Elsa Pilato

Llegó la Navidad

leave a comment »

Sí, en septiembre, ya está aquí la Navidad. No es suficiente con el adormecimiento en el que estamos sumidos. No, no conformes con eso, como buenos venezolanos y para terminarnos de dormir, desde ya vamos a decretar la Navidad con su ambiente festivo y consumista. Menos mal que lo del consumismo se acabará -también por decreto y sin impedimento alguno- a partir de enero de 2008.

Ayer pasando por una calle de El Paraíso vi como en una mueblería -creo que se llama Isglovi, debe ser el nombre de la hija del dueño- estaban colocando en el techo figuras enormes del nacimiento. Ayer fue 10 de septiembre. Nuevo récord. Creo que debemos entrar al libro Guiness no por el sancocho más grande del mundo y sus alrededores, sino por vivir la Navidad más larga: de septiembre a enero.

Y ya que estamos en una onda de cambios de nombres y eso, propongo que nuestro país se llame República Bolivariana de Venezuela y de la Flor del Trabajo.

En El Tijerazo también había llegado tímidamente la Navidad con uno que otro mantelito o adorno, todavía disimulados, es cierto, ahora que lo recuerdo; pero lo de la mueblería sí que me impactó porque es la propia Navidad: el nacimiento del niño Jesús.

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo! (No me quiero quedar atrás).

Anuncios

Written by Elsa Pilato

septiembre 11, 2007 a 8:20 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: