Elsa Pilato

Nuevo capítulo De Lujo / Indecu

with 3 comments

Ayer asistí al acto de conciliación en el Indecu para el caso de mis entradas de la Copa América Venezuela 2007 compradas a De Lujo Promociones. El resultado fue que se pospuso nuevamente, en esta ocasión para el 4 de octubre para darle más tiempo a la empresa de que me reintegre mi dinero.

El representante legal de la empresa comentó que De Lujo Promociones les suministra poca o ninguna información sobre los reclamos y sobre el estatus de los mismos. Me explicó que los asesores legales les han explicado acerca de las multas a las que se expone al no reintegrar el dinero por los boletos cobrados mas no recibidos, pero al parecer, según deduje, la empresa está muy tranquila. ¿Será que -por alguna misteriosa razón- no temen a las multas del Indecu?

En este segundo acto me porté bien. En el primero me había desahogado con el abogado diciéndole muchas de las palabras que he escrito en este blog sobre el caso. Sé bien que él no tiene la culpa y que ni siquiera trabaja directamente allí y que con seguridad estas palabras no llegarán hasta De Lujo, lo sé, sólo quería desahogarme y lo hice. Ayer, entonces, me limité a escuchar el argumento que traía (yo guardaba la esperanza de que me trajera un cheque, mas no fue así) y las opiniones del abogado conciliador del Indecu.

La conclusión fue el diferimiento del acto. Si el 4 de octubre no hay respuesta por parte de De Lujo Promociones, no se podrá diferir nuevamente el acto de conciliación, entonces el caso pasará a una etapa que se denomina sustanciación. En esta instancia, ya prácticamente no tengo nada que hacer y, así me dijo el abogado conciliador, será casi imposible recuperar el dinero. Será en ese momento el Indecu, como órgano del Estado, que analice el comportamiento de la empresa y, de encontrar irregularidades, que a juicio del abogado conciliador existen (y vaya que existen, lo certifico) le aplique una sanción.

Ambos abogados me contaron que ha habido casos de denunciantes a quienes De Lujo les ha devuelto su plata y otros como el mío para los que no hay ninguna respuesta.

Ahora cuando salí de la reunión me quedé algo preocupada porque ellos mencionaron que la devolución se haría a través de la propia tarjeta de crédito. Reviso mis estados de cuenta con bastante frecuencia y estaba segura que hasta ayer no había habido ningún reintegro. Por eso no hay problema. La duda se me presentó fue porque la tarjeta con la que hice la compra fue sustituida por otra. Me fui al banco directamente y pregunté y me explicaron que en caso de un reintegro no habría problema aún con el cambio de la tarjeta. Espero que así sea.

De todos modos, si hubiera algún problema al intentar hacer un reintegro en mi tarjeta, como empresa seria y responsable que De Lujo Promociones ha demostrado ser, debería notificarle al abogado y éste exponer el problema en la próxima reunión y buscar otra vía para devolverme mi plata. Ese es el comportamiento que uno esperaría de una empresa tan eficiente, cumplidora y responsable ¿no?

Veremos cómo acaba esta historia.

Anuncios

Written by Elsa Pilato

septiembre 5, 2007 a 5:14 pm

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Chama, suerte y gaceta hípica… La verdad es que me impresiona lo condecendientes que han sido con esta empresa, por algo será…

    Me gusta

    CofradíaMamá

    septiembre 6, 2007 at 11:51 pm

  2. A mí también me impresiona… si esto llega a resolverse ya sea con la devolución de mi dinero o con una multa para la empresa, creo que haré un fiestón. Entretanto, iré a comprar la gaceta hípica, je, je, je.

    Me gusta

    elsapilato

    septiembre 7, 2007 at 10:11 am

  3. Me hago pis

    Me gusta

    Mauriiiiiiiiiiiiiiiiicio

    marzo 21, 2010 at 9:32 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: