Elsa Pilato

Copa América: Vinotinto del alma

with 3 comments

Vinotinto del alma, gracias por la victoria, gracias por la alegría. Tuvimos que esperar 40 años para volver a celebrar una victoria venezolana, apenas la segunda, en Copa América. Hoy fue el día: 2:0 sobre Perú, goles de Cichero y de “Cafú” Arismendi.

Por primera vez en mi vida, me fui a caravanear a Las Mercedes. Me enorgullece y me alegra que haya sido por una victoria de la selección nacional. Lamenté no ver tantas celebraciones, como suele haber en los mundiales cuando gana casi cualquier equipo, sería por la lluvia, por el aguacero, por la tormenta… esa misma tormenta de felicidad que arreció en el tempo sagrado del fútbol nacional en los últimos minutos del juego histórico…

Pueblo Nuevo volvió a ser Pueblo Nuevo y empujó como nunca.

Siento que Venezuela puede dar mucho más de lo que se ha visto en estos dos juegos. Hombres como Juan Arango no terminan de explotar. Hoy me pareció más participativo y ensayó de larga distancia, pero no hemos visto ni de lejos al mejor Arango.

El primer tiempo fue desesperante. Venezuela cayó en el ritmo lento de Perú y más todavía después de la expulsión del inca Pedro García por agresión al minuto 14. Parecía que no íbamos a ganar nunca. Pero nada más iniciarse el segundo tiempo, Cichero cabeceó un servicio desde la esquina y ahí nos pusimos arriba. Claro, continuó el sufrimiento porque Perú se la jugó y el empate estuvo muy cerca, con Paolo Guerrero como hombre más peligroso. La verdad es que nos salvamos de chiripa.

Luego apareció Arismendi, quien cada vez que salta a la cancha no defrauda, y puso el 2:0 con un bonito gol, aunque parecía que la pelota no entraba nunca porque pareció pegarle mal. El segungo gol llegó justo después de que Venezuela se había quedado con diez por la expulsión (doble amarilla) de Ricardo Páez.

Todavía hay mucho que mejorar y, como ya escribí, la vinotinto siento que puede dar mucho más. Esperemos que sea en esta misma Copa y ya mismo, el martes próximo frente a Uruguay para buscar la clasificación a segunda ronda por primera vez en nuestra historia.

También quiero resaltar como positivo el hecho de que Venezuela haya marcado cuatro goles en dos partidos. Para una selección a la que históricamente le ha costado tanto marcar, es un gran avance. Esperemos que vengan más.

Necesitábamos esta alegría, necesitábamos este tiunfo. Gracias vinotinto del alma.

vino.jpg

azucar.jpg

Azúcar también celebró. Francia también… su maullido se oyó en San Cristóbal. Miau miau

vinos.jpg

Otra foto loca con la camarita…

Anuncios

Written by Elsa Pilato

junio 30, 2007 a 9:12 pm

Publicado en Fútbol, Venezuela, Vinotinto

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¡¡¡Fue una inmensa emoción ver ganar a Venezuela!!!
    La foto es demasiado buena, así me imaginaba tu cara mientras veía el partido…

    Me gusta

    CofradíaMamá

    julio 1, 2007 at 8:21 pm

  2. Que alegria compartir ese triunfo contigo, pero DONDE ESTÁN LAS OTRAS FOTOS???????????????????????????? MALUCA …. PERO LA CELEBRACIÓN ESTUVO DEL CARAJO.
    MÁS ABRAZOS

    Me gusta

    Storm

    julio 2, 2007 at 7:08 am

  3. QUÉ BELLA SE VE AZUCAR …. DEFINITIVAMENTE ES UNA TOP MODEL CANINA ….

    Me gusta

    storm

    julio 3, 2007 at 1:08 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: