Elsa Pilato

Mágica ingenuidad

leave a comment »

Los fanáticos de Harry Potter están molestos porque medios de comunicación en todo el mundo, ya han revelado el final de la saga. No entiendo cómo pretendían la autora y los fanáticos que eso no sucediera. La publicación del séptimo libro de la historia del mago que ha maravillado a media humanidad, es sin duda una de las noticias más importantes del año. Era algo ingenuo pensar que sería ignorada, que la gran pregunta que por todos estos años nos habíamos hecho no tuviera una respuesta adelantada y que no se sabría ni una pizca de la historia hasta que el último fanático hubiera leído la última página.

Como lectora de Harry Potter -no de los fanáticos que amanecen, pero sí alguien que se ha entretenido mucho con las historias y ha discutido con otras personas sobre ellas- será una experiencia única y maravillosa leer Harry Potter and the Deathly Hallows. Una experiencia que nadie podrá robarme ni por más adelantos que se hagan o que escuche. Leer cómo la autora ha llegado hasta el final, ha encajado todas las piezas que por años construyó, repito, será único. No veo ningún motivo de reclamo. Por cierto, el artículo de The New York Times me pareció muy bueno.

Quien no quiera saber, que no lea los artículos periodísticos relacionados, que no consulte la Internet y que se tape los oídos en el metro.

Metida de pata fue también la de la Casa Real española. La decisión judicial de retirar la edición de la revista satírica El Jueves por una caricatura de los príncipes de Asturias, considerada denigrante e infamante, ha producido el efecto contrario a lo que se pretendía: ahora muchas más personas, millones más en todo el mundo que ni se hubieran enterado de no producirse la decisión, verán la caricatura. La noticia está en todos lados, la caricatura también.

Anuncios

Written by Elsa Pilato

julio 20, 2007 a 9:27 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: