Elsa Pilato

Copa América 2007: 1404 + 1

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En un país donde no existe cultura de la denuncia y donde la gente actúa atendiendo a las siguientes frases “compremos a los revendedores y después vemos cómo recuperamos los reales de los boletos que pagamos” o “para qué denunciar si ya perdimos ese dinero” o “por lo menos me llegó una entrada de las tres que pedí” o “aunque sea me llegó tribuna popular aunque había pagado vip, pero no lo perdí todo”, nunca vamos a hacer valer nuestros derechos como consumidores ni como nada.

Esta es la verdad, con la contundente prueba de las cifras señores: un porcentaje mínimo de quienes compramos entradas para la Copa América, tuvo problemas con sus boletos. En ningún caso fue culpa de De Lujo Promociones, fue culpa de terceros como es obvio.

Como una de las privilegiadas 1405 personas afectadas continúo a la espera de la llamada del Indecu para el acto de conciliación con De Lujo Promociones o de una señal de esta gran empresa que me anuncie la devolución del dinero invertido por las entradas. Nada de exigir intereses ni alguna compensación por el daño moral; eso sería demasiado, además sería injusto con quien tan eficientemente ha cumplido su labor.

Más de 600.000 entradas se entregaron oportunamente en la Copa América

** Las fallas y reclamos alcanzó la cifra de 1405 fanáticos, a la fecha. Un 0,4% del total de asistentes

** Estamos ante todo un éxito: en 12 años hemos pasado de gradas vacías a llenos totales.

Más de 600.000 entradas se entregaron a los fanáticos que asistieron a los 26 juegos de la Copa América Venezuela 2007, de acuerdo al informe preliminar que por concepto de procesamiento y venta presentó Delujo Promociones.

La información la suministró Luís Muchacho, presidente de la empresa responsable del proceso de producción, asignación, venta y control de las entradas del encuentro celebrado entre el 26 de junio y el 15 de julio en nueve diferentes escenarios del país.

Sólo un 0,4% de reclamos

De este total, tenemos un registro comprobado de 1405 reclamos a la fecha, es decir, un 0,4% del total de fanáticos que adquirieron entradas por cualquiera de los tres mecanismos de venta establecidos.

“Estas cifras no tienen otra lectura que no sea el hecho de que como país, como venezolanos, haber sido exitoso. Este pequeño porcentaje del 0,4% de reclamos e inconvenientes, tuvieron diferentes orígenes: unos por invalidación de sus mecanismos de pago, otros por fallas en el reconocimiento bancario y algunos por errores cometidos por las empresas distribuidoras. Las cifras definitivas demuestran contundentemente que no hubo un problema estructural o único para que estas personas no tuvieran sus entradas a tiempo”, señala Muchacho.

“Como presidente de Delujo Promociones quiero ser muy enfático respecto al dinero involucrado: a cada uno de estos fanáticos que ha presentado un reclamo se le atiende individualmente, cada caso se analiza con el mayor interés, todos han tenido o tendrán la más transparente respuesta y todo aquel que le corresponda, se le devuelve el monto del valor de las entradas que adquirió”.

Sobre las apreciaciones aparecidas en algunos medios informativos, en cuanto a que el proceso de boletería falló durante toda la celebración de la Copa, las cifras demuestran lo contrario. Consecuentes con nuestra filosofía, estamos atendiendo los casos presentados a través del Indecu. A la fecha hemos sido convocados a un caso de conciliación. Los casos presentados al Indecu los estamos y continuaremos atendiéndolos debidamente.

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Written by Elsa Pilato

julio 30, 2007 a 12:29 pm

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