am

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¡Vamos a apoyarlos con todo! A saborear lo que significa ver a tu equipo jugando a estos niveles de una copa y a seguirlos aplaudiendo por lo que ha logrado.
    ¡Vamos Vinotinto!

    Me gusta

    maru

    julio 20, 2011 at 2:49 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: