Elsa Pilato

Un nuevo comienzo

leave a comment »

Lo bueno del deporte, al menos desde el punto de vista del fanático, es que con cada nueva temporada nace una nueva oportunidad para la victoria.

Esta semana que apenas inicia tendrá dos nuevos comienzos, ambos muy importantes para mí: la campaña 2007-08 del campeonato de beisbol profesional de Venezuela y las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Fútbol 2010.

Sobre los Leones del Caracas no tengo dudas, nunca las he tenido y menos en octubre: este año SEREMOS CAMPEONES.

Más dudas tengo sobre mis horas de sueño, pues suelo oír todas las noches los juegos del Caracas a través de su circuito radial y eso se traducirá en menos horas para descansar y considerando que me levanto a las 5 de la madrugada a ordeñar las vacas… bueno. Pero si el Caracas gana noche tras noche, entonces me levantaré muy animada así haya dormido 5 o 6 horas (a mi edad necesito dormir mínimo 7 horas para sentirme realmente descansada).

Sobre el fútbol y la vinotinto también tengo mis dudas. No quiero ser pesimista, pero me temo que Venezuela en esos dos primeros partidos, el primero contra Ecuador en Quito y el siguiente contra Argentina en Maracaibo, cosechará los mismos puntos que en sus dos primeros juegos de las eliminatorias pasadas: ninguno, cero.

Por supuesto, estaré como siempre haciendo fuerza por los nuestros, animando, sufriendo y deseando el mejor de los resultados, pero hay que ser realista y decir que si Venezuela llega a salvar al menos un punto en estos dos juegos será no sólo un milagro sino un batacazo. De todos modos, como dicen los sabios, la pelota es redonda y son once contra once (hasta que expulsen a alguno, jejeje).

Ecuador en Quito es muy fuerte y Argentina, como diría Simon Cowell, juega en otra liga. Los albicelestes, así como los brasileños, están en un nivel inalcanzable para los nuestros.

Además, la convocatoria de Richard Páez también deja dudas. Al parecer se fiará de los mismos hombres y los mismos predecibles esquemas. Es cierto, fueron convocados los jóvenes Luis Manuel Seijas y Roberto Rosales, pero ¿tendrán minutos de juego? ¿Confiará Páez en ellos?

Las buenas noticias llegan de México donde Giancarlo Maldonado mantiene su impresionante racha goleadora y de España donde Juan Arango también ha anotado goles importantes en dos remontadas del Mallorca en juegos recientes. Sin embargo, Gregorio Manzano, técnico del Mallorca, dijo hoy que Arango jugó “tocado”, incluso llegó a pedir el cambio. Esperemos que se recupere para el sábado. Necesitaremos al mejor Arango, sobre todo para crear juego, ocasiones, para producir y que se asocie con los otros que saben -de seguro uno de ellos Ricardo David, el infaltable en las alineaciones vinotinto- para que no nos quedemos en ese desesperante toque horizontal que no lleva a nada; no nos servirá de nada un Maldonado en racha si no creamos juego arriba.

Trataré de ver el juego en Mérida donde estaré esta semana por trabajo. Espero que no se me haga difícil. No creo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: