Elsa Pilato

Corazón vinotinto

with 5 comments

Venezuela 5 – Bolivia 3

Ganarle a Bolivia en casa era una obligación. La vinotinto no podía fallar y no lo hizo. Sacó la garra que le faltó en otros juegos y se llevó el triunfo.

El partido fue muy entretenido. Con dos equipos urgidos de tres puntos se jugó de forma muy abierta y así lo refleja el marcador.

Tres veces estuvo Venezuela abajo y tres veces empató. Faltando pocos minutos para el final, apareció Maldonado con su picardía y su talento para darle el gol del 4:3 a Venezuela y sellar el triunfo con el quinto tanto.

Ahora tenemos 6 puntos en 4 juegos. Las mismas unidades que teníamos a estas alturas en las eliminatorias pasadas. Lo que viene no es nada fácil. Uruguay en Montevideo no va a permitir otro Centenariazo. Ya dio un aviso con el revolcón que nos propinó en la Copa América (4:1).

El camino al Mundial es largo y empinado para Venezuela. Por eso, la tan nombrada irreverencia debe volver, debe regresar. No tenemos nada qué perder. ¿Un octavo puesto en Sudamérica? Gran vaina. Nuestro fútbol no tiene nivel para clasificar a un Mundial. Hemos mejorado, pero no tanto. Sin embargo, tenemos talentos indiscutibles que pueden hacer la diferencia si vuelve la irreverencia.

¿A qué me refiero? Me refiero a que le pongamos bolas en cada juego, así sea contra Brasil o Argentina. Que ese corazón vinotinto que salió anoche, emerja en cada juego de estas eliminatorias. No podemos salir felices después de perder como perdimos contra Argentina en casa. Trasladamos el balón, lo tuvimos y más nada. ¿Eso es jugar bien? No lo creo. Había que hacer respetar la localía de otra forma y ojalá que lo hagamos en los juegos que vienen. Aunque perdamos, al menos que sea dejando verdaderamente todo en la cancha y no que salgamos derrotados con agradecimiento porque “sólo nos hicieron dos” o echándole las culpas al árbitro. Eso sí es de perdedores, eso sí es perder.

También la irreverencia debe permitir que gente con Vallenilla y Ricardo Páez no sean más titulares en nuestra selección. Ricardo Páez ha sudado la vinotinto y ha tenido días de gloria con la nacional, pero no está jugando bien, hay otros en mejores condiciones y, además, da rabia que tenga el puesto asegurado. Es el único vinotinto que llega a la concentración sabiendo que no debe ganarse un puesto.

Con la irreverencia se le debe seguir danto titularidad a jugadores como Rosales, Seijas, Lobo, Maestrico, Miku, Morales… Hay que buscarle relevo a Miki y Pájaro. A Cafú no se le acaba la racha con la vinotinto, es imprescindible.

Hay mucho por hacer y mucha irreverencia por demostrar, atreviéndonos más. Y sobre todo falta inyectar humildad. Empezando por el técnico, el señor todopoderoso Richard Páez.

Anoche confirmó con sus palabras que se cree poco menos que un Dios. Hay que agradecerle, ha pasado a la historia, sin duda. Pero eso no nos quita el derecho a la afición de criticarlo, de hacer sentir nuestro malestar. Páez habla como si Venezuela estuviera encaminada a una clasificación segura, el típico “eso está listo” del arrogante venezolano, está convencido que está haciendo las cosas de maravilla y que sólo él tiene la razón.

¿Dónde va a jugar la vinotinto? Ya Páez rompió con Mérida y con Caracas y anoche con Pueblo Nuevo porque mostró su enfado por el cambio de Seijas que era uno de los mejores en la cancha. “Saque a su hijo, saque a su hijo”, gritaban los gochos enfurecidos. Ricardo David debió ser el primer cambio. Sólo después de aquellos gritos lo sacó y metió a Lobo Guerra, quien sí hizo la diferencia anotando el 3:3.

La gente de Meridiano TV también merece un comentario. Debe ser que tienen miedo de criticar a Páez, no vaya a ser que el técnico les corte el acceso a la información. Lo de anoche no fue tanto como lo del sábado contra Colombia. Se atreven muy poco a criticar a la selección y las decisiones del técnico. El jalabolismo se pierde de vista. Sigan así. Primero los dioses, después los telespectadores.

Anuncios

Written by Elsa Pilato

noviembre 21, 2007 a 7:50 am

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. FUERA PAEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
    Esta mas pegao a esa silla que el mismo Chavez a la de miraflores

    Me gusta

    Matt

    noviembre 21, 2007 at 10:53 am

  2. De Meridiano se salvó Visconti le dijo unas cosas a Paez en el noticieron no lo viste?

    Me gusta

    HPoker

    noviembre 21, 2007 at 2:57 pm

  3. 3-2 : fuera paez!! fuera paez! 3-5 : que buena remontada, que buen juego, viva paez?
    corazon vinotinto? fanaticada?
    cuando hay tempestad se tiran del barco y gritan cualquier cantidad improperios, una cosa es estar dentro del terreno y otra es estar en una grada o un palco, hay muchas figuras de la seleccion que estan teniendo un bajo rendimiento o no han brillado como lo hacen en sus respetivas ligas de eso no escapa el mismo R.D. Paez o Arango, eso sin nombrar a otros jugadores de la zaga que son intermitentes en su juego,hasta el mismo morales no me termina de convencer por sus vacilaciones,por sus titubeos en las salidas pero a pesar de eso estan fungiendo como titular,pero sabemos nosotros como fisica y mentalmente los que estan llamado a sustituir a la plantilla titular? nos dejamos llevar por el impetud o el fragor del juego y se vociferan cosas como las que se escucharon cuando el equipo nacional estaba debajo en el marcador, “comentaristas de gradas” hay muchos, “fanaticos” mas aun, pero realmente hay corazones vinotintos?

    Me gusta

    rink13@hotmail.com

    noviembre 21, 2007 at 3:22 pm

  4. Recuerdo aquellos días cuando ni siquiera a la selección nacional la llamaban la vinotinto. Nos conformábamos con que no nos hicieran más de 4 o con al menos marcar un golito. Pasa que nos hemos vuelto más exigentes, que ya no nos conformamos y eso también se lo debemos a Richard Páez, seguro que sí, pero eso no le da derecho a ser tan prepotente. Yo estaré siempre con la selección venezolana de fútbol y diré lo que tenga que decir, mientras se pueda, diré lo que pienso como fanática, sí, como aficionada o comentarista de grada ¿y? ¿Acaso no somos parte del fútbol? Richard Páez cumplió su ciclo y debió despedirse tras la Copa América tal como prometió. Debemos seguir evolucionando y con él al frente, me temo que no será…
    Por cierto que el título del post se refería a los jugadores, porque ese juego de anoche se ganó a punta de corazón y garra. No debimos haber sufrido tanto ni haber permitido esos tres goles en casa… Gracias a su corazón, nos llevamos la victoria.
    Mi corazón como el de muchos es vinotinto hace años, hace por lo menos 25 años, cuando ni siquiera, repito, la palabra vinotinto era mencionada y la selección no se había convertido en lo que es hoy.

    Me gusta

    elsapilato

    noviembre 21, 2007 at 3:56 pm

  5. Que bueno encontrar esta página hoy26 de enero 2008,después de todo lo que sucedió, con el mejor de todos los tiempos el Gran Richard Páez, que lástima que muchos no lo comprendieron…Falta de respeto todo un stadium hacia el hombre que le dió nombre a la antigua cenicienta hoy conocida en el mundo como la Vinotinto gracias a ël, gravísima falta de respeto a un trabajo que le dió los mejores resultados a un país sin norte en el ámbito futbolistico, Irrespetuosos todos los que estuvieron vociferando en contra de uno de los juegos mas emocionantes vividos en pueblo nuevo con la mas grande goleada que ha hecho venezuela en partidos oficiales, verguenza ajena sentimos los respetuosos del buen futbol que estabamos ese dia,con esos desadaptados, desagradecidos, envidiosos, mezquinos. Lo mejor que dijo el Dr. ese día lo cual lo hizo en un momento de exaltación máxima por lo vivido en el juego es ” Vayan a dirigir a su casa” eso les quedará para siempre… RESPETEN a Farias que viene a suplirlo. Gracias Dr. Richard Páez fuiste lo mejor que le pasó al futbol venezolano, hay un antes y un después al frente suyo en la vinotinto. los concientes lo amamos no lo olvidaremos jamás. fanático No 1 de la vinotinto Luis Edgardo

    Me gusta

    Luis Edgardo

    enero 26, 2008 at 2:52 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: