Elsa Pilato

Gracias a Madjer, perdí un fuerte con Avelino

leave a comment »

Con todo el revuelo mundial que se ha armado por el gol de Messi y su semejanza con el gol de Maradona en México 86 contra Inglaterra, me han venido a la memoria otros goles fantásticos de la historia, no tan publicitados, claro, de otras épocas, quizá menos mediáticas o con menos argentinos envueltos.
Recuerdo especialmente el del argelino Rabah Madjer en la final de la Copa de Campeones Oporto vs. Bayern Munich en 1987. Fue de taco y culminación de una estupenda jugada colectiva del club portugués. Gracias a la maravilla que es youtube he podido revivirlo hace pocos minutos.
No me quedó grabado ese gol sólo por su hermosa factura, sino porque ese día perdí un fuerte (5 bolívares) con Avelino pues yo le había apostado a que ganaban los alemanes. Mi amigo portugués de la infancia y adolescencia José Avelino Vieira y yo nos la pasábamos en eso: apostando a cada juego de fútbol que transmitía la tele. Bueno, a decir verdad, no me dolieron tanto esos cinco bolívares porque inmediatamente después de ese gol me pasé al Oporto y lo tomé como la cuota que tuve que pagar por celebrar con el campeón.
Otros goles que he podido recordar, gracias a youtube, son los de Michel Platini. Y me digo: ya quisiera Messi marcar goles como esos.
Me impresionó también ver el cuerpo y las piernas del mejor jugador de todos los tiempos pasados, presentes y por venir y compararlas con el desarrollo muscular tan acentuado de los futbolistas de hoy en día. ¿Por qué será chica?
No queda más que decir, que sigan los goles, para que sigan las discusiones y las polémicas que de eso se trata el fútbol.

Anuncios

Written by Elsa Pilato

abril 19, 2007 a 8:23 pm

Publicado en Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: