Elsa Pilato

Dell y UPS, ¿dónde está mi laptop?

with 216 comments

El 4 de enero de 2007 realicé por Internet la compra de un laptop a Dell. La compra fue fácil y el cargo a mi tarjeta de crédito eficiente.
El 14 de febrero, se comunicó conmigo la empresa UPS SCS Venezuela encargada de la entrega. Según sus instrucciones, realicé un depósito bancario (16 de febrero) por los derechos de importación y envié la copia del recibo vía fax (22 de febrero).
La ejecutiva de cuentas Paola García me confirmó la recepción del fax y me dijo que mi equipo sería despachado el viernes 23 o lunes 26. Sin embargo, hasta el sol de hoy no he recibido nada.
En llamadas posteriores al 26 de febrero la señorita García me informó que la demora se debía a que faltaban unos documentos de aduana que no supo precisar. Debo decir que la atención al cliente de UPS es terrible. Comunicarse con sus números telefónicos es casi imposible. Nunca responden. Ni siquiera el departamento de atención al cliente (¿?) responde ni en Maiquetía ni en Caracas.
Luego de la última comunicación telefónica con García, el 5 de marzo, ha sido imposible localizarla por su número directo o por la recepción. Los correos electrónicos tampoco son respondidos por UPS.
Ante esta falta de atención, por decir lo menos, la semana pasada decidí plantear al caso directamente a Dell, a fin de cuentas la empresa responsable de la venta. Sus representantes se han comunicado conmigo de forma muy amable y pidiendo disculpas y se han comprometido a resolver mi caso. Sólo espero que lo solucione lo más pronto posible, ya sea con la entrega de mi equipo o la devolución de mi dinero.

Written by Elsa Pilato

marzo 13, 2007 a 8:08 pm

Publicado en Bostezos, Servicio, Venezuela

216 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. A Venezuela no se puede enviar NADA, ni con UPS ni pagando el mega premium envio. Las aduanas de aca apestan, se roban lo que les gusta y nadie responde, como todo en este pais.

    Lastima que no hayas preguntado antes, pero la unica manera es traerse uno mismo sus cositas desde Miami o con un familiar o amigo que viaje y te haga la segunda, el resto es caso perdido en este pais del 4to mundo

    Me gusta

    Resignado

    marzo 13, 2007 at 8:30 pm

  2. Pana puedo hablar por mi… Tengo mas de 1 año comprando cosas afuera y nunca se me ha perdido ni un botón… UPS – FEDEX – IPOSTEL – ETC … Lo que si es la tramitación aduanera es la locura, te aseguro que tienen tu laptop en la aduana tratando de clavarle cualquier cantidad de impuestos de nacionalización y al final sacas cuentas y es preferible comprarte el pasaje, viajar a Miami y traerte el pote tu mismo.

    Me gusta

    Rafael Isturiz

    marzo 13, 2007 at 10:23 pm

  3. Sí, no dudo de la ineficiencia de la aduana venezolana, pero eso no justifica que llames para preguntar y no haya nadie que te responda o te dé una explicación y te diga: mire señora, su equipo está en aduana y falta esto y lo otro y estimamos que le llegará en tanto tiempo. Una piche explicación, ¿ni eso? No se justifica. El servicio de UPS es MALO y punto.
    Seguramente a mi me agarró la estadística, pues mi hermana y un par de amigos han comprado varias veces con Dell y recibieron sus equipos en el tiempo establecido. Luego del depósito de los derechos aduanales, todos coincidieron en que no pasaban muchos días antes de recibir su pedido. La misma UPS te dice que eso puede tardar 5 días hábiles. Es mi caso, ya perdí la cuenta de cuántos días hábiles han pasado desde que confirmaron mi depósito. Repito, no se justifica la mala calidad en atención al cliente de UPS ni que la aduana bolivariana sea lo que sea. Como bien dice una amiga mía, ni las transnacionales se salvan de la mediocridad en este país, mi país, tu país.

    Me gusta

    elsapilato

    marzo 14, 2007 at 11:43 am

  4. Resignado, vete a vivir a Suiza para que te aburras. vive feliz, vive en Venezuela, no tenemos algunas cosas, pero las pocas que tenemos son muy sabrosas.

    Me gusta

    chavista

    marzo 15, 2007 at 2:52 pm

  5. Lamentablemente en este país estamos como estamos, porque a la gente le parecen que la ineficiencia, la guachafita, el bochinche, la impuntualidad, son «cosas sabrosas», al mismo tiempo que otro grupo de personas cree que en este país, ya no hay nada que hacer. Este país tiene cosas hermosas y muy rescatables, pero ese no es el punto de este post de Elsa. El servicio es algo de lo que este país siempre ha carecido, es insólito que una empresa de «servicios» no conteste el teléfono y no pueda dar una respuesta clara sobre un asunto que le concierne. UPS debe responder, y si no lo hace, Dell es la responsable hasta el final. Suerte Elsa y no desmayes.

    Me gusta

    Fab

    marzo 15, 2007 at 5:57 pm

  6. Una verdadera verguenza! Pero de eso esta hecho el pais… de quienes defienden ese «sabor local inolvidable» y quienes deciden irse a Miami, porque «es que asi ya no se puede»… al final, los problemas siguen alli IGUALITOS, sin que nadie se tome la responsabilidad de asumirlos y muchisimo menos, de resolverlos… el servicio en Venezuela EN TODOS LOS SECTORES da VERGUENZA, pero no hay NINGUN GRUPO DE CIUDADANOS ORGANZADOS capaz de protestar por ello y obtener respuestas EFECTIVAS a las necesidades que tenemos como consumidores o como sociedad… es mejor declararse chavista «porque la cosa ta’ bien guena» o empacar cuanto antes «porque esto se lo llevo quien lo trajo»… Ese es nuestro pan de cada dia…. lo mas triste? Nada nuevo bajo el sol!

    Me gusta

    Ra

    marzo 16, 2007 at 1:12 am

  7. Y triste tambiénque sigo sin mi laptop. La última noticia de Dell es que se encuentra en la última etapa de los trámites de aduana. Me imagino que me toca esperar un mes más o algo así porque encima se atraviesa Semana Santa. Que mierda (con el perdón)
    Gracias a todos por sus comentarios
    Elsa

    Me gusta

    Elsa

    marzo 16, 2007 at 11:46 am

  8. Elsa, que chimbo lo de la laptop, ojala te la entreguen pronto. En cuanto a la calidad del servicio, hay gente de verdad que carece de madurez y profesionalismo, cualquiera que sea el problema, te lo deben explicar…

    Me gusta

    Kiuro

    marzo 16, 2007 at 11:43 pm

  9. Acabo de ordenar una dell en linea con tarjeta de credito hace 10 dias me muero si me pasa lo mismo que a ustedes ojala tenga suerte, espero que en Argentina no sea asi, igual como estamos seguro que es peor! les deseo suerte a todos los que estan esperando su laptop dell 10 puntos el servicio dell se hacen cargo de todo inmediatamente

    Me gusta

    elraulo

    junio 13, 2007 at 7:29 pm

  10. Tranquilo, seguro te llegará, aquí en Venezuela los problemas con la aduana son demasiados y el mal servicio al cliente de las empresas también. Fue lo que me pasó con UPS. En Dell en cambio siempre estuvieron atentos, así que mi recomendación para ti es que cualquier problema o duda, comunícate con Dell. Ah, y aunque tuve que esperar mucho tiempo, más del debido, por mi laptop, valió la pena porque estoy muy contenta con mi equipo.
    Saludos

    Me gusta

    Elsa Pilato

    junio 14, 2007 at 7:10 am

  11. era obvio, a Argentina no se puede mandar nada tampoco ya hice el pedido hace un mes y una semana y no tienen ni idea en dell que paso con la compu dicen que el transportista no informo cuando va a hacer la entrega, me parece totalemente inaceptable una respuesta asi por por parte de dell. Quien sabe ahora cuando va a llegar la maquina que dolor de cabeza esto

    Me gusta

    elraulo

    julio 12, 2007 at 10:10 pm

  12. A mi me paso exactamente lo mismo, no tienen idea de que pasa con el pedido…. lo peor es que al momento de la venta me prometieron el numero de guia para rastrear el pedido…

    Ahora no se cuando llegará y dell sigue sin dar respuestas claras.

    mas info en http://rodcode.blogspot.com/2007/07/experiencia-de-compras-en-dell.html

    Me gusta

    rod

    julio 26, 2007 at 4:30 pm

  13. Yo cometi el error de hacer un pedido en Dell Latin America, se equivocaron 3 veces al ingresar el codigo de autorización, no se dignaron en avisar ninguna de las veces que cometian el error, yo me enteraba por llamar al banco y al customer client de Dell. No me respondio ni el representante de ventas designado, ni su supervisor, ni aun el jefe de su supervisor.
    Ahora que finalmente lograron hacer el cobro, tengo que esperar más de un mes para que me hagan la entrega. Así que solo se van a tomar, con suerte 2 meses, en algo que ya tienen cobrado.
    No compren en Dell, salvo que puedan encontrar una tienda donde las vendan (ej. en Chile, Falabella) en el resto de los paises, es mucho mejor ir a una tienda y comprar lo que allí tienen y no tener que molestarse mil veces y esperar toda una vida.
    Con suerte, antes de navidad tendre la notebook.

    Me gusta

    Adrian

    julio 27, 2007 at 9:44 am

  14. Bueno Adrián, lo siento mucho. Espero que no tarde tanto la llegada de tu equipo. Debes insistir con Dell y que asuman su error y tal vez que de algún modo puedas ser compensado.
    Tampoco voy a comprar más nunca de esta forma luego de mi experiencia. Estoy contenta con mi laptop, pero no volveré a pasar por lo mismo. A menos que la envié a la dirección de algún conocido o amigo en el mismo USA o vaya directamente allá a comprarle.
    No vale la pena por la cantidad de tiempo, energía, dinero, porque cada día que pasa la tecnología avanza y el equipo comprado se vuelve más obsoleto, que perdemos en situaciones como esta.
    Te deseo suerte.

    Me gusta

    elsapilato

    julio 27, 2007 at 11:57 am

  15. Rod, ojalá lo puedas solucionar y al menos te den ese número de guía. Debes insistir con Dell y que te den una respuesta. Ellos fueron los que te vendieron el equipo, deben responder por eso hasta que lo tengas en tus manos.
    Saludos

    Me gusta

    elsapilato

    julio 27, 2007 at 11:59 am

  16. Elsa Pilato
    Buenos días
    Estoy pasando en este momento por la misma situación que tú. Podrías orientarme con tu experiencia para saber que más debo hacer aparte de los correos y de los intentos de llamadas telefónicas, que he hceho tanto a UPS como a Dell.
    Mil gracias de antemano…

    Isabel

    Me gusta

    Isabel Hernández

    agosto 15, 2007 at 8:41 am

  17. Isabel, espero que puedas solucionar tu problema y pronto tengas tu equipo. Como te dije por correo, insiste con Dell, esta empresa fue a la que tú le compraste y te debe responder. UPS es terrible, su servicio de atención al cliente no debería llamarse así, es más creo que no saben de qué se trata.
    Saludos y suerte

    Me gusta

    elsapilato

    agosto 20, 2007 at 10:20 am

  18. al igual que todos los anteriores, comprar en DELL es una calamidad, yo recomiendo comprar estas cosas uno mismo alla o valerse de alguin pero no esto de comprar por internet desde Venezuela. es primera vez y ultima que lo hago comunicarse con dell en Venezuela es una Odisea nunca atienden y gastas un dineral en telefono por que tedejan esperando en la linea y para colmo los impuestos son astronomicos, nunca mas lo hago ni se los recomiendo a nadie, todo es fatal, el cobro es fenomenal pero el servicio es una burla para con nosotros….

    Me gusta

    Cap. YAMIL RUJANA

    agosto 20, 2007 at 6:42 pm

  19. Posteo lo mismo en todos lados porque DELL se lo merece…

    Hola a todos, “agreguen uno mas a la lista….”

    Yo hice mi deposito el 15 de Agosto por una NBTK y venia todo bien hasta que se “demoró el tiempo de fabricacion…”. Termino saliendo de la fabrica el 18 de septiembre y hoy 25 de septiembre, una operadora me termina diciendo que el pedido lo tengo que esperar para la 2da semana de OCTUBRE!!.
    La verdad que juegan con nuestro dinero y necesidades porque ese equipo lo necesitaba para poder concluir un trabajo y como dijo otro estoy saliendode paso con mi vieja Toshiba… En Julio me habia comprado una XA-4427 OKM pero los de Toshiba no tienen drivers ni dan soporte para XP asi que la vendi y me termine metiendo en este poso…. Estoy caliente y mas que “levantar un caso” en el departamento de quejas de DELL no pude hacer.

    Bueno, saludos a los que como yo siguen esperando sus equipos y no pueden hacer nada. Y demas saquen sus conclusiones….

    PD: Obvio que cuando le dije a la operadora al momento de hacer la compra – Cuanto tarda?, porque la necesito y eso influye al momento de hacer el pedido para mi es importante porque es una herramienta de trabajo-, me respondio que de los 20 dias habiles no pasaba…. HDP!

    Me gusta

    Rodriguin81 ARGENTINA

    septiembre 25, 2007 at 1:29 pm

  20. En relación con el servicio de UPS en Venezuela,

    Esta empresa es un caos porque el promedio de edad del personal es entre 20 y 25 años y el objetivo es contratarlo a sueldo minimo , las personas rotan con velocidad espantosa, inclusive los gerentes y directores son contratados desde Miami engañados, haciendoles creer en un plan de carrera que no existe para ser saboteados al corto tiempo y justificar su despido al año de servicios ( asi no cobran mucho en prestaciones) esto paso con los ultimos directores de finanzas (Rosa Autuori 4 años y Luis Garcia 11 meses).

    Aunque ellos no tienen a cargo el area de atención al cliente, todo el proceso administrativo y la ineficiencia observada se originan en la mala gestion administrativa, acéfala y desquiciada, pero creada de manera intencional por el Country Manager, el Director de Operaciones y la Gerencia de Miami.

    Espero que este escenario desquiciante clarigfi

    Me gusta

    gemavi

    septiembre 26, 2007 at 5:02 pm

  21. En relación con el servicio de UPS en Venezuela,

    Esta empresa es un caos porque el promedio de edad del personal es entre 20 y 25 años y el objetivo es contratarlo a sueldo minimo , las personas rotan con velocidad espantosa, inclusive los gerentes y directores son contratados desde Miami engañados, haciendoles creer en un plan de carrera que no existe, ofrenciendoles seminarios en el exterior para disfrazar el engaño y a los pocos meses son saboteados desde Miami (NO les permiten contratar personal nuevo) y justificar su despido por incompetencia al año-dos años de servicios ( asi no cobran mucho en prestaciones) esto paso con los ultimos directores de finanzas (Rosa Autuori 4 años y Luis Garcia 1 año).

    Aunque ellos no tienen a cargo el area de atención al cliente, toda la ineficiencia observada se origina en la mala gestion administrativa (se retrasan hasta 6 meses pagando proveedores), acéfala y desquiciada, pero creada de manera intencional por el Country Manager, el Director de Operaciones y la Gerencia de Miami para ahorrar costos. El resultado para el usuario / cliente está a la vista.

    Espero que este escenario desquiciante clarifique las razones del mal servicio.

    Me gusta

    gemavi

    septiembre 26, 2007 at 5:04 pm

  22. HOLA Soy de México, saben? yo soy de Chiapas y vivo actualmente en Monterrey Nuevo Léon, y me doy cuanta de la gran diferencia que existe en un estado a otro siendo del mismo pais, ya que en Chiapas hay casos omo este con más frecuencia, y en Monterrey que esta al norte de la republica, hay una gran diferencia en la gente ya que es mucho mas educada y se respeta entre si y lo mismo les permite tener una mejor calidad de vida,no se que influya, si es la distancia que hay del pais mas fuerte y la fuerte influencia disciplinaria que este ejerce en los estados fronterizos, ya que estados unidos en un pais en el que reina el orden, el respeto, en donde se piensa en el usuario final, en donde hay horarios a cumplir, en donde todos hacen su parte y de proveeen de una mejor calidad de vida. Solo respondanse, ahoriat en tu situacion actual, quien sea que lea esto en venezuela, si llega a tus manos una laptop de Dell, la entregarías al dueño (si) o te la escondes y la llevas a tu casa (no) el mismo numero de personas que hallan respondido que ( no) es el mismo numero de personas que habran perdido su computadora, y viceversa. El pais lo hace uno por uno tu eres el que le sirve al siguiente y el siguiente al siguiente esto es una cadena, ademas de que el gobierno debe hacer esfuerzos por reducir esta clase de conductas en el pais como ahora lo está haciendo el Gobierno actual en México jamás podran salir del ollo en el que estan muchachos, les recomiendo que visiten esta pagina

    Haz clic para acceder a libro_del_decalogo_del_desarrollo.pdf

    la impriman y la repartan a a toda su familia, a su novio y amigos y comentenlo, y si son maestros denjen de tarea a sus alumnos que hagan un resumen de este decalogo. Esta es la respuesta del por que todo el mundo se queja en venezuela y en muchos pasies de perder sus cosas.

    Saludos yo he perdido cosas algunas veces me las devuelven pero que me roben algo aqui en Monterey, gente que es de Monterrey es muy raro de hecho nadie de aqui me ha robado. Solo un chilango de Mexico DF que me robo un refrigerador. Por eso no los qiuieren.

    Me gusta

    VIRGINIA

    octubre 8, 2007 at 5:51 am

  23. HOLA

    BUENO LA VERDAD ME SORPRENDE LEER TODOS ESTOS COMENTARIOS EN RELACION A DELL Y UPS. CIERTAMENTE MI PEDIDO HA DEMORADO UN POCO, SIN EMBARGO, NO MAS DE 6 DIAS DE LO QUE ME DIERON INCIALMENTE COMO FECHA APROXIMADA PARA QUE EL EQUIPO LLEGARA A VENEZUELA. APENAS HOY ME COMUNIQUE CON UPS, AL PRIMER INTENTO Y EN MI CASO ME ATENDIERON OPORTUNA Y AMABLEMENTE. ME OFRECIERON LA ENTREGA DE MI EQUIPO EN APROXIMADAMENTE 5 A 6 DIAS HABILES Y DE TODO CORAZON ESPERO QUE ASI SEA. DE TODOS MODOS LES HARE SABER LOS RESULTADOS
    SOLO LES PUEDO DECIR QUE QUIZAS SI CONFIAMOS UN POCO MAS EN NUESTRO PAIS Y DEJAMOS DE CRITICAR TANTO PODAMOS CONSEGUIR MEJORES RESULTADOS Y ATRAER RESPUESTAS MAS INMEDIATAS Y SINO ME PREGUNTO ¿QUE HACEMOS AQUI SI TANTO RENEGAMOS Y CRITICAMOS DE LO QUE SOMOS Y TENEMOS?
    FELIZ TARDE
    Y ESPERO ESTEN MUY BIEN
    SALUDOS DE UNA MUY PERO MUY ORGULLOSISIMA VENEZOLANA Y OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NO SOY CHAVISTA NI NADA QUE SE LE PAREZCA……POR SI ACASO!!!!!!!

    Me gusta

    MARY GABY

    octubre 18, 2007 at 5:39 pm

  24. Pura suerte amiga.

    Yo estoy pasando por la misma situación, ya pague el derecho de importación de hecho ya he pagado cuotas de mi tarjeta de crédito, y dell/ups nada de nada, como en un mundo bizarro nadie contesta ni mails ni teléfono.

    Es una pena como de verdad se ha perdido el sentido de ética profesional en estos días de borrasca social y política.

    Me gusta

    www77

    octubre 24, 2007 at 4:02 pm

  25. MARY GABY ( HERNANDEZ ?? ) TE FELICITO POR ESE MILAGRO DE COMUNICARTE CON UPS. SI LOA PROPIA GENTE DE UPS DENTRO DE SU OFICINA A VECES NO SE PUEDE COMUNICAR NI SIQUIERA CON SU PROPIA RECEPCION !!!! SIN DUDA TRABAJAR ALLI ES LO MAS PARECIDO A UNA PRISION.

    Me gusta

    gemavi

    octubre 26, 2007 at 3:15 pm

  26. Valla que fiasco con esta gente de UPS totalmente ineficiente, hace un mes que hice una compra por la página DELL de Venezuela y la fecha estimada de entrega ya caduco, supongo que tendré que pasar por la odisea de uds. Es verdad hay que culpar un poco también al sistema de la aduana pero debemos estar claros vivimos todavía en un país sub.-desarrollado, A todas estas mi pregunta es, ¿Por qué con tantos percances con UPS, DELL no se cambia a FEDEX como opción de envió? Porque tuve una experiencia con HP y FEDEX donde verdaderamente responden eficientemente, y ya que DELL parece bastante atenta con sus clientes yo creo que esta perdiendo terreno con respecto a sus competidores por culpa de la ineficiencia de UPS.

    Me gusta

    Denis

    noviembre 9, 2007 at 8:59 am

  27. Ya me asustaron, en Dell me dijeron que mi maquina ya esta aquí en venezuela y he tratado de comunicarme con UPS y nada

    Me gusta

    rey

    noviembre 13, 2007 at 12:06 pm

  28. Rey, el problema es justamente aquí con UPS… Suerte.

    Me gusta

    elsapilato

    noviembre 13, 2007 at 1:19 pm

  29. Hola buenmos dias, yo compre una laptop en DELL y quisera saber los porcentajes en el cobro de impuesto en aduana. Segun llegaba hoy mi maquina a venezuela pero no he llamado a UPS para verificar la llegada. Gracias por su valiosa colaboracion…

    Me gusta

    Ivancor

    noviembre 29, 2007 at 12:32 pm

  30. Ivancor a mí me cobraron Bs 482,984.27, lo que incluía derechos, tasa (1 por ciento) y el Iva que en ese entonces era más del 9 por ciento actual. De todos modos, dependerá del costo de tu equipo. La parte de «derechos» no sé qué porcentaje sea, por ese concepto me cobraron 118 mil aprox.
    Espero te sea útil esta información.
    Saludos

    Me gusta

    elsapilato

    noviembre 29, 2007 at 1:12 pm

  31. Hola Elsa mira dime cuanto tiempo demoraron en entregarte la laptop, yo ya llevo un mes y varios dias en este calvario de la compra por internet, y en cuanto al personal de UPS no sirve para nada es de la patada, en Dell si son amables pero tampoco como que resuelven tan rapido las cosas, por dios si hubiese sabido eso no me compro la laptop por internet..

    Me gusta

    mjlv30

    diciembre 5, 2007 at 3:12 pm

  32. SOY DE PERU TENGO INETERS EN COMPRAR A DEL INC POR FAVOR ME PUEDEN ACONSEJAR SI ES CONVENIENTE COMPRAR UNA LAPTOP POR INTERNET
    GRACIAS
    GUSTAVO PANEZ

    Me gusta

    GUSTAVO PANEZ VIDAL

    diciembre 10, 2007 at 12:58 pm

  33. Hola una pregunta pienso comprar una laptop que vale 679$ + 208$ de gastos de envío, mi pregunta es: ¿esos gastos de envío incluyen los impuestos? en caso de no estar incluidos ¿cuánto cobran aproximadamente por los impuestos teniendo en cuenta el precio de la laptop?

    Me gusta

    Alejandro

    diciembre 11, 2007 at 10:16 pm

  34. compre mi laptop el 18/11/2007 no supe nada hasta el 17/12/07 que me enviaron un correo de ups para pedir que depositara los gastos de impuestos y nacionalizacion. lo cual eran 440000…. mas 1223 dolares que costo la computadora con los gastos de envio suman un total de casi 1800 dolares. me arrepiento de haberlo hecho, pues el servicio ha sido pesimo y aparte que ups no atiende los telefonos, ademas no responde los correos…

    Me gusta

    Fernando Salazar

    diciembre 25, 2007 at 12:21 pm

  35. Yo compre el dia 17/11/2007 y apenas hoy 26/12/07 fue q me llamaron de UPS para el pago de impuestos, la verdad no me arrepiento, todo a su tiempo y mas en estos tiempos de diciembre q todo colapsa. Espero Recibir mi laptop ya para la primera semana del año entrante, ademas que es tremendo equipo y vale la pena la espera.

    Me gusta

    Ivancor

    diciembre 26, 2007 at 3:27 pm

  36. ACTUALMENTE VIVO EL VIACRUCIS DE RECIBIR MI EQUIPO, HACE MAS DE UN MES COMPRE MI 1521 CON UN COBRO SUPER DILIGENTE POR PARTE DE DELL, ELLOS ME INFORMABAN EL STATUS DE MI PEDIDO HASTA EL MOMENTO EN QUE SALIO DE LOS ESTADOS UNIDOS. HASTA ALLI IBA TODO BIEN, CUANDO SUPUESTAMENTE LLEGO A VENEZUELA COMENZO MI CALVARIO, ME ENVIARON UN CORREO HACE QUINCE DIAS DESDE UPS CSC VENEZUELA PARA INFORMARME QUE YA MI EQUIPO ESTABA EN EL PAIS Y QUE «PRONTO» SE COMUNICARIAN CONMIGO PARA NOTIFICARME EL MONTO DE NACIONALIZACIÓN, PERO ESE «PRONTO» SE CONVIRTIO EN UNA LARGA Y DESAGRADABLE ESPERA, COMO SERÁ QUE HICE HACE UNA SEMANA Y MEDIA UNA COMPRA EN AMAZON Y YA MASTER DELIVERY ME ENTREGO MI PEDIDO, Y RESULTA QUE UPS NI SIQUIERA RESPONDE AL TELEFONO, Y SOLO ME HAN CONTESTADO EL PRIMER CORREO DICIENDO HACE DOS LUNES ATRAS: «NO LE HEMOS ENVIADO LOS MONTOS DE NACIONALIZACIÓN PORQUE NO ME APARECEN EN SISTEMA, ESTIMO QUE EL LUNES PRÓXIMO SE LOS ESTARE ENVIANDO» LO QUE NO SE ES DE CUAL LUNES PRÓXIMO HABLABA LA SEÑORA FLOR SUAREZ DE UPS. EN DELL ME HAN TRATADO DE DAR RESPUESTA PERO SON PUROS TRAPITOS DE AGUA TIBIA, NO RESUELVEN MI PROBLEMA Y LO QUE ES PEOR, ME DAN EXCUSAS COMO ESTAS: «LE COMENTO QUE DEBE CONSIDERAR QUE ESTAMOS EN FECHAS DE FESTIVIDAD Y QUE POR FAVOR NOS ENTIENDA SON MUCHOS CLIENTES». DELL PERDIO UNA CLIENTE SEGURA DESDE YA, CADA DOS AÑOS CAMBIABA MI EQUIPO RELIGIOSAMENTE Y SIEMPRE POR UNA DELL, BIENVENIDA SEAS HP A MI CARTERA DE PROVEEDORES. ESTOY ADELANTANDO UNA DENUNCIA ANTE EL INDECU, SOLO ME PIDIERON LA FACTURA Y LA CEDULA DE IDENTIDAD, ME DIJERON QUE ELLOS SE ENCARGARIAN DEL ASUNTO Y QUE ME FACILITARIAN ADEMAS LA DIRECCIÓN DE UPS MAIQUETIA PARA PODER IR PERSONALMENTE A RECLAMAR, COSA QUE ESTOY ESPERANDO. ESTO ES TRISTE Y LAMENTABLE, DELL DEBERIA CONSIDERAR CAMBIAR DE COURIER Y OFRECER UNA ESPECIE DE COMPENSACIÓN POR TANTOS AGRAVIOS; SI TENGO QUE POSTEAR 10 MILLONES DE VECES PARA ALERTAR A LA GENTE DE QUE COMPRAR EN DELL ES UN VERDADERO DEPORTE EXTREMO LO HARE, NO LE DESEO A NADIE ESTA SITUACIÓN. SEGUIRE INFORMANDO.

    Me gusta

    Rosmaylin Fernandez

    diciembre 26, 2007 at 6:47 pm

  37. Ayer mi esposo y yo intentamos por mas de hora y media tratar de comunicarnos con UPS SCS VENEZUELA, lamentablemente nadie nos atendio porque las operadoras transfieren las llamadas a numeros inexistentes y hasta cuelgan el telefono, inclusive a mi esposo le pasaron una llamada a una extensión donde estaba otro cliente con el mismo problema de nosotros, eso si, a las 5 en punto se van y ponen el mensaje de operadora que dice cuales son los horarios de atención. Para quien crea que esto es una exageración lo invito a que lo intente, y verá como en UPS SCS VENEZUELA irrespetan a mas no poder alcliente. Estoy esperando mi encomienda desde el 25 de Noviembre y el lunes 7 de enero se vence el plazo que me establecio DELL para la entrega, si ese dia no recibo respuestas ó mi equipo voy al INDECU, les recomiendo a los que estan en esta situación que visiten INDECU.GOV.VE y se ilustren con el procedimiento para denuncias, particularmente mi descargo será en perjuicio de UPS SCS VENEZUELA; lo único que deben hacer es llevar una copia de la cedula de identidad, soportes de la compra (facturas, e-mails que les mando UPS, etc) y una carta esgrimiendo formalmente la denuncia. He escuchado que los del INDECU han sustanciado expedientes en tiempo muy breve y han multado millonariamente a empresas tan irresponsables como esta, al menos algo funciona bien en este gobierno. Mi indignación es por la falta de respeto y seriedad con que nos tratan, puedo entender los rollos de la aduana pero lo que no comprendo es como esta pseudoempresa se burla de nuestra paciencia tan impunemente cuando practicamente se sostiene por el pago que nosotros hacemos por sus «supuestos» servicios, realmente una incopetencia total. Espero que DELL nos responda tambien por este perjuicio que apesar de no ser su culpa tampoco salva su responsabilidad. Bueno expresar aqui algún dia el fin de este calvario. Hasta luego.

    Me gusta

    Rosmaylin Fernandez

    enero 5, 2008 at 4:09 pm

  38. Hola…. el pasado 3 de Diciembre compre una Laptop DELL 1420. y aun no he recibido respuestas de UPS, el computador costo 1350 USD incluido el envio, me podrian indicar cuanto mas debo pagar por Impuestos aqui en Venezuela. Gracias

    Me gusta

    Amado Acuña

    enero 5, 2008 at 10:36 pm

  39. BUANAS TARDES, GRACIAS A DIOS YA HOY LLEGO MI LAPTOP, NO ME ARREPIENTO POR LA ESPERA Q ES UN TREMENDO EQUIPO Y AQUI NO LO VOY A CONSEGUIR EN ESE PRECIO. VALIO LA PENA LA ESPERA, LES DESEO MUCHA SUERTE A AQUELLOS Q TODAVIA ESTAN EN LA ESPERA. SALUDOS…

    Me gusta

    Ivancor

    enero 7, 2008 at 12:57 pm

  40. Hola yo hice una compra el 15 de diciembre de 2 laptops en la pagina de DELL de venezuela, el tiempo estimado de entrega ya se vencio aunque la gente de DELL me ha dicho que el equipo ya esta en Venezuela… He intentado comunicarme con UPS en Barquisimeto pero no atienden el telefono… Las personas que ya han recibido su Laptop me podria mas o menos orientar cuanto han pagado en impuestos… Muchas Gracias!

    Me gusta

    Paola

    enero 7, 2008 at 1:28 pm

  41. Estoy asustado compre una dell Xps M1530 por $1839 mas el envio el 01-12-07 segun dell el envio salio el 10-12-07 y me comunique con representante de ventas que no pueden darme el number tracking de ups porque el envio es consolidado y esa informacion ni siquieras ellos la manejan obtuve por medio de internet varios numeros en venezuela de la empresa Ups SCS en la aduana de maiquetia y una agencia en el rosal y estuve mas de 45 minutos llamando a esos numeros pero nada fue una locura solo te mandan con una voz ya grabada que te comuniques a ciertos departamentos pero probe y en ninguno me contestaron acaso esta empresa es fantasma o que, estoy fuull impaciente con esta situacion no es para menos pagar algo y esperar tanto tiempo

    Me gusta

    Leon caracas

    enero 7, 2008 at 11:24 pm

  42. Hola buenos dias, los equipos q ya estan en venezuela se encuentran en la aduana en el proceso nacionalización, UPS SCS Venezuela se encarga de eso, para eso mas o menos se toma de 2 a 3 semanas, luego ellos se comunican contigo para darte los datos para q

    Me gusta

    Ivancor

    enero 8, 2008 at 8:04 am

  43. depositen los impuestos causados, segun mis cuentas ellos cobran 1% De tesoreria Nacional o algo asi, el IVA en este caso 9% + 3% de agente aduanal. Claro todos estos porcentajes sobre el costo del producto. Asi lo saque yo y fue casi exacto. les deseo mucha suerte y bueno seguro q llegan sus equipos lo unico es UPS son unos irresponsables y se tardan mucho en esos procesos y ponen a mas nervioso p’orq ni siquiera atienden los telefonos porq segun ellos son demasiadas llamadas al dia. Saludos a todos y espero les llegue su equipo asi como me llego el mio q aunq espere casi 2 meses me llego y estoy muy satisfecho y contento por el, si consideran comprar de nuevo en DELL cosa q con la reduccion de os cupos a 400$ ya va a ser un poco dificil, les recomiendo hablar y comprar via tlf y decirle a su representante de venta utilizar otro courrier como puede transexpress q segun es muy bueno… Saludos y suerte…

    Me gusta

    Ivancor

    enero 8, 2008 at 8:13 am

  44. hola elsa quería saber que fecha exactamente fue que te llego tu portátil? porque te cuento que tengo el mismo problema y quisiera saber un poco mas puesto que dell me quito mi plata por la compra el 11/10/2007 y la nacionalización en la aduana la pague el 05/12/2007 y hasta hoy 08/01/2008 no me ha llegado mi portátil y hasta dell me tiene una mamadera de gallo puesto que me dicen que me tienen una respuesta para tal fecha y cuando llega esta me vuelven a decir lo mismo

    Me gusta

    omar

    enero 8, 2008 at 6:02 pm

  45. Buenas noches muchachos.. . . hice una compra en dell .. . el 12 de diciembre .. . y blabla. . .. buenno el hecho es que UPS ni siquiera me ha contactado y DELL me proporcionó este número 3311430 que según ellos es el de UPS Maiquetia alguien tiene algún otro . .porque en éste siempre me cae ocupado. gracias.

    Me gusta

    Ernesto

    enero 8, 2008 at 10:42 pm

  46. Bueno, gracias Elsa estoy mas tranquilo por tu respuesta te digo amigo Ernesto asi yo te diera todas las extensiones del Ups maiquetia o el rosal es maldad que te desgastes llamando a esa gente creo que lo mas facil es que esperes un poco yo dure 2 horas llamando y nada ni siquiera con domesa me comunique creo que ellos se comunican con celulares son unos ·»·»$%$%/= ya ni le quiero dar nombre a esa gente.

    Me gusta

    leon caracas

    enero 9, 2008 at 12:10 am

  47. Ernesto, León tiene razón, la gente de UPS Venezuela se caracteriza por su nula atención al cliente. Ellos se escudan en la frase «es que son muchos los clientes». Supongamos que te cae el telf y que logras comunicarte con una persona de carne y hueso, igualito no obtendrás ninguna respuesta satisfactoria u obtendrás una mentira. En tu caso, como hiciste la compra el 12 de dic seguramente están por llamarte en estos días para que canceles los impuestos. Recuerda que los equipos salen volando de EEUU pero que el proceso continúa aquí y el cálculo que hay que hacer es de 40 días más o menos para tenerlo en la mano. Se supone que al pagar los impuestos nacionales es cuestión de días para que recibas tu equipo. En mi caso, como habrás leído en este blog, desde que pagué los impuestos nacionales hasta que recibí pasó más de un mes y eso porque fastidié bastante a Dell y hasta saqué una carta en el correo del pueblo.
    Mi consejos es que presiones a Dell, que es la empresa responsable de la venta.
    SUERTE A TODOS, OJALA PRONTO TENGAN SUS EQUIPOS.

    Me gusta

    elsapilato

    enero 9, 2008 at 8:24 am

  48. Sí Ernesto, fíjate estoy releyendo los comentarios y más o menos la llamada de UPS se tarda unos 40 días desde que compras tu equipo (y en mi caso la compra fue un 4 de ene y me llamó UPS un 14 de feb). Se supone que después de pagar en pocos días más te llegaría tu equipo. Lamentablemente, a muchos se nos trabó el proceso justo en ese punto como te comenté antes. Suerte

    Me gusta

    elsapilato

    enero 9, 2008 at 8:29 am

  49. Buenas tardes a todos;

    Esta historia de UPS y DELL pica y se extiende, no pretendo asusturalos pero hasta hoy me ha pasado lo siguiente, es para llorar:

    Despues de mi último post, mi esposo se decidio a ir personalmente a UPS SCS en Maiquetia, eso fue el lunes, lo atendío la Srta Flor Suárez ya que ni modo, dentro de su propia empresa no se pueden esconder tal cual lo hacen detras de un telefono, resulta que la señorita le dijo a mi esposo (no sé si para salir del paso) que ya nuestra carga habia sido liberada por la aduana y que en tres dias hábiles (a mas tardar el viernes) ya estaria nuestro equipo en casa, mi esposo algo impaciente le solicitó la posibilidad de que si podiamos ir nosotros mismos a buscar el equipo y la joven dijo que si, sin embargo ella manifestó que la carga estaria disponible a partir del martes. El martes mi esposo vuelve a bajar a Maiquetia (despues de haber intentado por mas de tres horas por telefono) para ver si la carga habia llegado, él me dice que Flor suárez le atendio nuevamente y que le dijó que alli no recibian mercancia sino en Mampote, un galpon que tiene UPS allá cerca de Guarenas, pues alli fue referido mi esposo por esta muchacha asegurandonos de que la computadora estaba allá, hasta nos dió una guia con el numero de orden y la dirección del deposito. Hoy, mi esposo fue emocionado a buscar la fulana maquina, ¿y que creen?, una muchacha lo atendió y despues de varios minutos le dijó a mi marido que la carga no habia llegado, que aparecia como «falta de origen» ó sea algo asi como que se perdió el paquete enviado por Dell, mi esposo aguantando un poco la desesperación le preguntó que debia hacer contestando la muchacha que debia mandar un correo bien cargado a DELL reclamando y que ella no se explicaba como a él lo habian remitido hasta el galpon sin confirmar aún el estado real del equipo. Llamamos por telefono a una coordinadora de UPS llamada alexandra y nos manifestó que de ser cierta la hipotesis de «falta de origen» ellos mismos mandarian un correo a DELL para que fuera repuesto el equipo, llamamos a DELL y aseguran que la carga fue consolidada y lista para entrega, ¿asombroso verdad?. Acabo de mandarle mails hasta Papa Dios para ver si alguien me ayuda, siento que es una broma de mal gusto y lo peor es que necesito mi laptop. DELL no me va a dar compensación por daños y perjuicios porque ya me lo dijeron a traves de su linea de atención telefonica, a pesar de que ya el plazo dado por ellos se vencio y UPS por favor, quien esperaria algo de ellos. Tengo la impresión de estar en !Que locura! ó algo asi, ya agote todos los medios disponibles y estoy exhausta de tanto maltrato. ¿Alguno de Uds puede decirme a quien acudir ahora?, no se que voy hacer, lo que si se es que mi campaña de desprestigio a DELL y UPS esta por comenzar, asi sea lo último que haga, indignada y triste me despido.

    Me gusta

    Rosmaylin Fernandez

    enero 9, 2008 at 1:24 pm

  50. Qué fiasco Rosmaylin! Pero no te queda otra que seguir insistiendo sobre todo con Dell, tú le compraste a esta empresa no a UPS, ellos son los primeros responsables. Suerte!

    Me gusta

    Aslan

    enero 9, 2008 at 2:26 pm

  51. Pareciera que la cosa empeora con Ups ya ni siquiera saben donde esta su carga, de verdad que ya rompio esta empresa en lo peor que halla visto

    Me gusta

    leon caracas

    enero 10, 2008 at 12:03 am

  52. Hagamos una reunión para trasladarnos bien sea a UPS en Maiquetia y/o para demandar a esta empresa, yo particularmente estoy dispuesta a ir a protestar frente a UPS hasta que nos resuelvan nuestro problema. Otra acción seria saturar de reclamos a DELL via mail y via telefonica para que nos presten atención, ya estoy harta de tanta llamadera y de que me digan cada vez que llamo que espere de 24 a 48 horas y nada. La solución esta en nuestras manos, podriamos enviar un articulo a los medios de comunicación impresos (tendriamos que pagar algo) para reclamar nuestra molestia, ya basta de tanta burla. Animense y vamos a concretar esa reunión.

    Me gusta

    Rosmaylin Fernandez

    enero 14, 2008 at 12:07 pm

  53. Me preocupa la situacion yo realice la compra en del el 21 de noviembre y aun no me han entregado mi maquina solo espero correr con suerte.

    Me gusta

    miqui

    enero 15, 2008 at 4:09 pm

  54. bueno q mas le puedo contar mi hermano me regalo una compu inspirion 530 lo compro en dell el dia 21 de diciembre del año pasado llame a dell para saber como y cuando lo vopy a recibir me dijieron q esperara la llamada de ups en peru pero no llamaban y asi q yo decidi llamarlos les dime manifestacion y me dijieron q no habia nada mai nombre q derepente esat en los contenedores del puerto q no se puede saber por q no tengo el numero de guia hace unos dias ups se comunico con migo pidiendo me pgar el impuesto de aduana q es como 300 dolares en una cuenta del banco de mi pais la verdad q despues de leer sus relatos me da un popco de miedo pagar no valla ser q aga el pago y no me llegue la computadora a ami casa ellos dicen q les mande el baucher via fax para retirar la carga de aduanas y asi poder traerme la compu a mi casa de verdad q esta agencia ups no te da la confianza necesaria para poder seguir comprando cosas estamos 15 de enero va hacer un mes q realiazaron la compra mañana pago al banco ojala q me valla bien deseenme suerte muchachos saludos a todos diego de peru cualquier con sulta llamne primero a dell y q les brinde el telefono de ups en su pais y ustedes deben llamar por q esperar mq los llamne se van hacer viejos suert a todos chau amigos diegoel10_@hotmail.com

    Me gusta

    diego peru

    enero 15, 2008 at 10:56 pm

  55. Hola! de haber leido esto no hubiera comprado DELL o la hubiera comprado bajo otro procedimiento. existen otras empresas que cobran mucho menos que Dell y son mas eficientes! Dell cobra entre 200$ a 300$ por el envio mientras empresas como UCARGO cobran apenas 50$ y son mucho mas eficientes!
    Yo la compre en diciembre, nos engañan diciendonos que nos contactaran entre tal fecha y tal fecha y es una gran mentira!
    Estoy de acuerdo que quien debemos presionar es a DELL que es quien insiste en seguir con esa empresa mediocre e ineficiente!

    Me gusta

    Ivo

    enero 16, 2008 at 4:00 pm

  56. Señoras y Señores Buenas Tardes, mi caso es el mismo que el de mi esposa (Rosmaylin Fernandez) y vengo a posterles las últimas noticias con respecto al equipo que hemos comprado a Dell. Hasta el momento en que UPS nos habia dicho que la mercancia estaba pérdida y Dell nos informaba al mismo tiempo que el sistema se encontraba en el centro de distribución de UPS, tuvimos que esperar a que Dell despues de reiteradas llamadas y mensajes (mas de 5 por dia por una semana) confirmara que ciertamente mi equipo se habia perdido en aduana supuestamente, atentamente la Sra. Jeimi Barahona nos atendió y hasta que no encontró la respuesta final a nuestra situación, no dejo de informarnos, estamos muy agradecidos con ella. Como en este caso la laptop se pérdio, Dell nos repondrá el equipo EN EL MISMO LAPSO QUE TUVIMOS QUE ESPERAR DURANTE EL PEDIDO, insolito pero cierto; yo les sugeri que mandaran nuestra computadora por otro courier y no aceptaron, que tenia que ser por UPS. Yo por supuesto me rehuse porque la experiencia con esa empresa de envíos es nefasta, raya en lo ineficiente y no iba a pwrmitir que ellos manejaran mi carga otra vez, lamentablemente DELL no me dió otra opción y es por eso que seguimos en este calvario, tuve que aceptar la entrega nuevamente por UPS en vista de que analizando la situación si nos decidimos a que nos reintegren el dinero pues pasaran 45 dias antes de que eso suceda, y por ese precio no voy a conseguir una laptop en Venezuela jamas. Creo que hoy iniciaron la producción de nuestro equipo (nos dieron un combo quemador DVD extra como compensación) y tendré inevitablemente que esperar al menos 62 dias más (ese fue el lapso que ha demorado Dell en entregarme mi equipo desde que lo compre y nada) para ver si ahora finalmente me lo envían, es decir, haciendo una proyección mas o menos para el 18 de Marzo estaría (creo yo) recibiendo el computador. Aunque me dijeron que harian lo posible para que nuestro sistema vaya mas rapido de lo normal, por supuesto no lo creo. Es lamentable, juramos por Dios que más nunca se nos ocurrirá la desastrosa idea de comprarles nada mas, esperamos darles mejores noticias pronto, seguiremos esperando.

    Me gusta

    Carlos Rodriguez

    enero 17, 2008 at 3:19 pm

  57. Carlos, ni modo, nos tenemos que conformar con lo que hay, en este caso el pésimo servicio de UPS. Oye, pienso que Dell debió darte tu equipo otra vez y devolverte la plata mínimo. Y la nacionalización la tendrás que pagar nuevamente o vale lo que pagaste por el equipo perdido?
    En fin, te deseo suerte y ojalá que tengas tu equipo a mediados de marzo como has calculado.
    Saludos

    Me gusta

    elsapilato

    enero 17, 2008 at 4:10 pm

  58. yo vivo en panama, y desde que tengo 9 años mi familia ha tenido DELL. no entiendo por que se quejan tanto.. yo compre un DIMENSION 9200. aca la computadora me lo entregaron en 15 dias y UPS solo se tardo 3 dias. desde que conosco a DELL siempre nos han dado soporte tecnico 100%. pero claro.. comprendo que algunas veces hay que esperar un poquito.. pero yo digo que con paciencia se soluciona todo.

    SUERTE A TODOS.

    Me gusta

    YO!

    enero 17, 2008 at 4:42 pm

  59. Yo panameño, no entiendes por qué nos quejamos simplemente porque no vives en Venezuela ni eres venezolano. Fantástico que en tu país todo funcione de maravillas y las empresas trasnacionales no se contagien de la eficiencia local. Como lo he escrito repetidas veces, maravillosos los equipos Dell, estoy contenta con el mío, pero no por eso voy a dejar de quejarme por el pésimo servicio brindado por UPS, empresa contratada por Dell, por lo tanto su responsabilidad, para hacer el transporte.

    Me gusta

    elsapilato

    enero 18, 2008 at 8:15 am

  60. Buenos dias Señores. .. . les comunico que la problematica DELL y ups no tiene dos dias al parecer es algo de años… como lo pueden ver en:
    http://www.redorbit.com/news/technology/936399/dell_drops_ups_will_use_rivals/index.html?source=r_technology

    lo que si les puedo decir es que como muchos aqui lo han mencionado no queda mas que esperar. . . nunca atienden los telefonos ni responden mails ni faxes… y dell sencillamente no hará nada al respecto eso ya me quedó claro, puesto que el compromiso de dell con ups es grande como lo pueden leer en el articulo… por mi part les puedo resumir .. . hice el pedido de mi laptop el 12/12/07 … fecha de llegada al pais 27/12/07 y el 18/01/08 recibí un correo de ups con los impuestos de aduana que debia cancelar… asi que todas las personas que estan cercanas a esas fechas estén pendientes. . porque ya se estan agilizando las cosas. . . . y esperen al igual que yo . . con mucha paciencia

    Me gusta

    Ernesto

    enero 23, 2008 at 9:50 am

  61. Bueno estoy en la misma que todos ustedes. La coleccion de telefonos que tengo es esta en Maiquetia los cuales jamás contestan son:
    303-3671/303-3600/331-1430/303-3665/303-3620

    Ante el no tener respuesta me dirigi a las oficinas de UPS en El Rosal y me dieron los siguientes números QUE SI RESPONDEN son los del Almacen en Mampote (en caso de tener la suerte de ya haber pagado los impuestos de nacionalización).
    363-9713 / 363-6521

    Suerte a todos

    Me gusta

    Ale

    enero 23, 2008 at 4:10 pm

  62. Señores .. . ahora si .. les puedo decir que se estan agilizando las cosas (por lo menos en mi caso ) terminando de escribir la nota anterior .. a las 12 me vi con mi novia para dejarle la autorización para recibir el equipo y a las 2 la acompañé a su trabajo para dejarla… sorpresa mia que a las 2:10 me llama para decirme que afuera estaba la camioneta de ups y le estaban entregando la laptop…. asi que señores.. .estense pilas. .. revisen sus mails .. en los spams, en todos lados… porque en resumen .. en mi caso… compré el 12/12/07 . . llegó a venezuela el 27/12/07 recibí el mail de ups con los impuestos y nacionalización el 18/01/08 deposité y envié el depósito el 21/01/08 y me la entregaron hoy 23/01/08 a primera hora de la tarde y con toda la documentación de aduana, copias de los recibos etc.etc..

    ups no contesta mails.. . no atienden teléfonos pero eso si.. si leen los faxes. Gracias a todas aquellas personas por sus comentarios al respecto y nuevamente mi sugerencia para aquellos que aún estan a la espera….paciencia.. mucha paciencia. y estén atentos a sus correos que una vez que sale el impuesto de aduana todo es rápido.

    saludos

    Me gusta

    Ernesto

    enero 23, 2008 at 4:30 pm

  63. MI CASO AÚN DESPUES DE 68 DÍAS DESDE QUE ADQUIRÍ EN DELL Y 25 DÍAS DE RETARDO EN LA ENTREGA SIGUE IGUAL, NO ME HAN DADO UN NUEVO NÚMERO DE ORDEN Y DELL TAMPOCO SE DIGNA A FABRICAR NUEVAMENTE MI EQUIPO A PESAR DE HABER ASUMIDO LA RESPONSABILIDAD DE HABER PERDIDO EL QUE YA ME ENVIARON. DESDE LA SEMANA PASADA HE MANDADO MAS DE 30 CORREOS A DELL Y CUANDO HOY LOGRO COMUNICARME CON LA PERSONA QUE LLEVA EL CASO ME DICE QUE SIMPLEMENTE HOY APENAS LEYO MIS MENSAJES PORQUE SE LE HABIA DAÑADO LA COMPUTADORA Y FUE HOY CUANDO SE LA ARREGLARON, JA JA JA ESTO ES EL COLMO, LAS EJECUTIVAS DE CUENTAS DE DELL NO TIENEN COMPUTADORAS EN CASO DE EMERGENCIA, SUPONGO QUE AHORA DIRÁN QUE LAS QUE TIENEN SON MARCA HP. QUIERO DENUNCIAR A ESTOS HDP Y CLAVARLES UNA BUENA DEMANDA , YA LO HICE CON UPS LA SEMANA PASADA. DELL TENDRÁ REPRESENTACIÓN EN VENEZUELA?. VOY A PUBLICAR ANUNCIOS EN CONTRA DE DELL EN PRENSA.

    Me gusta

    CARLOS RODRIGUEZ

    enero 23, 2008 at 8:35 pm

  64. Hola a todos!

    Al igual que la mayoría aquí, pedí una laptop del 1330 y un monitor de 30″, los cuales están en Venezuela desde el 12 de enero según la pagina web de Dell

    Hace 3 años pedí junto con mi socio dos laptops inspiron 9200, pero las pedimos a mediados de año, con lo cual el servicio fue excelente, eso si, Dell anteriormente te daba un track number de UPS para que siguieras tu equipo individualmente, cosa que ya no hacen, supongo por los costos que se derivan de este servicio, con lo cual tienen únicamente un track number para todo el container donde vino tu equipo, y este no te lo pueden dar.

    Aun estoy esperando la laptop y el monitor, pero pienso que estas fechas de final de año y principios del siguiente, muchísima gente hace compras por internet, y no solo eso, si no las empresas hacen sus pedidos de inicio de año, para renovar el inventario (recuerden que aquí en Venezuela se produce muy poco, la gran mayoría se importa) con lo cual, la aduana venezolana, no esta revisando únicamente las laptos dell que pedimos, si no están revisando containers llenos de motos, carros (supongo), muebles, cosméticos… etc. etc…

    En Dell me dicen que la espera es de 48 días hábiles, y bueno, voy a esperarlos, si luego de estos 48 días no se han puesto en contacto conmigo para la nacionalización del producto, creo que es deber mío, y de cualquier otro no solo blogear su descontento, lo cual es una buena iniciativa, si no mas bien lograr que a otros esto no le suceda lo mismo (lo cual esta en desuso aquí en Venezuela).

    Si señores, lograr que esto no siga sucediendo, es un trabajo que requiere tiempo, cartas y visitas a Indecu, pero es este el tipo de cosas que el venezolano no hace por comodidad, y es por ello que el tema del servicio en líneas generales en Venezuela es un desastre. Nadie se queja, (de una manera formal y en términos legales) y por consiguiente ningun organismo amonesta (de una manera formal y en términos legales)

    Por ejemplo, vi en varias intervenciones en este blog, donde a la persona le llego su laptop y baja el tono de voz, dice que vale la pena la espera y felizmente disfruta su laptop como si nada hubiera pasado, y para mi ellos al igual que nosotros que no la hemos recibido, estamos en el DEBER de mejorar el servicio, claro que si, el servicio lo mejoran los consumidores, y nadie mas.

    Lo mas importante, es comunicarse con Indecu, y poner la denuncia, evidentemente mientras mas pongan la denuncia mejor, indecu esta funcionando, aun que no lo crean, he tenido buenas experiencias con ellos y una camioneta que compre en 1998. Y como segundo paso esta comunicarle a dell de manera formal mediante una carta la situación irregular de la aduana venezolana, para que ellos busquen una vía de remediarlo, ya sea enviando con otro servicio que no sea UPS o proporcionando un track number individual como anteriormente hacían, o implementando un supervisor de sus pedidos en la aduana, que este velando por los intereses de la compañía, y su imagen ante sus clientes.

    Adicionalmente me parece oportuno acotar que los comentarios cargados de contenido político (yo soy chavista y tu escuálido, y si no te gusta el servicio vete del país) no ayudan en nada a solucionar el problema que se plantea en este blog, pienso que la tolerancia es un deporte que poco se esta practicando en el país, y deberíamos ser unos atletas. Estés con Chávez o con lo que quiera que signifique no estar con Chávez, todos somos VENEZOLANOS, y en términos legales podemos protestar y exigir que un servicio sea optimo.

    por los momentos estoy a la espera, le he escrito a Dell atención cliente, y ahora que conseguí el blog les voy a hacer llegar el link.

    saludos.

    Me gusta

    DELL WAITER

    enero 27, 2008 at 11:31 am

  65. Elsa!

    Hola, estoy tratando de comunicarme con mi amia Miguelina, que sabes de ella.Soy su amiga de la Universidad, me recuerdas???
    un millon de Gracias,

    Me gusta

    Mireya Loyola

    enero 27, 2008 at 2:23 pm

  66. Atentos, Dell al darse cuenta del mal servicio prestado por UPS, ha tomado cartas en el asunto, y esta solicitandole a UPS los montos de la nacionalizacion, para ellos ponerse en contacto con sus clientes y notificarles cuanto deben pagar, «agilizando» asi el proceso. no es mucho, pero es algo, mi equipo tiene en aduana desde el 3 de enero, estamos a 29 de enero y aun no lo han revisado, increible.

    Me gusta

    DELL WAITER

    enero 29, 2008 at 10:07 am

  67. Amigo yo compre 3 maquinas en diciembre exactamente el 8-12-2007 aye 28-01-2008 me llego la carta de notificacion de derecho en la cual me estan cobrando, 387.75 creo q es mas la nacionalizacion y parte me estan pidiendo q deposite Citibank yo vivo en el tachira y aqui no existe ese banco, estube llamando como 3 horas a UPS sin exagerar me contestaron 4 personas me decia que esperara y me colgaban. Despues de leer esto me da muchi mierdo no se si depositar eso y en q banco ni si quiera se donde xq aqui en el tachira no hay ese tipo de banco, si saben que puedo hace porfavor los todo oidos, gracias de antemano.

    Me gusta

    Rimsky Korsakov

    enero 29, 2008 at 11:43 am

  68. Rimsky, si fuera mi caso, pagaria ese monto lo antes posible para no retrasar el proceso mas aun.

    saludos.

    Me gusta

    DELL WAITER

    febrero 1, 2008 at 7:52 am

  69. Buenos dias, he seguido este blog desde hace varias semanas, termina siendo escalofriante todos y cada uno de los casos, estoy en similitud de condiciones de espera, pero efectivamente atraves de DELL y de telefono de atencion al cliente una persona extraordinariamente amable me atendió y un rato despues me llamó dandome los montos de nacionalización, parece que esto va. Con respecto a RIMSKY KORSAKOV, si el problema es por banco ve directamente al tuyo y pide hacer una transferencia a la cuenta de UPS si ese es el problema, te cobraran un poco por realizarla pero si no tienes como transladarte a uno cercano (que no son muchos ni tan cercanos), creo que esta sería la manera.
    Por lo demas a todos será eso seguir descargando un poco por aqui e investigar un poco mas antes de hacer transacciones similares.
    Saludos y suerte a todos.

    Me gusta

    Esteban

    febrero 1, 2008 at 11:03 am

  70. Bueno gracias a dios, ya me llego mi maquina esta super espectacular xps m1530, de verdad sufri para verla pero eso si despues que page la exorbitante suma de 562 bs. F, de nacionalizacion de verdad le quiero decir que los chicos de Ups son fatales en su forma de trabajar eso si despues que page me ubicaron rapidisimo, le garantizo que no comprare de nuevo en dell por lo menos sino cambian de empresa consolidada de envios, a los que no le han llegados sus maquinas que tengan paciencia y suerte chicos.

    Me gusta

    leon caracas

    febrero 1, 2008 at 9:03 pm

  71. Bueno ya pague como tengo cuenta en banesco hice una transferencia eletronica mande el recibo a un representate de DELL para que se encargara de los tramites con UPS ya que con migo fue imposible, pedi 3 maquinas ya me llamaron y me dijeron que la primera llega entre el martes o miercoles ya me llamaron para la segunda la cual pague la nacionalizacion ayer y de la tercera no ha salido de la aduana

    Me gusta

    Rimsky Korsakov

    febrero 9, 2008 at 6:35 pm

  72. Serà que voy a la prensa y hago una denuncia publica? A ver que puedo conseguir con eso?
    Que irresponsabilidad la de estos señores de UPS, mas nunca vuelvo a comprar a Dell y menos que Ups sea la encargada del envìo.
    Aun espero mi laptop y mi projector desde el 12/12/2007.

    Alguien podria decirme como hacer para resolver este problema?

    Me gusta

    Abner Fernandez

    febrero 13, 2008 at 11:44 am

  73. Abner espero que tengas mucha paciencia y fé. Mi esposa y yo estamos compramos el 15 de Noviembre del año pasado y aún nada, supuestamente nos mandaron otro equipo porque el primero se perdió. Me gusta la idea de la denuncia publica en la prensa, adicional a esto creo que denunciar a UPS en el INDECU no estaría de mas. Saludos.

    Me gusta

    Carlos Rodriguez

    febrero 14, 2008 at 7:18 pm

  74. Les informo que ya me llamaron y que la atenciòn es excelente, solo hay que tener un poco de fe, y esperar y no desesperarse.

    Con respecto al comentario anterior que està a mi nombre ciertamente es extraño y voy a investigar pero creo que alguien escribio y coloco mi nombre.

    De todas formas les animo estar alertas y pendientes para que los servicios sean excelentes, y eso solo se hace reclamando ante los entes involucrados.

    Me gusta

    Abner Fernandez

    febrero 15, 2008 at 2:21 pm

  75. Que bueno, me alegro por ti. De todas maneras te copiaré una conversación que tuve con DELL para que veas que esto es un infierno. Saludos.

    14:12:38 Sistema Usted está ahora conectado con un agente. Gracias por usar Dell Chat
    14:12:39 Sistema Conectado con LA Care_Simon Perez
    14:12:39 LA Care_Simon Perez Buenas Tardes, gracias por contactar al Dell Chat de Estado de orden para Latino América y el Caribe, mi nombre es Ernesto, Como puedo asistirle esta tarde?
    14:13:08 Rosmaylin Fernandez Ernesto Buenas Tardes, por favor necesito saber el estado de mi pedido
    14:13:19 LA Care_Simon Perez Como puedo asistirle esta tarde?
    14:13:23 Rosmaylin Fernandez mi número de caso es XXXXXXXX
    14:13:37 LA Care_Simon Perez Gracias. Me podría verificar su nombre, dirección exacta de envio? y correo electrónico? Por favor
    14:13:56 Rosmaylin Fernandez necesito saber en que parte del proceso UPS lleva mi pedido, ya que ellos no me han contactado y ya pague los gastos de nacionalización y envio
    14:14:03 Rosmaylin Fernandez Rosmaylin Fernandez
    14:14:30 Rosmaylin Fernandez (Dirección)
    14:14:39 Rosmaylin Fernandez (e-mail)
    14:15:02 LA Care_Simon Perez entiendo si ud ya efectuo dicho pago de impuestos solo debera esperar ya que sera ups quien se comunique una vez mas para programar la entrega
    14:15:44 Rosmaylin Fernandez resulta que mi equipo es una reposición y UPS «JAMAS» ha tenido la intencion de contactarme
    14:16:38 Rosmaylin Fernandez necesito saber si mi equipo salio o no de aduana
    14:16:45 LA Care_Simon Perez le pido disculpas por ese inconveniente, ups es la empresa encargada en la liberacion de aduanas de su orden
    14:16:56 Rosmaylin Fernandez porque tengo entendido que desde el 6 de Febrero esta en Venezuela
    14:17:07 LA Care_Simon Perez y por el momento hay retraso en aduana de su pais popr el cambio de moneda
    14:18:15 Rosmaylin Fernandez mire Señor, con todo el respeto, pero he comprado en el exterior con otros courier y mucho despues de que yo les comprara a Uds mi laptop y ya me han entregado esos productos.
    14:18:32 Rosmaylin Fernandez por eso no entiendo.
    14:19:17 Rosmaylin Fernandez ¿porque UPS no tiene la amabilidad de informarme algo? No me han respondido mis mensajes
    14:19:22 LA Care_Simon Perez por el momento esa es la informacion que se recibe por parte de aduanas de su pais
    14:19:43 LA Care_Simon Perez no le sabria dar esa informacion
    14:20:23 Rosmaylin Fernandez La respuesta que Usted me da, la recibo todos los dias señor, o sea no es novedad para mi ese argumento. Usted me sugiere que tenga paciencia?
    14:20:51 LA Care_Simon Perez asi es
    14:21:09 Rosmaylin Fernandez pues yo le dire que es paciencia: COMPRE MI EQUIPO EL 15 DE NOVIEMBRE DE 2007 Y AÚN NO ME HAN ENTREGADO MI LAPTOP, A PESAR DE QUE YA ME LA COBRARON Y DE QUE ME HICIERON PAGAR LOS IMPUESTOS
    14:21:41 Rosmaylin Fernandez YA VAN MAS DE 3 MESES Y EL PLAZO QUE USTEDES ME DIERON SE VENCIO HACE 48 DIAS
    14:22:00 Rosmaylin Fernandez ES DECIR, DELL ESTA RETRASADA E INCUMPLIENDO SU PARTE DEL CONTRATO
    14:22:28 Rosmaylin Fernandez no me pida paciencia porque ya no la tendré mas
    14:22:50 Rosmaylin Fernandez como podrá comprender yo espere demasiado
    14:23:11 LA Care_Simon Perez disculpe pero DELL no tiene ninguna clase de autoridad sobre las aduanas de su pais ademas de que tienen politicas especialies para los productos procedentes de Estados Unidos
    14:23:13 Rosmaylin Fernandez y aún siguen pidiendome mas plazo
    14:23:27 LA Care_Simon Perez asi es
    14:23:50 Rosmaylin Fernandez pero le estoy diciendo que he comprado en AMAZON (USA) y ya me llegaron los productos
    14:24:02 LA Care_Simon Perez entiendo
    14:24:23 Rosmaylin Fernandez al menos otros courier se comunican conmigo y me informan del status de mi carga
    14:24:36 Rosmaylin Fernandez aqui nadie de UPS ha hecho eso conmigo
    14:25:08 Rosmaylin Fernandez y yo les compre a UDS no a UPS. Quienes deben presionar para que mi equipo se me entregue son UDS no yo
    14:25:25 Rosmaylin Fernandez ademas mi equipo debio haber sido expeditado
    14:25:40 Rosmaylin Fernandez desde hace mucho estoy en esta situación
    14:25:43 LA Care_Simon Perez lamentablemente no sabemos el porque de ese inconveniente por parte de UPS de no comunicarse con ud
    14:25:56 Rosmaylin Fernandez y a quien recurro?
    14:26:21 Rosmaylin Fernandez a quien le exijo si no es a Uds que se hicieron de mi dinero?
    14:27:52 LA Care_Simon Perez entiendo que este molesta, pero por el momento mientras UPS y aduanas de su pais no actualizen la informacion en el sistema, esta sera la informacion que le proporcionaremos.
    14:28:20 Rosmaylin Fernandez quiere que le proporcione el numero de guia?
    14:28:30 Rosmaylin Fernandez y asi uds averigua mejor?
    14:28:44 LA Care_Simon Perez disculpe esa informai=cion esta en el sistema
    14:28:58 LA Care_Simon Perez y sera ups quien se comunique con ud
    14:29:27 Rosmaylin Fernandez que lástima señor de verdad, la forma como se ha tratado mi caso es una perfecta burla
    14:30:02 LA Care_Simon Perez le pido las mas sinceras disculpas
    14:30:12 LA Care_Simon Perez por este inconveniente a su persona
    14:30:17 Rosmaylin Fernandez uno se siente indefensa ante tanta irresponsabilidad
    14:30:36 Rosmaylin Fernandez quisiera solicitar la anulación de mi orden
    14:30:43 Rosmaylin Fernandez y el reintegro de mi dinero
    14:30:48 Rosmaylin Fernandez por favor asesorme
    14:31:57 LA Care_Simon Perez entiendo su malestar, si desea realizar esa solicitud debera comunicarse con atencion al cliente para que un asesor especializado le ayude
    14:32:26 LA Care_Simon Perez puede llamar al 0800-100-4752 ext 7283619 opcion 2
    14:32:49 Rosmaylin Fernandez ok, sepa Usted que esta conversación será difundida en un medio de comunicación impresa de mi pais como soporte a mi denuncia en perjuicio de Dell y UPS.
    14:33:13 Rosmaylin Fernandez espero que pueda hacerselo saber a quien tenga la potestad de tomar una decisión
    14:33:27 LA Care_Simon Perez entiendo de igual manera la estara recibiendo automaticamente al finalizar esta sesion
    14:33:42 LA Care_Simon Perez claro que si
    14:33:44 Rosmaylin Fernandez por supuesto, gracias por su atención
    14:33:59 Rosmaylin Fernandez hasta luego.
    14:34:03 LA Care_Simon Perez Gracias por utilizar la asistencia por Chat de Dell LA, que tenga un excelente día. Estamos para servirle.
    14:34:08 LA Care_Simon Perez bye

    Me gusta

    Carlos Rodriguez

    febrero 15, 2008 at 3:12 pm

  76. Saludos señores, quienes esperan pacientemente sus equipos Dell en Caracas Venezuela. Queria proponerles las siguientes acciones:

    1.- Escribir una carta dirigida a Dell y UPS Venezuela en el correo del pueblo, la cual saldria publicada en EL NACIONAL, en ella, se deberia explicar la situacion actual, la inconformidad de los usuarios y los motivos de nuestro descontento, lo que si me gustaria es que fuera firmada (digitalmente supongo) por todos (creo hace falta nombre completo y CI)

    2.- Poner una denuncia ante la indecu contra Dell y UPS, debido a que son AMBOS los responsables de la falta de informacion del estado de los pedidos y la mala (nula) atencion al consumidor por parte de UPS

    3.- La misma carta publicada en el correo del pueblo, puede ser enviada atencion al cliente de Dell Latinoamerica.

    Es importante dejar bien claro que Dell es el UNICO 100% responsable por no manejar con claridad el tema del envio y el estatus del paquete, ellos seleccionaron a UPS como sistema de envio, y por ello deben asumir su responsabilidad al respecto.

    Estoy cansado de su amabilidad por telefono, y de escapar de su responsabilidad con el comentario de que es UPS quien tiene la culpa, o la aduana Venezolana, si bien UPS se ha comportado de manera irresponsable ante sus clientes es Dell quien debe cambiar el sistema de envio, y no solo eso, es Dell quien tiene que tener un delegado en la aduana venezolana, en vista de la situacion irregular que esta sucediendo.

    espero respuestas, me gustaria saber quien quiere participar en la carta?

    Me gusta

    DELL WAITER

    febrero 16, 2008 at 2:35 pm

  77. Yo quisiera participar en esta iniciativa, aunque ya publicaron mi queja en el correo del pueblo (http://buscador.eluniversal.com/2008/02/01/cor_index.shtml) no estaría mal seguir intentando. Me agrada mucho esta idea, inclusive podriamos iniciar la demanda ante el INDECU todos juntos, y porque no, hacer acciones de calle contra este par de empresas; manifestaciones frente a sus instalaciones en La Guaira y Mampote. En Fín, cuenten conmigo para lo que se les ocurra, quiero que esta gente sepa que no somos unos ignorantes y que nos deben respeto, me gustaría llegar hasta las últimas consecuencias. En estos foros tambien hay gente molesta, miestras mas seamos mas nos tomarán en cuenta.

    http://www.forosdelweb.com/f83/compre-con-tarjeta-credito-dell-no-envio-nada-como-demando-465946/

    http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=322602

    Me gusta

    Carlos Rodríguez

    febrero 16, 2008 at 6:55 pm

  78. Bueno amigo no habia entrado al foro xq no me ah dado tiempo pero la primera de las tres maquinas ya me llego y es tremenda belleza, la verda estoy un poco preocupado ya que, ya pague la nacionalizacion de todas y las otras 2 no se me a enviado ningun tipo de informacion.

    Me gusta

    Rimsky Korsakov

    febrero 17, 2008 at 12:23 pm

  79. Abner, el IP es el mismo. En fin, les deseo suerte a todos con sus acciones, por lo menos hay que intentarlo, no podemos dejar pasar las cosas.
    Saludos y suerte a todos.

    Me gusta

    elsapilato

    febrero 17, 2008 at 5:41 pm

  80. Hola yo hice una compra el 20 de diciembre y el martes me llegaron las 3 maquinas a mi casa. muy larga la espera pero por lo menos llegaron muy bien.
    Yo no sabia q me habian llegado porq estaba en caracas pase por ups en la aduana en maiquetia, y pregunte por ups y no habia ningun representante, entonces hable con la gente de ZOOM y me dijeron q los pedidos de la DELL que se hagan partir de el lunes 11-02-08 ZOOM se iba a encargar de todos los envios, asi q ahora ahi q ver q tal funciona a partir de esa fecha.

    Me gusta

    Mariana

    febrero 18, 2008 at 12:33 am

  81. Un cordial saludo a todos, yo quisiera saber si la DELL, nos va a compensar de alguna forma todos los inconvenientes que hemos tenido con nuestros pedidos, cada dia que pasa las maquinas se devaluan, esto sin contar que el cobro a la tarjeta de credito ya fue hecho. Como es posible que uno tenga que esperar mas de 2 meses en recibir el equipo

    Me gusta

    Giovanni

    febrero 18, 2008 at 7:04 am

  82. Hola, he estado leyendo sus comentarios desde hace un tiempo ya que encargue mi equipo xps m1530 con destino al interior de Argentina, Mendoza mas precisamente. y realmente me preocupe demasiado ya que este blog lo encontre luego de haber realizado el pago y me entere de todos los problemas que estan teniendo ustedes.
    En definitiva les queria comentar que fue grata mi sorpresa al recibir mi equipo en menos de 15 dias habiles desde que realice el pedido cuando me habian informado que iban a pasar 25 dias habiles aproximandamente. la empresa transportista por la que me lo enviaron fue Kuehne + Nagel’s (k&N) y una ves en argentina por OCA correo privado.
    Bueno les deseo suerte a todos y ojala disfruten pronto de sus equipos ya que el equipo es realmente muy bueno. Saludos

    Giovanni

    Me gusta

    Giovanni Mendoza Argentina

    febrero 18, 2008 at 3:46 pm

  83. Bueno amigo, pero el problema es en VENEZUELA, yo estoy esperando 3 XPS 1530, fueron pedidas el 26 de diciembre

    Me gusta

    Giovanni

    febrero 18, 2008 at 11:59 pm

  84. Buenas como esta queria avisarles que ya llego la segunda portatil ayer 18-02-2008 y esta fina me falta solo una ya.

    Me gusta

    RImsky Korsakov

    febrero 19, 2008 at 1:26 pm

  85. Hola, tengo tiempo leyendo este blog, pero no habia escrito, les cuento que compre 2 laptops dell inspiron el dia 28/12/2007, el 8/01/2008 me llega un correo de que el envio fue enviado…listo hasta ahi mi historia….no se han comunicado la «gente» de UPS para lo del pago de nacionalizacion…nada…solo obtuve un numero de caso luego de mis innumerables quejas a la dell, pero que va, resulta que una de las laptops es mi regalo de graduacion, ya tengo fecha de graduacion el 26 de junio, y todo indica que a esa fecha, aun no tendre mi regalo…que abuso el de esta clase de empresas que no hacen bien su trabajo….en cambio, cada vez que abro un periodico/revista o veo tele, aparece la propaganda de dell con las ofertas para venezuela…..de haber sabido esto antes compraba otra marca….

    Me gusta

    Monica Garcia

    febrero 19, 2008 at 6:01 pm

  86. Que vaina a mi me enviaron un correo con los gastos de nacionalización el 08/02/2008, que deposite el monto y que en cinco dìas hàbiles me dan el equipo, pero igual que la mayoría por lo visto hay que esperar, pero quién le garantiza a los clientes la entrega de estos pedidos, que gente tan irresposables.

    Me gusta

    SergioJQB

    febrero 19, 2008 at 8:36 pm

  87. Buenas noches amigos, es increíble la cantidad de comentarios de carácter negativo con la empresa UPS Y DELL. Yo continuo con la espera de mi xps 1530, fue enviada el 8 de enero (según la pagina de dell) y como la mayoría de ustedes nada que se comunican para enviarme el costo de la nacionalización. De verdad que ya me decepcione y bueno como no tengo otra salida tendré que esperar. Que lamentable pero cierto. Ahora bien, cuanto es el costo de la nacionalización? tendrán un numero de Ups para comunicarme con ello a ver si por algun milagro me responden? agradecería mucho sus comentarios. Saludos y suerte a todos. Soy de Venezuela.

    Me gusta

    Manuel Villalba

    febrero 19, 2008 at 11:03 pm

  88. Buenos dias. Creo que gracias a la presion que se está haciendo han cambiado algunas cosas. Los despachos los está haciendo el grupo ZOOM, el día Lunes se comunicaron para corroborar la dirección de despacho, y nos dijeron que el equipo estaría en tres dias, lo cierto es que hoy miercoles a eso de las 10 am. lo recibimos. Como en la mayoría de los casos, un muy buen equipo, con muy buenas prestaciones, pero que finalmente no se si es rentable luego del mal rato que uno pasa. Saludos, suerte a todos y como la justicia…. tarde pero llega.

    Me gusta

    Esteban

    febrero 20, 2008 at 12:17 pm

  89. Buenas tardes, ya veoque no soy el unico esperando pero mi duda es la siguietes, a mi me llamaron el 18 de enero y desde entonces les estoy pidiendo el detalle de los impuestos que me estan cobrando, y igual que ustedes el mismo problema con los teefono y lo demas, quisiera saber aquellos que han pagado cuanto ha sido ya que segun mi cuenta y lo que se de aduanas, las computadoras pagan de arancel solo el 5% lo que en mi caso para una computadora de 3.400.000 seria aproximadamente 350.000 + gatos administrativos, entonces no entiendo porque me están pidiendo que les deposite 1.661.000, me pueden decir cuanto han pagado ustedes, de igual manera no recibo respuesta de parte de ninguno de ellos.

    Me gusta

    nestor

    febrero 20, 2008 at 5:27 pm

  90. Buenas tardes amistades, identificado con el mismo inconveniente, buscando por la red he conseguido el email de varios personeros de UPS en Venezuela, envienle un correo a:
    Samuel Tropper: samuel.tropper@ups-scs.com, quien imagino tiene un alto puesto en esa empresa y veran como se mueve ligero el envio.

    Me gusta

    Daniel

    febrero 20, 2008 at 5:39 pm

  91. Buenas noches, para Nestor, ellos cobran, el 9% de iva sobre el total de la compra de la lapto, adiconal como un 5.45 % por nacionalización mas una tasa o comisión de 1% sobre la nacionalización. ese fue el monte de desgloce de mi factura por Ups. Saludos a ver si te sirve de ayuda.

    Me gusta

    SergioJQB

    febrero 20, 2008 at 8:37 pm

  92. Hola, saludos a todos, agregarme en la lista de espera de de Dell y Ups. veo la historia de algunos y son tan parecidas a la mia… compre el 16 de Noviembre 2007, me llamaron de ups en enero 2008 para el deposito de la nacionalización atendido por Alix Valero, de inmediato hice el deposito, llame a un numero la cual me facilitó la misma persona (0212-9574017) para asegurar la recepción del fax, sin mucha espera me personalmente Alix indicandome que todo 0k, que en 5 días estaba recibiendo el equipo en la dirección indicada por mi persona…el resto de la historia la conocen: imposible comunicar con UPS para una respuesta. En Dell me indican que están esperando la información de UPS y no tienen otra respuestas.

    Los que ya recibieron como nos ayudan para que nosotros también tengamos la misma suerte ?

    Me gusta

    TOIMERF

    febrero 21, 2008 at 2:07 pm

  93. Hoy fuí personalmente a UPS en Maiquetía, y habian no menos de 5 personas por el mismo problema con Dell, me dijeron que mañana liberarian la carga de aduana y que mañana podía ir a Mampote a buscarla. Espero que sea cierto esta vez porque de lo contrario no se que pueda pasar ya, es la segunda vez que estoy pasando por este caos y sinceramente no tengo mas fuerzas para seguir esperando. les informo mañana los detalles de mi caso. Saludos.

    Me gusta

    Carlos Rodríguez

    febrero 21, 2008 at 7:08 pm

  94. Contacte al soporte de DELL solicitándole estatus de mi laptop y bueno lo único que me dijieron es que me van a dar el numero de cuenta de citibank de UPS pero debo esperar el correo de ellos para indicarme el monto a depositar, osea, quede en las mismas. Que película con esta gente.

    Me gusta

    Manuel Villalba

    febrero 21, 2008 at 7:23 pm

  95. SALUDOS!

    ALGUIEN TIENE LA DIRECCION DE UPS MAIQUETIA???

    GRACIAS!!!

    Me gusta

    DELL WAITER

    febrero 24, 2008 at 8:04 pm

  96. PARA DELL WAITER:
    UPS SCS Venezuela,
    Calle Principal 2, entre esquina Ramos y Estancia, No. 14
    Urb. Sorocaima, Maiquetía, Edo. Vargas
    Teléfono: +58 (212) 3033600

    Saludos a todos… alguien recibio su pedido esta semana ?

    Me gusta

    TOIMERF

    febrero 25, 2008 at 2:41 pm

  97. Yo estoy esperando la tercera maquina ya que como les habia dicho ya me llegaron 2, y si por si les sirve yo estaba igual le voy a dar el correo del representante que me ayudo kimberly_rivera@dell.com contactela ella me ayudo a mi mucho yo le mande los recibo de nacionalizacion a ella y ella se encargo de todo hasta me llamo para informarme que ese dia iva a recibir mi maquina en mi casa y que estubiera pendiente en mi casa, espero que les sirva, solo les digo que de mi parte vale la pena esperar.

    Me gusta

    Rimsky Korsakov

    febrero 25, 2008 at 7:10 pm

  98. Y a quien llama uno para que le manden los costos de nacionalizacion?? DIOS Hasta cuandoooo????

    Me gusta

    Monica Garcia

    febrero 26, 2008 at 12:12 am

  99. ¿QUE HARÁ FALTA PARA QUE

    DOS EMPRESAS HONREN SU

    COMPROMISO CON LOS CLIENTES?

    ¿QUE HARÁ FALTA PARA QUE DOS

    EMPRESAS RESPETEN LA CONFIANZA

    QUE LOS CLIENTES HAN DEPOSITADO

    EN ELLOS?

    ¿QUE HARÁ FALTA QUE DELL Y UPS ME

    ENTREGUEN UN EQUIPO QUE COMPRE HACE

    TRES MESES Y MEDIO?

    ¿QUE SE NECESITARÁ PARA QUE DELL ENTIENDA

    QUE NO NECESITO SUS FALSAS PROMESAS SINO

    LA INMEDIATA ENTREGA DE MI SISTEMA?

    !Han pasado 104 días desde que

    compre mi equipo, ya expiró la

    fecha de entrega y han pasado 61

    días desde entonces!

    DELL Y UPS: ¿CUÁNTO TIEMPO

    MAS ME HARÁN ESPERAR Y

    PERDER?

    !NO ME LLAMEN PARA DECIRME LO QUE

    YA SÉ, O QUE ESTÁN TRABAJANDO EN MI

    CASO, NECESITO ESCUCHAR QUE ME DIRIJA

    A BUSCAR MI EQUIPO PORQUE YA ESTA LISTO

    PARA SER RETIRADO!

    !PERO APURENSE POR FAVOR!

    Me gusta

    Carlos Rodríguez

    febrero 26, 2008 at 11:01 pm

  100. A LAS OFICINAS DE UPS EN MAIQUETÍA DE INMEDIATO….

    QUIEN SE ANOTA?

    O NOS PONEMOS LAS PILAS O SEGUIRAN MAMANDO EL GALLO CON NOSOTROS

    POSTEEN POR FAVOR, QUE NO PASE DE ESTA MISMA SEMANA

    Me gusta

    Carlos Rodríguez

    febrero 26, 2008 at 11:01 pm

  101. tu chavista eres la prueba viviente de por que estamos como estamos eres un conformista, y no esperaba mas de ti siendo chavista debes ser muy ignorante en historia universal, tampoco creo que uses el sentido comun la gente como tu lo que da es pena.
    —————————————————————————————–
    chavista Dice:
    Marzo 15, 2007 en 2:52 pm

    Resignado, vete a vivir a Suiza para que te aburras. vive feliz, vive en Venezuela, no tenemos algunas cosas, pero las pocas que tenemos son muy sabrosas.

    Me gusta

    Daniel Garcia

    febrero 27, 2008 at 4:32 am

  102. Carlos Rodríguez,

    amigo yo en tu caso hubiese pedido mi dinero de vuelta hace rato.

    tambien estoy esperando por la porqueria de aduana que tenemos, por un equipo que compre el 14 de febrero en mi caso UPS trajo la carga a venezuela en 3 dias pero en la aduana lleva a mas de una semana en la aduana.

    pero claro como ahora estan importando los productos de primera necesidad entonces debe estar todo saturado. que asco me da este pais.

    Me gusta

    Daniel Garcia

    febrero 27, 2008 at 4:39 am

  103. Daniel Saludos;

    Debido a todo lo que me ha pasado tambien he solicitado con anterioridad el reintegro de mi dinero, sin embargo Dell dice que para hacerlo debo esperar a recibir el equipo y luego devolverlo, para esperar 45 dias hábiles mas para que abonen mi dinero a la tarjeta de crédito, ¿Increible verdad?
    La aduana es un desastre, no hay lugara a dudas, pero me he enterado que en cada términal de carga hay personal de UPS que trabaja directamente con la aduana aerea, es decir, no hay excusas; es mas porque FEDEX si me ha entregado en tres semanas un pedido que hice a mediados de enero? no creo que sea casualidad, por supuesto tampoco se justifica la mediocre conducta de UPS, ni siquiera contestan los telefonos de atención al cliente. Supongo que en la aduana están dandole prioridad a las corbatas Louis Vuitton y a los zapatos Gucci de los ministros, no lo sé, pero raro me parece que yo deba esperar mas de tres meses y medio para recibir un sistema, ni que fuera un reactor nuclear. Saludos.

    pd: si compraste el 14 de febrero te recomiendo que armes de valor y paciencia, mi compra la efectué el 15NOV07, no culpes tanto a la aduana (que no es nada eficiente) y pidelé mas explicaciones a las empresas a quienes confiaste tu dinero. Suerte, la vas a necesitar.

    Me gusta

    Carlos Rodríguez

    febrero 27, 2008 at 9:00 am

  104. Daniel Garcia Dice:

    Febrero 27, 2008 en 4:39 am
    Carlos Rodríguez,

    amigo yo en tu caso hubiese pedido mi dinero de vuelta hace rato.

    tambien estoy esperando por la porqueria de aduana que tenemos, por un equipo que compre el 14 de febrero en mi caso UPS trajo la carga a venezuela en 3 dias pero en la aduana lleva a mas de una semana en la aduana.

    pero claro como ahora estan importando los productos de primera necesidad entonces debe estar todo saturado. que asco me da este pais.

    Daniel yo tambien estoy en las mismas mi pedido fué hecho el 11/02 y llegó el 17, despues de gastar un dineral en tlf. ups (según) este jueves ó el viernes me dan la cuenta gastos y el despacho final es por zoom. Esperemos si es verdad.

    Despues de hacer la compra a dell, fue que me tope con este Blog, sinceramente estoy chorreado de lo que aqui se habla de dichas experiencias 😦

    Me gusta

    Enrique Marquez

    febrero 27, 2008 at 9:27 am

  105. Buenas, a todos los que escriben en este foro, con quien me comunico yo para que me envien los gastos de nacionalizacion? porque hice la compra de 2 laptops el 28 de diciembre 2007, y el 8 de enero me llego un correo que llegaron las maquinas, luego me he comunicado con la gente de dell en el chat en linea, y una de las tantas personas con la que he hablado me dijo que mis equipos llegaron aqui el 16 de enero, y que por el cambio de moneda, se han retrasado la entrega de los pedidos. que me dicen?

    Me gusta

    Monica Garcia

    febrero 27, 2008 at 9:59 am

  106. Monica pideles a UPS (si es que logras comunicarte con ellos) a través de tu ejecutiva de cuenta que te proporcione la planilla con los montos de nacionalización, ellos te dirán que debes depositar esa cantidad en Citibank y te darán el número de cuenta, luego debes enviarle antes de 5 días el respaldo del deposito (sino te lo envían de nuevo a Miami) y ahi si, sientate a esperar y cruzar los dedos para que no pases por el infierno en el que estamos muchos.Espero haberte ayudado.

    Me gusta

    Carlos Rodríguez

    febrero 27, 2008 at 11:34 am

  107. Pues nada, UPS no contesta telefonos, me meti en el chat en linea de Dell y me dicen lo mismo, que el pedido esta en las aduanas, que UPS esta calculando el impuesto bla, bla, bla….. que decepcion, para cobrar si son eficientes…..

    Me gusta

    Monica Garcia

    febrero 27, 2008 at 11:52 am

  108. Hola Sres. Alguno a logrado recibir en esta semana su pedido ? por favor si alguno recibe informen para asi cerrarle un poco las excusas a DELL.
    CARLOS RODRIGUEZ, tu compra la realizaste la misma fecha en que realice la mia, es decir que deberiamos estar recibiendo al mismo tiempo…si es que recibimos ???
    Si revisan esta pagina observaran que no es únicamente en Venezuela la historia de DELL y UPS:
    http://www.sabiduria.com/liderazgo/dell-latinoamerica-terror/
    saludos

    Me gusta

    TOIMERF

    febrero 27, 2008 at 1:33 pm

  109. Bueno, me acabo de comunicar por chat en linea con otro representante de esta «gran» empresa, me dice, con asombro, que ya me asignaron los costos de nacionalizacion, y le digo que esta mañana pregunte por ese mismo medio y no me dieron esa informacion, y me responde que esa informacion llego hace unas horas, pero que en minutos me enviara correo con los gastos de nacionalizacion, esperare el correo y luego posteo…

    Me gusta

    Monica Garcia

    febrero 27, 2008 at 3:42 pm

  110. Para Manuel Villalba, mi pedido llego aca el mismo dia que el tuyo (8 de enero), ah soy Monica Garcia, es que me registre y ahora tengo este nickname, te cuento que hoy fastidie bastante a la gente de Dell en linea, y me mandaron los costos de nacionalizacion, primero el representante de Dell, y al rato la gente de UPS, ya hice la transferencia, te debio haber llegado esa informacion a ti tambien puesto que tu pedido llego el mismo dia que el mismo insiste a los de Dell que te den informacion de tu pedido…ahora me toca esperar ojala me las traigan pronto…

    Me gusta

    marushina

    febrero 28, 2008 at 12:27 am

  111. Mi nombre es Sebastián Salinas y les escribo desde Venezuela.
    Al igual que la mayoría de ustedes, soy un comprador más que se siente de alguna manera estafado por DELL. Digo ESTAFADO porque no he recibido ni el producto, ni el servicio por el cual he pagado.
    La historia de mi caso ya la he contado en múltiples oportunidades, he buscado información y me he encontrado con a sorpresa de que esto viene sucediendo desde hace muchos años sin que DELL aborde el problema con seriedad y responda con una solución definitiva a la inconformidad de sus clientes.
    Por este motivo he tenido la iniciativa de dedicarle un foro exclusivo a la pésima calidad de su servicio y canales de envío.
    Me gustaría contar con su apoyo y de esta forma advertir a otros clientes antes de efectuar su compra, contribuyendo todos juntos para presionar a DELL a mejorar su servicio hacia América Latina.
    http://no-le-compres-a-dell.alojalo.info/
    Saludos

    Me gusta

    Sebastián Salinas

    febrero 28, 2008 at 11:49 am

  112. Saludos amigos foristas;

    Como es costumbre ya sigo dando noticias acerca de mi situación (que es la misma de Ustedes), resulta que ayer he conseguido que UPS me atienda telefónicamente (primera vez) y una Gerente ó Ejecutiva de Cuentas me ha indicado que mi sistema esta en el proceso final de liberación de aduana, o sea, la misma paja que me dijeron el jueves pasado cuando fui hasta Maiquetia; luego cuando estaba enfrascado en una discusión donde cada vez mas perdia yo la calma, la ejecutiva me pone al telefono a otra dama, quien supongo tiene un rango superior dentro de UPS para decirme de forma bastante grosera y descarada que ME PUSIERA EN SUS ZAPATOS Y LA ENTENDIERA, que la culpa del retraso de mi maquina es de Dell por no haber solicitado a UPS la liberación de mi equipo, ¿que les parece esta estupidez de excusa?, de igual forma la Señorita en cuestion a quien no voy a mencionar por no valer ni la pena, se puso en actitud hostil conmigo como si ella fuese la agraviada y sin pensarlo dos veces le tranque la llamada antes de que mi paciencia se agotara y le mandara un buen insulto. Esto llego a los limites de lo posible, Dell me ha prometido otro «upgrade» a mi laptop, compensación que me importa un bledo porque simplemente no me sirve de nada si no tengo el sistema, todo se traduce en promesas y mentiras, ya no se que malditos demonios hacer. He leido que dell abrira una oficina en Venezuela «para no perder el gran mercado que tienen en Venezuela», creo que van a perder mas que eso. Maldito el día que decidí comprarle una computadora a esta gente, provoca hacer algo realmente notorio para que respeten a los clientes. Me despido con tristeza, les deseo suerte.

    Me gusta

    Carlos Rodríguez

    febrero 28, 2008 at 5:53 pm

  113. Toimerf saludos:

    Mi compra la hice el 15NOV07, pero ese pedido se les perdio a los incapaces de UPS y por eso estoy esperando una reposición desde el 28ENE08. Lo trágico es que a sabiendas de que mi equipo se habia extraviado me hicieron pagar los gastos de nacionalización antes de decirme que la maquina se habia perdido, ademas me hicieron la «gracia» de mandarme a un deposito asegurandome que mi equipo estaba allí y cuando llego !sorpresa! Sr. su equipo se lo robaron. Que cagada (me disculpan la expresión) de servicio. Ojalá y Dios me de algo mas de calma porque te juro que no se que pueda ser capaz de hacer. Me despido.

    Me gusta

    Carlos Rodríguez

    febrero 28, 2008 at 5:59 pm

  114. Buenas noches amigos, les comento que ya me enviaron el total de la nacionalización (555,5 BsF), gracias a la insistencia que tuve con el sr. samuel tropper de UPS el cual se porto muy profesionalmente y de verdad que agilizo el proceso, ayer realice la transferencia y mañana (viernes 29/02/08) me dijo que sale mi pedido, que posiblemente llegaría el lunes o martes. Espero que dios quiera sea cierto. Amigos, de verdad que pensé que había realizado tremenda compra y a un buen precio, pero con todo esto debo decir que ha sido una pesadilla la compra. lo que me ahorre en dinero comprándola directamente en DELL, lo he perdido en tranquilidad y lo peor es que perdí la confianza en comprar en el exterior. Recuperar la confianza no tiene precio. AMIGA MONICA GARCÍA, espero que por fin tengas tu equipo en tus manos, espero que el personal de ZOOM si realice un buen trabajo y entregue la encomienda a tiempo. A TODOS LOS COMPAÑEROS no se desanimen, nosotros los venezolanos somos restiados en las chiquitas, sigan enviándole correos al personal de DELL y a los de UPS, sigan llamando. Yo de mi parte buscare todos los medios para que DELL Y UPS paguen por lo estoy pasando, hasta que no tenga mi pc en mis manos no podre cerrar este capitulo. AHHHH, se me olvida comentarle otro grado de ineptitud del personal DELL, en la misma compra de mi equipo (31/12/07), la representante de DELL me ofreció un maletín, y bueno lo acepte, para mi suerte es que me entero que el maletín no salio en la misma carga que mi laptop, osea, tengo que esperar nuevamente que mi bolso pase por aduana y para usted de contar. jejejejejejeje, hay que reírse para no llorar. BUENO AMIGOS los dejo y los mantendré informado de mi estatus. SUERTE A TODOS Y PACIENCIA.

    Me gusta

    Manuel Villalba

    febrero 28, 2008 at 11:37 pm

  115. Hola a Todos…
    saben, ayer me llamaron de DELL a mi Celular, no podía creerlo ! nada más y nada menos que el Señor. Jorge Perez, el cual se comunicaba conmigo por mail(por supuesto después de recibir cientos mail míos ). Adivinen que me dijo…? <copio textualmente lo que escribe Carlos Rodriguez
    » MI SISTEMA ESTA EN EL PROCESO FINAL DE LIBERACIÓN DE ADUANA…»
    La misma respuesta de UPS ? aaah y les cuento que en la mañana de hoy tengo una llamada perdida en mi celular que según el numero (0212-3033620) estoy más que seguro proviene de UPS, ya que llamo y llamo y nadie contesta. Bueno al parecer existe la esperanza de recibir el equipo antes que finalice Marzo.
    Bueno si tengo alguna otra noticia en el transcurso del día les informare…

    Me gusta

    TOIMERF

    febrero 29, 2008 at 12:08 pm

  116. PARA CARLOS RODRIGUEZ:
    Hola Carlos. Unas preguntas ?, cuando te refieres que Dell te ha prometido otro “upgrade” a tu laptop ; Que significa ? Sera que lo cumplen ? Como lo conseguiste ?. Las preguntas se deben a que estoy interesado solicitar a DELL alguna compensación por el tiempo de espera (más de 100 días ). Tu que opinas…

    saludos

    Me gusta

    TOIMERF

    febrero 29, 2008 at 12:22 pm

  117. Toimerf Saludos;

    A mi me hicieron ya un upgrade cuando se perdio mi equipo por primera vez, me pusieron un quemador cd/dvd dual layer y subieron la capacidad de disco duro de 120 a 160 GB, pero me quitaron los audifonos earbud que son super excelentes. Fue tanta mi molestia y la intensidad de mis reclamos que decidieron hacerlo, sobre todo cuando les dije que cancelaría el equipo, en ese momento se movieron rápido y aceleraron la respuesta que te dije antes. Ahora hay otro Gerente de Dell que me ofrece ampliar la memoria RAM a 2 GB y colocar una tarjeta de video GFORCE NVIDIA, nada mal, pero me da igual si no tengo el equipo, de que te sirve tener un Ferrarí F50 sin motor? de nada. Mosca con lo que voy a escribir ahora: He llamado a un número que es del SENIAT para atención al usuario aduanal y me han atendido DE LA MEJOR FORMA QUE USTEDES SE PUEDAN IMAGINAR, me han asesorado con respecto a mi caso y ya ellos estan investigando el caso porque hay muchas denuncias, me explico que los equipos siempre estan bajo custodia de UPS y nunca de la aduana, ya que esta no tiene almacenes, es por eso que me engañaron cuando me dijeron que mi equipo se habia perdido en la aduana, despues de que reconocen el equipo por la aduana lo único que falta es que UPS y DELL pague los importes de nacionalización para que ellos puedan sacarlo de los almacenes para distribuirlos, el funcionario me dice que esta compañia ha violado la ley porque no cumple los plazos para entrega y presentación de recaudos exigidos en la ley respectiva, me sugirió que fuera a la aduana aerea de Maiquetía y preguntara por mi sistema y que exigiera que me lo enseñaran para ver si es cierto de que esta alli, y que si ya pague por los gastos de nacionalización no debería estar esperando tanto tiempo por mi equipo, hoy iré a la aduana aerea para averiguar mas, les recomiendo que lean este foro http://spanish.direct2dell.com/archive/2008/01/21/demoras-en-los-tiempos-estimados-de-entrega-en-venezuela.aspx#comments y llamen a este número y pongan su denuncia 0212 – 207- 8100 / 8102 / 8103. estos son los del SENIAT. El funcionario me dijo que esta cagada de courier llamado UPS retrasa la liberación no pagando los impuestos que nosotros si le cancelamos a ellos para que la mercancia despues de 35 dias entre en abandono legal y sorpresa, despues ellos pueden rematarla, que tal?
    Bueno, espero que me vaya bien, ojalá mas gente se anime a ir a reclamar sus derechos, hay que pisarle las bolas a estos HDP por ladrones. Saludos.

    Me gusta

    Carlos Rodríguez

    febrero 29, 2008 at 12:45 pm

  118. Saludos, amigo Manuel Villalba, les pagaste con transferencia electronica? como les pasaste el comprobante porque yo se los mande como una imagen adjunta hace 2 dias, y siguen mandando el mismo email con los datos para el deposito….

    Me gusta

    marushina

    febrero 29, 2008 at 1:36 pm

  119. Buenas noches, al igual que ustedes compré un equipo en DELL, el 12/12/2007, y hoy 29/02/2008 me han enviado un correo de UPS SCS Venezuela indicandome que debo pagar $421.47 por impuestos y demas (el equipo me costo $1246). Me indican que debo hacer un deposito en una cuenta del banco Citibank. Alguno de ustedes me puede ayudar indicandome que formas hay para hacer el deposito, porque vivo en Ciudad Guayana y aca no hay sucursales de ese banco.
    Gracias de antemano a quien me de una pista.

    Por otro lado, hago referencia al pesimo servicio que me prestó DELL cuando les solicité información (luego de varios correos de cortesia sin respuesta), a lo que tajantemente respondieron que «debía tener paciencia y esperar, porque el problema no era de DELL sino de la aduana de Venezuala» (?). Aun no entiendo si es que la mujer que me respondió estaba «malita» ese día, y aprovechó mi caso para desquitarse de los reclamos que los deben estar ahogando.
    Mi apreciación (por la experiencia que yo mismo estoy teniendo) es que DELL solo se esta preocupando en vender y no le interesa en lo mas mínimo la satisfacción del cliente ni mucho menos resarcir a los afectados, si le interesara «de verdad», desde hace tiempo se hubiera sacudido a UPS por las quejas que todos ustedes han hecho y cambiado a otra compañia para entregar sus equipos, por ejemplo, o indicar «claramente» los problemas de envío puerta-a-puerta en ciertos paises, como el nuestro.

    Veremos como me termina de ir a mi, rezando para que Murphy y sus leyes no me descubran.

    De nuevo gracias al que me puede dar una pista sobre el pago de impuestos.

    Me gusta

    Rafael Andrade

    marzo 1, 2008 at 12:28 am

  120. Para Rafael Andrade, puedes realizar una trasferencia bancaria, asi hice yo…

    Me gusta

    marushina

    marzo 1, 2008 at 12:50 am

  121. Hola, estoy pasando por la misma situación, compre dos laptop el 12 de diciembre ya pague los aranceles y aun no he recibido nada, no me he podido comunicar con ups, esa empresa es demasiado irresponsable. He realizado varias llamadas a dell, y enviado correos y quedaron a informarme sobre mi caso, pero hasta la fecha nada. Quiero comentarles que hace un año compre con dell, una laptop para que fuera entregada a mi hermana en Colombia, y allá ella la recibió en menos de un mes sin ningún tipo de problemas. Por eso, quiero decirles que no es que nos quejemos de Venezuela, por quejarnos, sino que en este país las cosas funcionan muy mal, si nos comparamos con otros paises, incluso con Colombia que a pesar de tantos problemas funciona mucho mejor. Quisiera que me dijeran si alguno de ustedes ha intentado alguna denuncia a ups ante el idecu u otro organismo, porque creo que esta empresa hace esto, porque lo único que hacemos es compartir nuestros problemas y quejarnos, pero hay que buscar una manera de hacerles pagar su burla.

    Me gusta

    Isabella

    marzo 1, 2008 at 12:02 pm

  122. Para Marushina: Gracias! leyendo un poco mas despierto veo que otros en este blog documentaron que han hecho el mismo proceso de la transferencia bancaria, y como no veo comentarios negativos asumo que es una buena opción. Quería preguntarte si al final te resultó efectivo haber enviado una imagen de la transferencia por correo o tuviste que hacer alguna otra cosa adicional para que supieran que habias hecho el deposito.
    También quería saber sin tú y los otros participantes de este blog han pagado un monto adicional muy alto por la transferencia, o consideran que ha sido algo aceptable (y si es posible cuánto fue el monto, para que los primerizos como yo sepamos lo que nos viene).
    Adicionalmente el día de hoy lo dediqué a buscar información sobre los procedimientos internos de Aduana y UPS, y sobre los tiempos de trámite legales adquiridos bajo el contrato de envío internacional (EEUU-VZLA) y nacional (VZLA-Tu puerta). Después de 7,75hrs aprox. veo que estamos indefensos, ya que esa información parece no ser «pública» (al menos para los tramites internos en Venezuela), lo que nos deja una caja negra (casualmente el emblema principal de UPS es en fondo negro) donde no sabemos si se estan tardando por desidia o porque la gestión lo requiere.
    La recomendación que me hizo una persona del INDECU telefónicamente es realizar una «denuncia» (para el INDECU la «queja» aplica es a servidores publicos o estatales) en cualquiera de las coordinaciones que se ven en esta página web del INDECU: http://www.indecu.gob.ve/pagina.php?id=146, llevar copia de nuestra cedula, dar nuestros datos personales (me dijo que la denuncia queda totalmente anónima), copia de nuestra factura del equipo, (si se puede, no necesario) una carta sencilla donde expliquemos el por qué de nuestra denuncia, y el nombre y dirección exactos de la empresa que estamos denunciando.
    Me dicen que la denuncia tiene el doble propósito de buscar indemnización de algún tipo a nuestro favor, y por otro lado de sentar precedente en contra de esa empresa para futuras acciones legales por parte del INDECU; los horarios de atención al público estan en la página principal del INDECU. A mi no se me hace fácil ir hasta la coordinación mas cercana, porque me queda casi a hora y media de viaje, pero si la gente de UPS se ponen «Popy» después que les pague, seguro que les escribiré en este blog desde el momento en que pida el dia de permiso hasta que tenga copia de la denuncia en mis manos!

    Me gusta

    Rafael Andrade

    marzo 1, 2008 at 1:56 pm

  123. Para Rafael: Bueno, yo la envie como imagen adjunta, y la gente de DELL me dijo que ya recibio los datos y lo envio a la gente de UPS, de todas maneras de lunes a viernes yo los fastidio a cada rato, porque ya quiero mis laptops, en mi caso, yo tuve que pagar 790,05 BsF. pero eso porque yo compre 2 laptops,.. yo todavia espero respuesta de la gente de UPS a ver cuando me las envian, porque al Sr. Manuel Villalba ya le dijeron que se la iban a enviar el lunes y pagamos el mismo dia, asi que no se porque no me han dicho nada a mi, en todo caso, espero que al amigo Manuel le llegue su pedido para que nos diga que tal llego su pedido…Bueno, el lunes revisare el post de nuevo…saludos y paciencia que mas nos queda…

    Me gusta

    marushina

    marzo 1, 2008 at 3:20 pm

  124. Para Marushina: gracias nuevamente por la información. Voy a ver lo de la transferencia y le mandaré la información al correo upsfinanzas@ups-scs.com a ver si tengo suerte.
    Aquí les dejo parte de la noticia de que DELL abrirá una oficina en Venezuela: http://www.caracasdigital.com/noticias-masdetalle.php?detalle=357
    Esto comentario ya lo había hecho el forista Carlos Rodríguez en este blog hace un par de días. Esto al menos nos dá la esperanza de que habrá un lugar donde ir y poder «quemar caucho» (entiéndase como «exigir por lo que pagamos»).

    Me gusta

    Rafael Andrade

    marzo 1, 2008 at 6:10 pm

  125. Estimados Compañeros de desgracia!

    Mi caso no es distinto al de uds. yo compre el 16/12/2008 y ayer Viernes 29/02/2008 es que UPS – SCS envia el email con el pago que debo hacer por nacionalizacion, los agentes de atencion al publico de DELL son muy respetuosos, correcto y otros adjetivos que se les quiera dar; pero recuerden que ellos son entrenado para eso y ese es su trabajo!!! con lo cual la empresa nos hace creer que estamos siendo atendidos! cuando en realidad no resuelven NADA!!!! sino que fomenta y tapan el engaño de la imcopetencia de UPS!!!!

    Yo particularmente no puedo hacer la transferencia electronica ya que ni el RIF envian y mi banco pide RIF para esto!!!!

    Lo que si tengo es una buena noticia para todos aquellos que quieren denunciar de oficio a UPS y/o DELL, se puede hacer via electronica a traves de la pag web del INDECU

    http://www.indecu.gob.ve/pagina.php?id=67

    http://www.indecu.gob.ve/mquejas/QuejasIndecu.ASP?WCI=queja

    Yo ya lo he hecho y si todos lo hacemos, les aseguro que aunque sea una MUY BUENA MULTA le pegan Y YO POR LO MENOS ME ABRE QUITADO LA ARR—–A

    Luego les cuento si me llega mi bendita LAPTOP

    Saludos a Todos y no se olviden de Denunciar a estos rufianes via INDECU, y para el que piense en no hacerlo!!!! Consideren que ya DELL se ha instalado en el Pais… piense eso ha sido gracias a muchos que pasaron por esto y no lo hicieron publico!!!!

    Me gusta

    Daniel Gonzalez

    marzo 1, 2008 at 8:48 pm

  126. Para Rafael Andrade: preferiblemente enviales copia del voucher del deposito y el formato del cuestionario con tus datos al fax que te indicaron, tambien escanea y envia la misma información a este email: samuel.tropper@ups-scs.com quien ta ayudara a aligerar la entrega de tu compra

    Me gusta

    Daniel

    marzo 2, 2008 at 4:04 pm

  127. Les deseo suerte a todos en sus gestiones y me alegra que mi blog les sirva de catársis y para comunicarse entre ustedes y aconsejarse mutuamente. El caso de Carlos Rodríguez bate récord y los que compraron el fatídico 12 de diciembre, ni hablar… Concluyo que la situación está peor que hace un año cuando escribí este post y me vi en la misma situación que todos ustedes. Los casos se han multiplicado al mismo tiempo que el pésimo servicio. Ahora me pregunto, ya que UPS siempre alega que tiene mucho trabajo y que son muchos los pedidos, si ya llevamos dos meses con un piche cupo de 400 dólares para compras por Internet, ya no deben tener tantos pedidos, imagínense entonces cómo estarían si la gente en Venezuela hubiera podido seguir comprando a partir del 1 de enero…
    En fin, vuelvo a desearles suerte a todos y péguense a los santos, además de denunciar al Indecu y al Seniat (tremendo dato que dieron más arriba).

    Saludos

    Me gusta

    elsapilato

    marzo 2, 2008 at 9:33 pm

  128. El numero de RIF de UPS-SCS Venezuela es J307741546, eso va para Daniel Gonzalez, en el email que la gente de DELL envia esta ese dato.

    Me gusta

    marushina

    marzo 3, 2008 at 1:01 am

  129. Buenas Tardes a Todos;

    Les comento que hoy he ido directamente a la dirección de courier de UPS en la aduana aerea, los trabajadores de allí se negaron a darme información de mi equipo, en virtud de ello fuí personalmente a las oficinas de UPS en Maiquetía y mi ejecutiva de cuenta no quiso atenderme en una primera instancia, me mando a una coordinadora de envíos para que me dijera que mi caso y el de muchos acá esta estancado por culpa de Dell, ya que ellos no han abierto una supuesta linea de crédito a UPS para nacionalizar las ordenes, por supuesto que le manifeste que porque si ya yo habia pagado los gastos de nacionalización me estaban aplicando entonces este tratamiento, la joven me ha dicho que es un procedimiento esperar que Dell autorice la liberación (y con ello asume el pago de los impuestos) de la carga para entrega porque de lo contrario olvidense, no habrá equipo. Tambien me comentó que ella y su empresa no podian hacer nada mas si no se cumplia el proceso anterior, inclusive corremos el riesgo de perder los equipos despues de 35 días hábiles por no ser sacados a tiempo de aduana, es decir, entra según la ley en una condición de «abandono legal» y adivinen que: cuando pasan a esa condición la aduana los remata, asi de sencillo. Mientras tanto he llamado infinidad de veces a Dell y cada operador me dice la misma excusa, «por favor espere, estamos trabajando para entregar rapidamente su equipo», aqui les va la lista de las personas que me han prometido respuestas concretas despues de 24 a 48 horas de procesada la solicitud y «JAMAS» me han dicho cuando recibiré mi sistema:

    -Paul Quijada; Blanca Díaz; Iris; Jeimi Barahona; José Olmedo; Ana Rámirez, Walter López, Luis, Jorge Aizprua (este Sr. me ha ofrecido hasta sendos «upgrades» pero de mi equipo nada de nada) y por supuesto Gretel Perera, Giorgio Molinari (Creo que será el Country Manager de Dell en su tienda de Venezuela)

    Como verán es triste y grave la situación, el problema se torna cada dia mas oscuro y nosotros sufriendo las incompetencias de estas dos «gigantes» corporaciones. Señores, insisto, si no nos organizamos y convocamos acciones verdaderamente contundentes nunca seremos tomados en cuenta, en UPS mi «ejecutiva de cuentas» no le quedo mas remedio que bajar desde su oficina y atenderme, claro, una vez que amenace con no moverme del lugar hasta que apareciera y de formar tremendo rollo en las instalaciones de esa empresa, aunque tuviera que escuchar las mismas excusas de siempre pero en boca de otra persona. Les exhorto a hacer un último esfuerzo que implique una acción verdaderamente notoria, queremos atención y solución ya, si dejamos todo en manos de la suerte y de la voluntad individual para protestar estaremos perdidos. Saludos.

    NO ESPERARE UNA SEMANA MAS.

    Me gusta

    Carlos Rodríguez

    marzo 3, 2008 at 5:30 pm

  130. Comparto con ustedes el profundo malestar de sentirme estafado por DELL y UPS.

    Mi caso lleva más de 60 días y a pesar de haber pagado el impuesto de nacionalización, el día 12 de febrero, que en mi caso no entiendo el porque fue tan alto, Bs.F 843.73 = US$ 392.43 , por un solo equipo de $1,963.00. Aún no me entregan mi equipo.

    Por mi parte ya no me conformo con que llegue mi pedido, si acaso llega en buen estado. Dedicaré todo tiempo libre que disponga para difundir lo que viene pasando desde hace años, pasa ahora y de seguro seguirá pasando mucho tiempo más para que DELL entienda que merecemos respeto. Hemos pagado y están en la obligación de cumplir por los medios que sean necesarios.

    Veo que aunque con mucho respeto y educación, la gente de DELL contesta y atiende las llamadas en algunos casos, se limitan sólo dar excusas, echando la culpa a UPS y no se ve que lo tomen como su responsabilidad.

    Siguen y siguen burlándose.

    Vivo en El Tigre, Anzoátegui y no me puedo dar el lujo de viajar a La Guaira como han hecho muchos de ustedes para sólo obtener maltratos de parte de UPS.

    DELL me cobró US$ 208 por algo que hace muchos días dejo de valer ese precio. DELL nos ha estafado. Además pagué Bs.F 843.73 a UPS y de ellos no he recibido ninguna respuesta.

    Leer sus casos y contarles sobre mio me hace hervir la sangre, y no ver ningún resultado hace que me llene de impotencia. Estoy seguro que les pasa a todos, eso también afecta nuestra salud. Por mi parte ya he empezado a sufrir de insomnio y depresión.

    Mientras tanto, la gente que creemos se esta ocupando del problema, se dedica a escribir nuevos artículos http://dellendirecto.com/user/Profile.aspx?UserID=2105

    Me gusta

    SebastiFast

    marzo 3, 2008 at 6:35 pm

  131. Quisiera extender mis saludos a todos, y posteo en esta ocasion para preguntarle al amigo Manuel Villalba, si recibio su pedido hoy tal y como se lo prometio la gente de UPS el dia miercoles?? Espero tu respuesta ansiosamente.

    Me gusta

    marushina

    marzo 3, 2008 at 9:36 pm

  132. Buenas noches amigos, POR FIN ME LLEGO MI LAPTOP, es una belleza, estoy escribiendo estas lineas en mi nueva xps 1530. Me llego a la casa a las 10 am de hoy 03 03 08, estaba en mi trabajo cuando me llamo el personal de ZOOM para decirme que estaban dejando el paquete a un familiar. Al menos el personal de UPS cumplio en su fecha de entrega. AMIGA marushina efectivamente yo le envie a samuel trooper el numero de transferencia bancaria, yo la hice desde el banco provincial. Eso lo hice el miercoles de la semana pasada y bueno el mismo samuel me respondio que llegaba hoy o el miercoles 5. Me queda pendiente por recibir mi bolso y mi regulador. Me dicen que todavia esta en proceso de aduana, pero bueno lo importante muchachos es que si estan trabajando para realizar las entregas. La contratacion de la empresa ZOOM es una buena señal, asi que mantenga paciencia (es casi imposible) pero mucha fe que si va a llegar su pedido. La compu es una belleza, pero como les dije anteriormente no se si vuelva a recobrar confianza para comprar a dell. Bueno aunque con cadivi dudo que lo haga. Les envio un saludo a todos y LES REPITO QUE MUCHA PACIENCIA Y TRANQUILOS QUE LES VAN A LLEGAR SU PC. MARU, TE ASEGURO QUE ESTA SEMANA TE ENTREGAN LA TUYA. Mantengamos contacto.

    Me gusta

    Manuel Villalba

    marzo 3, 2008 at 11:44 pm

  133. Saludos!

    Yo compre el 31/12, el 09/01 fue envido, segun el 15/01 estaba en las bodegas de UPS, Sabado 01/03 es que fui contactado por UPS para que les diera el correo electronico! que hoy lunes me enviarian un correo, al parecer UPS se equivoco o no supieron escribir el e.mail. Resulta ue previniendo eso escribi a Dell y son ellos que me envian el monto a pagar. Pero de UPS que me cobraron 208$ nada de ellos.
    Me tocara pagar como un pendejo y seguir esperando!
    Les mantendre al tanto de mi caso.

    Me gusta

    Ivo

    marzo 3, 2008 at 11:52 pm

  134. Felicitaciones Manuel, te aviso a ti y a todos que las mias acaban de llegar!!!! Al fin!!! Les escribo mas tarde, estan bellisimas!!

    Me gusta

    Monica Garcia

    marzo 4, 2008 at 11:24 am

  135. Mi nombre es Ruth Gener y estoy en espera de 7 equipos 1420 de Dell, están distribuidos en tres órdenes y desde el 20/12/2007, llevan 70 días desde que los compre, de verdad esto es una estafa, con lo rápido que avanza la tecnología cuando lleguen a mis manos van a ser obsoletos, es imposible comunicarse con UPS, no responden los correos, no agarran los teléfonos, al comunicarme con dell, me dicen que no saben que ocurre, estoy interesada en una reunión con otras personas en la misma situación para tomar acciones legales, manifestaciones de calle, y dirigirnos medios de comunicación televisiva e impresos para hacer saber estas irregularidades a nuevos compradores. Estoy muy decepcionada del servicio prestado, la estafa es sobre los miles de dólares, he visto otras personas en mi situación unámonos. Mi tlf es 0412 5747853

    Me gusta

    Ruth Gener

    marzo 4, 2008 at 12:17 pm

  136. Me alegro mucho por Mónica y Manuel, de verdad los felicito. Que disfruten sus máquinas, que bien merecidas se las tienen. Quisiera postear lo mismo que Ustedes pronto. Adios.

    Me gusta

    Carlos Rodríguez

    marzo 4, 2008 at 12:45 pm

  137. Ahora resulta que la linea 0800 de atención telefonica de Dell no funciona, en lugar de que te atienda un atento y experto en excusas agente de atención al cliente de Dell, lo único que se escucha es un tenebroso y peligroso eco silencioso. Excelente Dell, sigue asi.

    Me gusta

    Carlos Rodríguez

    marzo 4, 2008 at 1:17 pm

  138. Hola a todos…
    Me alegra por los que ya recibieron su equipo… creanme que si, por que se que ya estan tranquilos y se quitaron un dolor de cabeza .
    Con respecto a mi ya van 108 dias en espera, ya toda esta situación me tiene en un nivel de stress , mañana y tarde vivo pendiente del telefono por si me llaman de UPS para la entrega, como relativamente vivo viajando temo que se presenten y no encuentren a nadie en casa. En serio que ya estoy cansado. De DELL ni los correos los contestan.
    Estoy totalmente a la orden para asistir a cualquier reunión que se programe sea donde sea, ya esta bueno… si hay que quemar cauchos en UPS, pues les digo que estaré de primero. Ya basta que sigan pensando que somos unos pen..jos.

    Me gusta

    TOIMERF

    marzo 4, 2008 at 6:40 pm

  139. Les comento que yo hable personalmente con La Srta. Aliz Lizarraga de Ups de derechos de Impuesto Dell en Maiquetía el jueves 28/02/2008, y siguen con la misma información de que espere que pronto liberan la mercancía que bla bla bla, que apenas liberen me manda un correo para la entrega del equipo que debe tardar como dos días hábiles mas para la entrega ¡coño porque engañan! además envie un correro a Karen_Miron@dell.com, para preguntar sobre mi pedido y me mando a llamar a la linea 08001004752, la cual tampoco funciona, señores basta de mamadera de gallo, denunciemos esto, no deben quedar impune, que falta de respeto. Y Suerte y gracias por la paciencia a los que la recibieron sus equipos.

    Me gusta

    SergioJQB

    marzo 4, 2008 at 8:19 pm

  140. Señores

    Ya todos nos hemos dado cuenta la negligencia con que fue tratado nuestros envío. Al igual que las excusas que nos dan.

    Mi opinión es que usemos todos los medios para denunciar nuestros casos, además expongamos nuestros casos en todos los foros, blogs y páginas en que sea posible. Y de esta forma no solo ejercemos presión, también prevenimos a todos los potenciales clientes para que no padezcan el mismo calvario. Si publican sus denuncias y enlazan bien a otras páginas, eso logrará escalar posicionamiento en buscadores. Sería muy perjudicial para el mercadeo de DELL si cualquier interesado en una compra online encuentra nuestras páginas en los primeros resultados de su búsqueda.

    Soy colaborador en Foros del Web donde está publicada esta denuncia http://www.forosdelweb.com/f83/compre-con-tarjeta-credito-dell-no-envio-nada-como-demando-465946/

    He instalado un foro donde hago la denuncia y publico muchos enlaces a otros sitios.
    http://no-le-compres-a-dell.alojalo.info

    Visiten http://foros.cantv.net/forum_posts.asp?TID=19218

    Enlacen esta entrada al blog de Elsa Pilatos que tiene muy buen ranking .

    Mi número celular es 0414 190.88.80
    Es importante que nos contactemos todos. Publiquen también sus datos de contacto y números de pedido sin temor alguno y así darán más credibilidad.

    Me gusta

    SebastiFast

    marzo 5, 2008 at 9:18 am

  141. Señores Buenas Tardes;

    Acabo de hablar con el servicio de atención al cliente de Dell y al preguntar sobre mi equipo me han dico los muy descarados, que en consideración por la espera tan prolongada de mi equipo ellos han «decidido» mandar arbitrariamente y sin consultarme OTRO reemplazo por un courier distinto al de UPS, pero que hasta el momento no saben si será DHL ó FEDEX con fecha de entrega para el 05ABR08, pero eso no es lo mas triste, cuando me pongo a ver las especificaciones de este reemplazo del reemplazo resulta que le han eliminado «TODOS LOS UPGRADES» que le habian adicionado a la orden original para resarcir los daños ocasionados por mi espera ¿Que les parece?
    Hoy finalmente me ha atendido el Sr. Jorge Aizprua de Dell y le he advertido que de no recibir mi equipo el día viernes yo me rehusaba a recibir el que me mandarian por FEDEX, igualmente le he dicho que ya no creo en las mentiras de esta empresa de mierda.
    Ayer he solicitado muy decentemente el Nº de RIF de Dell en Venezuela, inclusive he ido hasta sus oficinas (que dicen ser solo administrativas) para hablar con alguien, lamentablemente no me han atendido en persona pero si a traves del telefono, como aún no quieren darme el RIF para demandarlos entonces aqui les tipeo la dirección del lugar:
    Av. Francisco de Miranda CC LIDO Torre D Piso 4 Ofc 28, en ese local estan varias oficinas de diferentes empresas (incluida INTEL) y se llama HQ WORLD PLACES. Que bochornoso sería para Dell que manifestaramos a las puertas de este lugar y el resto de las corporaciones se dieran cuenta de ello. Ya yo me harte, mi voluntad de hacer algo (incluso fuera de lo normal) se ha envalentonado y estoy dispuesto incluso a pintar las calles de Caracas con la inscripción «NO LE COMPRES A DELL», vamos a ver quien puede mas. Adios.

    Me gusta

    Carlos Rodríguez

    marzo 5, 2008 at 12:58 pm

  142. CARTA A DELL

    Señores Muy Buenas Tardes;

    Me dirijo a Ustedes en la desagradable oportunidad de informarles que desgraciadamente he recibido el día de hoy la noticia de que se hizo sin mi consentimiento, un nuevo pedido de orden para «reemplazar» el reemplazo de la orden original hecha por mi a nombre de mi esposa la Sra. Rosmaylin Fernandez. Esto como ven es una penosa y vergonzoza situación ya que me deja entender la poca o nula valia de los clientes para esa corporación en la cual trabajan, no conforme con esto también han suprimido en esta nueva orden los upgrades hechos en mi favor para resarcir los daños ocasionados por la perdida de mi pedido original, es decir, ahora piensan enviarme un equipo sin compensaciones por el largo tiempo de espera. Quiero manifestarles que NO recibiré dicho pedido si es que este llega a tocar la puerta de mi casa, los exhorto a no perder tiempo enviandolo, si no son capaces de hacerme llegar un sistema similar a la primera reposición que espero desde Enero, pues tengan la seguridad que este nuevo reemplazo no gozará de mi aprobación por considerar este gesto como una verdadera falta de respeto y consideración. El Sr. Aizprúa me ha indicado que mañana UPS estaría liberando mi sistema de aduanas, de ser así solicito la posibilidad de que sea retirado por mi persona en las instalaciones del almacén de UPS ubicado en Mampote Edo. Miranda, de no poder recibir mi equipo a mas tardar el día viernes 07MAR08 y noticias fiables del resto de las ordenes injustamente demoradas, entonces el lunes formalizaré una denuncía ante el Instituto de Defensa y Educación al Consumidor (INDECU) y adicionalmente a esto convocaré un comité de usuarios de Dell que padecemos esta misma situación, a fin de visitar y protestar ante las oficinas de Dell ubicadas en el CC Lido de la ciudad de Caracas, con invitaciones de prensa, radio y televisión, a quienes copiaré de forma oculta en este mail. No es mi deseo como ya he manifestado antes, perjudicar la imagen de la marca Dell, en lo absoluto, pero mi determinación a que se respeten nuestros derechos de usuarios va mucho mas allá del deseo de ser condescendiente y comprensivo con una corporación que no le da soluciones a nuestras suplicas, que no son mas que un derecho bien adquirido por haberles confiado nuestra tránquilidad y nuestro dinero. Quisiera también para finalizar expresarles que mi malestar radica en el simple hecho de que las condiciones de entrega que estipuló Dell fueron notoriamente violadas, de añadido tampoco he recibido un soporte o una respuesta que se haya materializado aún, por supuesto y espero contar con su entendimiento, 112 días desde que compré el sistema y casi 70 desde que se venció el plazo de entrega es suficiente argumento para estar decepcionado de Ustedes. Atentamente.

    Carlos Rodríguez Briceño
    C.I. V-13.866.175
    Telf. 04124809417

    Me gusta

    Carlos Rodríguez

    marzo 5, 2008 at 1:31 pm

  143. Gracias al compañero Daniel por la información. Hace algunos minutos he logrado hacer el pago del impuesto y etceteras que pide UPS, y les envié correo con la información tanto a UPS como a DELL (no tengo fax a la mano). Veremos que me responden y les coloco la información aquí.

    Me gusta

    Rafael Andrade

    marzo 6, 2008 at 1:18 am

  144. Deben ir al Indecu ya no esperar más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

    elsapilato

    marzo 6, 2008 at 8:18 am

  145. Saludos a todos, me parece buena idea de que vayan a hacer la protesta frente a las instalaciones de DELL asi dejan la irresponsabilidad y despachan los pedidos de una. Debo agregar que los envios los esta haciendo la gente de zoom, asi que no hay excusa de que UPS esto, UPS lo otro. Presionen a la gente de Dell, yo lo hice mañana y tarde por medio del chat en linea. Muchisima suerte!

    Me gusta

    Monica Garcia

    marzo 6, 2008 at 2:04 pm

  146. El blog de Dell aparece hoy sin comentarios, sin texto sin nada!

    http://spanish.direct2dell.com/archive/category/1028.aspx

    hoy recibi un correo de ups para pagar cuando ya dell me lo habia enviado-no hay comunicacion ni entre ellos, vamos a ver si terminan de enviarme el paquete!

    Me gusta

    Ivo

    marzo 6, 2008 at 3:29 pm

  147. Hola a todos,

    Buenos Sres. parece que al fin voy recibir mi equipo, en este momento estoy viendo en mi correo electronico, donde la gente de UPS me escribe que le envie la direcciòn donde deseo recibir para enviarmelo de inmediato. Le escribi un correo a Gretel y le anexe la cadena de correos y contactos chat que he escrito desde que realice la compra, pues ella le escribio al Sr. Samuel Tropper, adivinen que respondio ? les copio textualmente; HEMOS REVISADO Y EL EQUIPO SE ENCUENTRA EN NUESTRO ALMACEN, NO SE HA ENVIADO POR NO CONTAR CON LA DIRECCION DEL CLIENTE …

    Buenos señores les informo cuando tenga buenas noticias…saludos

    Me gusta

    Toimerf

    marzo 6, 2008 at 8:11 pm

  148. Hola yo tambien vivo la tragedia de los envios UPS DELL, hice el deposito de los derechos hoy y lo envio por el correo upsfinanzas@ups-scs.com, y siempre se me devuelve, hay alguien que sepa a donde mandar eso?

    Me gusta

    Ingrid P

    marzo 6, 2008 at 8:23 pm

  149. Ingrid, envialo por fax al 0212-9574195 ( es el numero que aparece al pie del email que envian para el pago de los derechos ) a la Atencion de Pagos y Derechos – Dell y de cualquier manera sigue insistiendo a ver si pasa el correo tambien. Me imagino que la casilla podra estar llena en un momento determinado.
    Yo lo hice ayer. Suerte

    Me gusta

    Jorge Rudolf

    marzo 7, 2008 at 10:03 am

  150. Esta situación es un desastre. Hice mi compra el 11/12/2007. El 31/01 realicé los pagos de impuestos. El 01/03, después de un mes, me llamaron de UPS para decirme que en tres días me entregaban mi equipo. Ha pasado una semana y nada.

    Esto es una burla. No puede ser que uno cancele diligentemente y no cumplan su parte. Nunca más vuelvo a usar el servicio de UPS para nada. Incluso, reciuerdo que hace unos años hice una compra y ellos eran el courrier. Me llegó tarde y violada, y nunca respondieron. Pésimo.

    Me gusta

    Luciano

    marzo 7, 2008 at 10:54 am

  151. Realmente no entiendo para que dan ese correo de finanzas si se devuelve! también envié el correo a samuel trooper pero nada!
    Es como si no existiera! En Dell solo saben decir espere de 10 a 15 días? a qué? para volver a enviar el comprobante de deposito?
    UPS tiene años prestando un pésimo servicio y Dell sigue con ellos!

    Me gusta

    Ivo

    marzo 7, 2008 at 11:34 am

  152. Hola, gracias Jorge Rudolf por la información, aunque pasé el voucher por el fax no hay manera de confirmar la recepción del mismo, de igual modo, envié nuevamente el voucher scaneado al UPS finanzas y no se me devolvió, espero que esta vez si lo hayan recibido y me manden mi portatil de una vez por todas…Les deseo suerte a todas las victimas de UPS

    Me gusta

    Ingrid P

    marzo 8, 2008 at 10:37 pm

  153. Hola a todos.. estoy viendo que no soy el unico que se siente estafado ya… Mi pedido como Ivo lo realice el 31 de diciembre de 2007, yo pedi un proyector Dell y una laptop… y estas son fechas que la laptop aun no me ha llegado… el proyector dell ingreso al pais el dia 8 de enero por la empresa DHL y me fue entregado el dia 11 de enero despues de cancelar los gastos de aduana… cabe destacar que hoy dia 9 de marzo aun no recibo mi laptop y ya siento que no la voy a recibir.. alguien me puede ayudar? sera que demandamos a DELL o sus empresas courier??

    Me gusta

    Luis Pernia

    marzo 9, 2008 at 1:18 pm

  154. hola me encanta la idea de hacer una protesta, y llamar a la prensa para que denunciar esta estafa de dell, yo compre el 12 de diciembre 2 laptop,ya pague los impuestos, hace un mes y aun no he recibido nada. Estoy de verdad decepcionada. Esta semana voy a colocar la denuncia personalmetne al indecu, para dell y ups. Si deciden hacer alguna acción por favor contactenme. Mi telefono es 0414-0115611

    Me gusta

    Isabella

    marzo 9, 2008 at 4:54 pm

  155. Al igual que mucho de ustedes, pedi mi Laptop el 12-12-2007, recibi confirmacion de Dell, se me desconto, luego me llamaron de UPS-SCS Venezuela pra depositar por concepto de imouestos ect, Me llamo la Srta Horalis Morales, me pidio mi direccion y deposite, (en tres dias habiles estra su pedido..¡)y al dia de hoy nadie responde o me informa por mi pedido, es imposible saber de mi pedido, como puede Dell darle tal responsabilidad a alguien que no es responsable…?, incluso estafadores..

    Mayn Medina

    Me gusta

    Mayn Medina

    marzo 9, 2008 at 8:18 pm

  156. Es importante que nos organicemos ya para emprender acciones legales contra DELL. Ya no pueden seguir culpando a la aduana. Y pese al mal servicio y atención de UPS, es DELL quien tiene que responder. Quién ya haya empezado una acción legal, por favor que lo comuniqué. Mejor si juntamos todos los casos en un sólo expediente.
    Mi número celular es 0414 190.88.80, ni correo es sebastifast@gmail.com

    Saludos

    Me gusta

    SebastiFast

    marzo 9, 2008 at 9:43 pm

  157. Buenas pues yo estoy igual sigo esperando compre el 08-12-2007 y pague nacionalizacion el 14-02-2008 y nada he llamado y varias personas de DELL que anterior mente me han ayudado pero no saben que decirme parece que se perdio el paquete y coño pepa me decen el 14 de febrero que ya salio de la aduana pague y ahora me salen que parece que se perdio esto un inrresponsabilidad muy grande XD

    Me gusta

    Rimsky Korsakov

    marzo 9, 2008 at 10:48 pm

  158. Buenas Tardes a Todos;

    Como saben, tenía casi 4 meses esperando mi sistema comprado a Dell el 15 de Noviembre de 2007, adicionalmente al extenso tiempo de espera tambien he tenido que pasar por desagradables situaciones, como la perdida de mi primer pedido por ejemplo y como mis infructuosos viajes al almacén de UPS en Mampote, sus oficinas en Maiquetia y Almacen Aduanal de La Guaira. Por supuesto que no escape a la ineptitud de este courier, quienes me hicieron viajar desde Caracas hasta Mampote para que me dijeran muy tranquilamente que mi equipo estaba extraviado, cuando horas antes me aseguraban que allí estaba, cientos de emails (no exagero) sin respuesta y cientos de llamadas telefonicas sin atención, ya que solo en un par de oportunidades logré comunicarme con UPS, señores perdí mucho tiempo y animo esperando este gran momento. Despues de recibir una tardía pero efectiva respuesta de DELL, hoy gracias a Dios he recibido mi laptop, que por demás es una belleza, tanto que casí se me olvida por todo lo que he tenido que pasar, escribo estas lineas desde el teclado de mi nueva Inspiron 1420 con cubierta azul marino, hasta el olor es super agradable, de verdad estoy muy pero muy satisfecho por mi producto, lástima que no pueda decir lo mismo del servicio de envíos, que a pesar de no ser culpa de DELL si es su responsabilidad. Entiendo la situación de todos, me ha tocado vivirla en carne propia y por eso soy solidario con este viacrucis que nos ha tocado soportar, sin embargo, y con toda sinceridad les recomiendo que sigan insistiendo, jamas será suficiente cuanto hagan, particularmente creo que esta situación no dará mas allá de este mes, no se quíen, pero en Mampote estan llegando muchas ordenes, y según me han dicho, mas de lo normal, espero que DELL este haciendo presión para que sean liberadas cuanto antes. Demás esta expresar mi agradecimiento al personal de DELL que me ayudo, Gretel Perera y Jorge Aizprua en especial, realmente se comportaron a la altura del compromiso y de mi inquisidora impaciencia, les pido disculpas por mis correos pintorescos y cargados de intransigencia, lamentablemente la zozobra me llevo a eso. A todos los usuarios quiero manifestarles que con la entrega de mi equipo, no se me olvidan las penurias suyas, que alguna vez y hasta hoy gracias a Dios fueron mias también, espero poder asesorarles en cuanto deban hacer y estaré muy pendiente al foro para ayudarlos, será un gran placer. Una última cosa, y enhorabuena espero que así sea, deseo saber que todos han recibido sus máquinas y que ha vuelto la felicidad en Ustedes, sería el mejor regalo que DELL pudiera darnos, permitir lo antes posible que cada usuario reciba sus sistema y lo disfrute. No me despido porque seguiré aqui, al lado de Ustedes, tratando de amilanar sus desventuras, todos confiamos en que las cosas mejoraran a partir de este momento. Gracias.

    Me gusta

    Carlos Rodríguez

    marzo 10, 2008 at 2:29 pm

  159. Que alegria poder leer que ya recibiste tu equipo Carlos, ojala todos los que estan a la espera reciban pronto sus pedidos para que disfruten de la calidad de Dell, lastima por UPS que nos ha hecho pasar por todo esto, que la disfrutes Carlos al Fin!!!

    Me gusta

    Monica Garcia

    marzo 10, 2008 at 2:45 pm

  160. Como estan todos, al igual que Uds. hice en diciembre la compra de un equipo dell a través de la página web, hace una semana la gente de UPS me envío un correo especificando el monto que debía depositar por los cargos aduanales, con respecto a esto quisiera consultarles, según su experiencia, si el monto que aparece en dicha factura es en dólares o en bolívares fuertes ya que en ninguna parte se especifica esto. Por otra parte cuentan con una persona más para elevar las quejas ante los organismos competentes. Gracias.

    Me gusta

    Alejandro

    marzo 10, 2008 at 3:12 pm

  161. Saludos Alejandro, el monto por los cargos aduanales esta en BsF, no tardes tanto en enviar el comprobante de pago para que recibas tu pedido lo mas rapido posible!

    Me gusta

    Monica Garcia

    marzo 10, 2008 at 3:55 pm

  162. Gracias por la respuesta Mónica, de hecho ya he enviado el comprobante tanto vía fax como por correo en tres oportunidades, me surgió la duda al ver que muchas personas en el foro se referían al monto de la nacionalización en dólares.

    Por otra parte acabo de hablar con dell, ellos me facilitaron las siguientes direcciones electrónicas sabrina_mcquitty@dell.com y hector_calderon@dell.com, para enviar la copia del depósito y asi ellos poder contactar a ups y tratar de agilizar las gestiones de entrega, utilicen tambien esta información y envien sus depósitos, tal vez dell tenga mayor suerte presionando a ups para que nos entreguen nuestros pedidos.

    Saludos a todos

    Me gusta

    Alejandro

    marzo 10, 2008 at 4:13 pm

  163. Saludos a todos los del foro, definitivamente debemos organizarnos para ir todos en un proceso legal en contra de la gente de UPS ya que pagamos por un servicio que realmente es de muy mala calidad, alguno de ustedes se ha preguntado que sucedera con la garantia del equipo, ya han pasado mas de 4 meses desde que tramite la compra del mio y aun no lo he recibido. Sera que todos vamos a tener que marchar hasta la sede de UPS en maiquetia para que nos entreguen nuestros equipos?, lamentable los que vivimos fuera de la gran caracas no podemos hacer lo que el amigo Rodriguez, de estar frecuentemente en UPS maiquetia, vamos a tener que pagar algun gestorpara que nos ayude con ese engorroso tramite?. Esta situacion creo que nos pone a todos de muy mal humor y con ganas de tomar medidas al respecto.

    Me gusta

    Saul Leon

    marzo 10, 2008 at 4:15 pm

  164. Buenas noches a todos, en hora buena Carlos, disfrutala, a recibir tu lapto, le das esperanzas a muchos, los que estamos en vigilia, trasnocho, incertidumbre y pasamos por esta situación, la cual considero que es lo mas desagradable. y irresponsable por parte UPS.

    Me gusta

    SergioJQB

    marzo 10, 2008 at 7:57 pm

  165. Buenos días.

    Hace 6 dias recibi el correo con el monto a cancelar por nacionalizacion. Ese mismo dia hice una transferencia bancaria y la envie por fax y al email de finanzas. Posteriormente y para estar mas que seguro lo he reenviado a 4 emails diferentes mas incluyendo el del Sr. Samuel Trooper y cual es mi sorpresa al recibir hoy nuevamente un email para que cancele los derechos !

    HASTA CUANDO NOS VAN A IRRESPETAR !!!!!!!! ESTO NO TIENE NINGUNA LOGICA POSIBLE !!!!

    En todos los email solicite se me confirmara la recepcion y NINGUNO a excepcion del Sr. Samuel Trooper lo hizo. Mas sin embargo me indico que lo pasaria a coordinacion de despacho y que esperaba que yo recibiera miercoles o jueves de esta semana. Y hoy, cuando practicamente debo tener en mis manos mi laptop comprada hace 3 meses, exactamente hoy, lo que recibo es un correo para que pague ¿ otra vez ?

    Nuevamente se desvanecen las esperanzas de recibir mi equipo pronto con esta » logistica » de DELL y UPS no se hasta donde podremos llegar :C

    Me gusta

    Jorge Rudolf

    marzo 11, 2008 at 10:45 am

  166. Saludos a toda la comunidad. JORGE, si samuel te dijo que en esta semana te llega el computador no te preocupes que así sera. Samuel es un chivo grande UPS y bueno agiliza todo rápidamente. Asi que no te preocupes. Espero que nos escribas para darnos la buena noticia. De mi parte les informo que mi segundo paquete no ha llegado, todavía esta en aduana y bueno hay que esperar. Paciencia muchachos y suerte a todos.

    Me gusta

    Manuel Villalba

    marzo 11, 2008 at 9:22 pm

  167. Jorge Buenas Noches;

    Mandale un correo a alexandra.ferrer@ups-scs.com y dile que ya pagaste esos importes, de seguro ella te dirá que el correo de planilla de gastos de nacionalización se envía de forma automatica, pero estará en cuenta de que ya los cancelaste, despues que ella te responda guarda el correo e imprimelo para tu soporte. Saludos.

    Me gusta

    Carlos Rodríguez

    marzo 11, 2008 at 10:24 pm

  168. en la republica dominicana somos los mejores ups scs es la mejor ala hora de entrega de los equipos dell.

    Me gusta

    walaski

    marzo 11, 2008 at 10:41 pm

  169. en la republica dominicana trabajamos sin descanzo para que el cliente tenga su equipo a tiempo compruebelo telefonos 809 372 5530

    Me gusta

    lad2020

    marzo 11, 2008 at 10:47 pm

  170. Muchas gracias Manuel por tus palabras de aliento y Carlos por el dato donde enviar la planilla. Lo estoy haciendo inmediatamente.
    Saludos a todos.

    Me gusta

    Jorge Rudolf

    marzo 12, 2008 at 6:54 am

  171. Señora Elsa no es solamente a usted la que le pasa esto, yo compre un laptop y un desktop el 28-12-07, el dia 28-02-08 recibi informacion del laptop donde me decian la cantidad que debia pagar por derechos de importacion e impuestos los pague el mismo dia los envie a UPS, el 29-02-08 (al dia siguiente) me envian otro email con la informacion del desktop, fui pague y envie a UPS la informacion, el laptop llego a mi casa por Zoom el dia martes 05-03-08, pero desktop aun lo estoy esperando y en UPS nadie responde, ahora ni los fax reciben, los email que envio se devuelven a mi buzon como que no existeran y pare usted de contar….

    no se si le sirva estos nombres, pero son de junta directiva de UPS en venezuela…

    hoy voy intentar comunicarme con alguno de ellos….

    Pte.: Sr. CARLOS DELGADO
    Gte. Oper.: Sr. CARLOS DAO
    Gte. Gral.: ALEXANDRA FERRER (Sucursal Maiquetía)
    (0212) 957.40.00
    (0212) 303.36.00 (Sucursal Maiquetía)
    (0212) 957.41.95
    carlos.delgado@ups-scs.com
    aaalvarez@ups-scs.com
    alexandra.ferrer@ups-scs.com (Sucursal Maiquetía)

    Me gusta

    Jesus

    marzo 12, 2008 at 4:23 pm

  172. Para que los demas compañeros del blog tengan referencia, el 10/03/2008 llego mi laptop DELL XPS M1530, gestionado por ZOOM, en perfectas condiciones. El pago de los impuestos requeridos por UPS SCS lo efectué por transferencia bancaria el 06/03/2008, y despues de haberles enviado correo a todos los contactos que tenia de DELL y UPS, el unico que me respondió al dia siguiente fue «samuel.tropper@ups-scs.com» indicandome que giraría instrucciones para que me despacharan el equipo.
    El equipo lo compré el 12/12/2007, el 29/02/2008 fue cuando UPS SCS de Venezuela me avisó lo de los impuestos.
    Efectivamente el equipo es una belleza, y trae unos bolsitos adicionales que son un detalle agradable, pero con todo y todo, sinceramente siento haber envejecido un par de años con las preocupaciones, falta de comunicación y atención tanto de DELL como de UPS SCS… les falta mucho por mejorar, a ambos.
    Bueno, tengo mi equipo y finalizó mi calvario… ¡hasta que falle la primera vez y trate de ejecutar la famosa «garantia» con DELL!… pero eso, mis estimados compañeros del blog, será otra historia que contaremos luego.
    Suerte a las otras personas que siguen en espera, y si deciden hacer una protesta pública o digital a la gente de DELL y/o UPS ¡anotenme, porque yo si voy!
    Cualquier cosa, estoy a la orden por mi correo «tron.master.tron» de g_m_a_i_l.

    Me gusta

    Rafael Andrade

    marzo 12, 2008 at 10:05 pm

  173. Aqui les copio este comentario del Sr Elezar de la DEll, esperemos que sea cierto y pronto tengamos en nuestras manos los pedidos que solicitamos.

    «eleazar said:
    Hola a todos, les estoy escribiendo para darles una actualizacion de los envios. Tenemos un avanze de 50% en cargas nacionalizada, el plan es tener todos los embarques liberados este lunes 17.

    Una vez que esto se complete se procedera a la entrega a cliente final en la medida que UPS reciba el pago de impuestos correspondientes. Se que UPS ha estado recibiendo una gran cantidad de pagos esta ultima semana y eso es muy positivo. Gracias a todos los que ya han cumplido con este paso. Les aseguro que tenemos a UPS trabajando muy duro en procesar toda la carga y pagos.

    Les pido disculpas de nuevo por tanto contratiempo pero ya pronto saldremos de este problema de manera permanente.

    miércoles 12 de marzo, 2008 6:52 PM»

    Me gusta

    sergioJQB

    marzo 13, 2008 at 9:15 am

  174. Para todos los que han recibido su equipo muchas felicitaciones, realmente me agrada saber cuan contento estan… CARLOS RODRIGUEZ, al fin hermano recibio su equipo, aprovechalo y disfrutalo a lo maximo, lo mismo hare yo cuando reciba el mio, ya que 4 meses de esperta es bastante tiempo… Segun, mi sistema llega este viernes, espero que asi sea. A los demas no se desesperan( por supuesto no dejen de presionar), aparentemente ya las cosas se han solucionado con del y ups… saludos a todos, espero escribirles el sabado desde mi nuevo equipo.

    Me gusta

    TOIMERF

    marzo 13, 2008 at 7:03 pm

  175. Gracias Toimerf, espero que se solucione tu problema también, mucha suerte a todos, sigo estando pendiente de este foro y de el de Dell, saludos.

    Me gusta

    Carlos Rodríguez

    marzo 14, 2008 at 11:59 am

  176. soy otro mas… por lo menos yo me siento estafado y engañado por la cual he decidido escribir un correo y pasarlo por toda la red de PDVSA, amigos, familiares etc etc etc por que no puede ser que en 4 meses me tienen con la misma jugada que » su pedido esta en etapas finales de nacianalizacion » bla bla bla, si DELL o UPS no estyan capacitado sencillamente cierren y no jueguen con el sentimiento y dinero de nosotros por que he traido muchas cosas por correo nacional e internacional y siempre me han dado respuesta y el retraso mas grande ha sido una semana y porq habia mucha demanda ya que era DICIEMBRE… que tal?

    Me gusta

    me siento estafado

    marzo 14, 2008 at 1:34 pm

  177. EL COLMO.. ya con migo se pasaron,.. compre el 3 de diciembre, el 25 de febrero me pidieron depositar 487,35 BsF,.. deposité y envie los comprobantes,.. el 6 de Marzo me enviaron otro correo para que depositara 502 BsF.,.. COÑO … Deposite la diferencia y envie las copias de los 2 depositos….
    HASTA LA FECHA NO HE RECIBIDO NADA…. Ya Me tienen ARRE…..O.

    Les voy a dar un tiempecito,… despues de Semana Santa Pongo la Denuncia contra UPS en el INDECU.

    Me gusta

    Amado Acuña

    marzo 14, 2008 at 8:17 pm

  178. vaya vaya, que caso ,. que pesadilla , como una pelicula sobre aduanales. si no ahi que realizen los de hollywood.
    peligro aduanal ,. ratero aduanal etc..

    que bueno que obtuvo su laptop , mas vale tarde que nunca,..

    Me gusta

    ups , es ups?

    marzo 17, 2008 at 12:18 am

  179. HOLA A TODOS,

    LES CUENTO QUE AUN HOY LUNES 18 DE MARZO NO HE RECIBIDO MI PEDIDO… COMPRE EL 16 DE NOVIEMBRE 2007, ES DECIR SON 4 MESES DE GARANTÍA QUE SE PIERDEN, QUIEN RESPONDE, DELL O UPS ?. LA SEMANA PASADA ME PIDIERON LA DIRECCIÓN PARA ENVIARME EL EQUIPO, INDICARON QUE EN 72 HORAS LO RECIBIRÍA, PUES AUN NADA. HOY HE ESCRITO VARIOS MAIL PREGUNTANDO EL ESTATUS, PUES NADIE ME RESPONDE…

    Me gusta

    TOIMERF

    marzo 17, 2008 at 2:47 pm

  180. Hola a todos, hoy 17/03/08 despues de meses de haber realizado mi compra en dell (21/12/2007) y mucho tiempo de haber cancelado los impuestos sigo sin recibir ni informacion ni el estatus de donde se encuentra mi laptop, ha sido imposible comunicarse con UPS SCS VENEZUELA, será que cuando llegue la computadora ya con tanto tiempo transcurrido sea obsoleta, porque de seguro en casi 4 meses han habido avances en lo referente a tecnologia, lo que hace que el dinero que inverti en esa computadora dure un monton de veces menos porque la misma sera una tortuga dentro de poco. Ya he mandado correos a todo el que se me ocurre, pero sigue siendo infructuosa mi investigacion jejeje.
    Espero que despues de semana santa me la entreguen.

    Me gusta

    RUBEN

    marzo 17, 2008 at 6:39 pm

  181. Hola a todos. Queria informarme con alguno de ustedes acerca del tiempo de demora que se tarda UPS en llamar a los clientes o en entregar el pedido de DELL despues de hacer el deposito bancario por pago de impuestos y derechos ya que hice mi compra el 18/12/07 y a finales de febrero de este año fue que me llego el correo de lo que tenia que depositar y ese deposito lo hice la semana pasada (12/03/08). Quisiera saber entoces, por favor, si alguno de ustedes sabe, por experiencia propia, cuanto mas tengo que esperar para que me llamen o me hagan la entrega de mi pedido, ya que logre (por alguna razón milagrosa) hablar por tlf con esa gente pero «no manejan esa información». Gracias!

    Me gusta

    Harry Rodriguez

    marzo 18, 2008 at 12:06 pm

  182. me siento identificada con este caso, pues compre una laptop en septiembre del 2007 y hoy es 18 de marzo del 2008 y aun no me ha llegado mi equipo. la verdad es q sea en la aduana sea dell o ups son todos unos irresponsables q lo q merencen es una demanda, pero estamos en VENEZUELA y ese tipo de cosas no se realizan aqui, todo aquel hace lo q le da la gana con el pueblo, no les importa nada ni como hace uno para conseguir lo poco q tiene- da verguenza q en un pais como este no exista un organismo encargado de esto y el q hay simplemente hace caso omiso si no le das un estimulo,,, q porqueria….

    Me gusta

    la engañada

    marzo 18, 2008 at 12:54 pm

  183. Para Harry, yo pague los impuestos el 28 de febrero, y el dia 4 de marzo me entregaron mi pedido, fastidia a la gente de DELL en el chat en linea a cada rato, para que avisen a los de UPS que ya pagaste, sino ni se enteran….

    Me gusta

    Monica Garcia

    marzo 18, 2008 at 2:01 pm

  184. Hola a todos,

    Queria informarles que hoy recibi mi sistema, valio la pena esperar…

    Me gusta

    toimerf

    marzo 19, 2008 at 11:49 am

  185. Felicitaciones Toimerf, que lo disfrutes muchisimo!!

    Me gusta

    Monica Garcia

    marzo 19, 2008 at 12:13 pm

  186. Buanas noches a todos, aquellas personas que no han entrado al blog de DELLENDIRECTO, favor entren publicaron una lista con mas de los pedidos que faltan por entregar, el mio aparecio apenas lo tenga en mis manos les avisos, suerte para todos.

    Me gusta

    SergioJQB

    marzo 25, 2008 at 8:11 pm

  187. Dell y UPS SCS Venezuela son unos estafadores!!!!
    Yo adquiri un equipo con Dell el 12 de Diciembre 2007 por Internet, el 27 de Diciembre 2007, salio de fabricacion rumbo a Venezuela, llego a Venezuela el 15 de Enero 2008, el 13 de Febrero 2008, me llamaron solicitandome pagara los gastos de aduana, los mismos fueron pagados el 14 de febrero 2008 y me confirmaron haber recibido el comprobante de pago.
    Posterior a esta fecha el 06 de Marzo 2008 y el 11 de Marzo 2008 me enviaron correos electronicos solicitandome nuevamente el pago de los gastos de aduana, que tal? les he escrito en miles de ocasiones y nada. Por alli logre que me respondieran que efectivamente habia un error pero que efectivamente recibieron el pago y que pronto la liberarian de aduana para enviarla. Desde ese entonces hasta la fecha continuo esperando se dignen a enviarmela y nada.
    Llamo a los incapacez de Dell y ellos nunca saben nada, le pasan la bola a UPS, y lo mas que dicen es que van a investigar y me avisaran, pero al igual que la maquina, nada que avisan ni nada.
    Como puedo demandar a Dell por estafa?
    No es posible que engañen a tanta gente y esten como si nada.
    Que puedo hacer?

    Me gusta

    Jesus Garcia

    marzo 26, 2008 at 3:26 pm

  188. Saludos compañeros de karma, aqui les muestro el correo que hoy le estoy enviando a diferentes personas de DELL Y UPS, que seguro nadie me respondera, que mal servicio presta esta gente de UPS, lo peor. espero algun dia poder tener mi portátil.

    Saludos señores de Dell Latinoamérica y el Caribe por medio de la presente solicito sus buenos oficios (nuevamente) en aras de dar respuesta inmediata al estatus de mi pedido ( cliente Nº 89661622 pedido Nº 994450032) en vista de que hasta la fecha 28 de marzo 2008 no he obtenido la recepción de mi pedido.

    Comprendo que me digan que los retrasos se deben a las políticas que ha aplicado el gobierno nacional en las aduanas del país, en función a ingresar o acelerar primero los ingresos de alimentos y medicinas; pero quiero hacer referencia a que el pasado 30 de enero adquirí a través de http://www.amazon.com una fuente de chocolate y una fuente de licor, las cuales me llegaron a mi casa a las tres semanas de haberlas adquirido, por lo tanto, no concibo la excusa de que los retrasos se deban a que se le esta dando prioridad a los alimentos por encima de las demás cosas, entonces pregunto, es más prioritario una fuente de chocolate que un portatil?

    Así mismo no entiendo por qué ustedes siguen trabajando con el empresa UPS en el caso Venezuela, cuando esta empresa presta el peor servicio de entregas (en venezuela); es más, empresas que trabajan con UPS en otros paises, al momento de hacer las entregas en VENEZUELA le dan los envios a otras empresas para que estas lo realicen; quiero hacer referencia a que en procedido en muchisimas veces a llamar a los diversos números telefonicos de UPS en Venezuela y alli absolutamente nadie atiende, he llamado a más de 25 números donde nadie te atiende, nadie te presta un servicio, así mismo he encontrado en internet blogs de discusión acerca de este tema y la falta de respeto del personal de UPS para con los clientes DELL,

    Ya van 23 días hábiles desde que cancelé los impuestos aduanales y nada de respuestas, nadie le dice nada a uno, solamente que hay que esperar y más nada (DELL), hermanos cancele casi 2000 dólares en este pedido y no puede ser posible que ya vaya para tres meses sin saber de él, lo único que sé es que el contenedor donde viene mi pedido llego a Venezuela el 16 de enero,

    Agradezco una pronta y urgente respuesta, quiero respuestas a mi pedido,

    y como podrán darse cuenta, muy dificilmente volveré a realizar una compra a DELL a través de este sistema

    Lic. José Da Gama
    MPPILCO
    0416-7324290

    Me gusta

    José Da Gama

    marzo 28, 2008 at 11:06 am

  189. YO TAMBIEN TENGO EL MISMO CASO QUE TU YO LA COMPRE EL 22 DE DICIEMBRE EL 26 ME CONFIRMARON LO DE LA TARJETA DE CREDITO Y TODAVIA ESTOY EN ESPERA. EL 26 DE FEBRERO REALICE EL DEPOSITO Y A ESTAS ALTURAS SIGO SIN TENER NADA, DE VERDAD ME HUBIESE SALIDO MUCHISIMO MAS BARATO IR A MIAMI Y COMPRARLA YO MISMA. DE ALGO ESTOY SEGURA CAI ESTA VEZ CON DELL PERO NO VUELVO A COMPRAR MAS AHI NO POR LA COMPAÑIA COMO TAL SINO POR LA ENTREGA ES DEMASIADO MALA Y NO TE DAN RESPUESTA DE NADA. Y EN PARTE ES CULPA DE DELL TAMBIEN PORQUE ELLOS TIENEN QUE SER RESPONSABLES HASTA QUE EL PRODUCTO LLEGUE A TUS MANOS, NO PUEDEN ECHARLE LA CULPA A LA COMPAÑIA DE ENVIO PORQUE ELLOS TAMBIEN SON RESPONSABLES DE LA MALA ATENCION Y A ELLOS LOS PERJUDICA MAS QUE A NADIE PORQUE DELL TIENE MUY BUENOS PRODUCTOS PERO POR LO MENOS YO NO SE LA RECOMIENDO A NADIE POR SU SISTEMA DE ENTREGA TAN MALISIMO…………..
    Y POR OTRO LADO, SUPUESTAMENTE UPS EN VENEZUELA HACE LAS ENTREGAS POR DOMESA HOY ME ENTERO QUE YA DOMESA NO TRABAJA CON ELLOS EN CUANTO A DELL IMAGINENSE CUANDO VA A LLEGAR MI LAPTOP SI YO SOY DEL INTERIOR DEL PAIS…………. SERA QUE VIENEN EN CAMELLO COMO LOS REYES MAGOS????????????? Y DELL ES LA MAS PERJUDICADA EN TODO ESTO PORQUE POR LO MENOS DE VENEZUELA DUDO QUE SIGAN VENDIENDO EQUIPOS CON ESA FAMA QUE SE ESTA CREANDO…………….

    Me gusta

    OTRA ENGAÑADA MAS

    marzo 29, 2008 at 3:39 pm

  190. Buenos días a todos, ayer al fín recibi mi lapto despues de un larga espera de casi 4 meses faltaron 10 días para cumplirlos, suerte y soliaridad para todas esas personas que pasan por esta angustia.

    Me gusta

    sergioJQB

    abril 2, 2008 at 10:00 am

  191. El dia 03/01/2008, llego mi laptop y la de mi esposa a UPS, el dia 14 de febrero de 2008, pague los impuestos requeridos, he cumplido con todo cuanto me han requerido, hasta la fecha no me han enviado naaaada, me han mantenido a punta de mentiras, son una sarta de irresposables estoy sumamente arrecho, el gobierno deberia hacer algo, pero seria inutil…. Aqui en este pais no organismo donde reclamar…
    Que hacemos, donde recurrimos. Como hemos sido engañados por esta empresa.

    Me gusta

    LUIS CALDERON

    abril 3, 2008 at 11:15 am

  192. Saludos amistades virtuales, Dell está informando en su blog DellenDirecto: http://dellendirecto.com/archive/category/1028.aspx, lo siguiente:Ordenes ya nacionalizadas que necesitan el pago de impuestos por parte del cliente. Favor de pagar sus impuestos y despues puede recoger en Mampote o esperar la entrega en el domicilio indicado en la orden. El plazo de entrega es de 3 días hábiles en el area de Caracas y 4 días hábiles fuera de Caracas.
    En la dirección http://dellendirecto.com/files/folders/documentos/entry11179.aspx, se puede bajar el archivo PDF que contiene la numeración de ordenes referidas antes.
    suerte y ojalá puedan disfrutar de sus maquinas pronto.

    Me gusta

    Daniel

    abril 6, 2008 at 2:24 pm

  193. aja, te recomiendo esta empresa: http://www.tucargaexpress.com, son de valencia, soy musico y te digo las cosas que he comprado con ellos y su costo: una pedalera boss gt-8 (450$), una pedalera pod xt live line 6 (400$), dos dorreas de guitarra (17$ c/u), dos microfonos de guitarra marca dimarzio (69$ y 76$), 3 paquetes de 6 pajuelas de guitarra (4$ cada paquete), 3 paquetes de cuerdas de guitarra electrica (5$ c/u), un metronomo korg (30$), dos parales de guitarra electrica (15$ c/u), una bateria acustica marca tama (500$), set de parales de bateria (120$) y silla de bateria (59$), el hecho es que fueron varias compras, en diferentes meses (hablo del año pasado hasta marzo de este año), y nunca se me ha perdido nada, todo me ha llegado casi puntual y rapido, ellos trabajan en sus encomiendas por avion, solo tienes que registrarte en su pagina web, es gratis y automaticamente te asignan un casillero po box en miami… espero que resulte comprar para la proxima con ellos

    Me gusta

    mic

    abril 7, 2008 at 6:48 am

  194. Ayer recibí mi laptop. Tres meses y medio de angustias y sufrimiento que nunca DELL podrá reparar. Aunque la culpa directa es de UPS quienes se robaron mi equipo en marzo, sigo insistiendo que DELL es quien tiene que actuar y tomar medidas legales en contra de UPS para que así limpie su nombre ante este mal servicio de entrega hacia Latinoamerica.

    Menos mal que existe DHL y ellos trabajan muy eficientemente.

    Me gusta

    SebastiFast

    abril 11, 2008 at 7:58 am

  195. Buenos días
    De cuatro equipos que compre a Dell en Diciembre, ME PERDIERON 3 EQUIPOS!!!.
    Entre ayer a la pagina de Dell y al confirmar el estado de mis pedidos verifique que había una nueva orden para producir dos equipos como los de la orden 994140542, de la cual no me habían dado ningún tipo de información, arbitrariamente y sin avisarme por lo menos que habían perdido mis equipos, ponen en producción dos equipos más que estaría recibiendo 6 meses o más desde que los compre, NADIE ME IBA A AVISAR!!
    Podemos seguir diciendo que es solo culpa de UPS, pero el departamento de Dell toma medidas arbitrarias sin consultar con el cliente, comete errores y no dan la cara, no me avisan las irregularidades que ocurren con mercancía y dinero que no es de ellos, Ellos trabajan con mi dinero durante 6 meses y no me llaman ni para avisarme, al llamar a Dell solo dicen que quien lleva en caso no se encuentra. Adicionalmente sigo sin recibir la Orden 991424873 de 2 equipos, de los cuales sé que OTRO DE ELLOS SE PERDIO, y no me pueden poner en producción la orden hasta que no reciba el equipo que “según” esta en Venezuela. NO ME PIENSAN RESARCIR DE ALGUNA MANERA.
    Señores sepan que son una vergüenza como empresa:
    Dell ENGAÑA sobre el tiempo de entrega.
    Dell ESTAFA a sus clientes quitándoles tiempo y dinero.
    Dell NO ES RESPONSABLE administrando el capital que le dan sus clientes por mercancía.
    Como sabemos que realmente perdieron la mercancía y simplemente no tenían el dinero ganando intereses en un banco?
    Desde hoy yo y mi familia, amigos y colegas conocidos de esta situación, vamos a dedicar tiempo diario para hacer saber esta irregularidad en cada medio impreso o digital, en cada foro de internet, en cada blog, en cada medio audio visual, comenzando por el correo del pueblo.
    Ruth Gener
    Médico
    4004791

    Me gusta

    Ruth Gener

    abril 15, 2008 at 7:32 am

  196. Cuenta conmigo Ruth, a pesar de haber recibido mi equipo tambièn pasè por lo mismo que tù, me perdieron mi equipo y se demoraron casì cuatro meses para entregarmelo, hicieron una nueva orden de fabricaciòn sin mi consentimiento y el resto ya lo saben acà. No es posible que pase esto, hoy en el universal salio una usuaria quejandose por lo mismo, que abuso.

    Carlos Rodriguez.
    04129572681

    Me gusta

    Carlos Rodrìguez B

    abril 18, 2008 at 12:58 pm

  197. A todos los apoyo…….. Todavia no he recibido mi segundo paquete. Que ineficiencia por parte de dell.

    Me gusta

    Manuel Villalba

    abril 18, 2008 at 9:13 pm

  198. Estimados una Historia mas?

    Ya comienzo a inquietarme

    El 07 de Diciembre de 2007 paque la PC a DELL, segun nota de ellos la enviaron el 17 de diciembre de 2007, a este dia de hoy no tengo informacion de esta PC todas las semanas los llamo y me dicen que pasaron la informaciona UPS pidiendo el status de la entrega y no mas respuesta; Pedi el numero de guia para hacer un tracking y me dice que el envio es por container, y siempre es esperar y esperar.
    Les comentè que cinco meses es suficiente para abrir y revisar el contenido de un container y solo dicen que hay que esperar la respuesta de ellos.

    DELL tiene que considerar que UPS no le sirve para las entrega de sus pedidos; de que manera se lo haremos entender a DELL?

    Luis Agreda
    Puerto la CRuz
    Venezuela

    Me gusta

    Luis Agreda

    May 9, 2008 at 7:44 pm

  199. Luis Agreda, Hola saludos, mira te cuento brevemente, escribe un correo a dell pero de estados unidos metete en la pagina gringa y chatea con los gringos, eso si en ingles debes saber ingles o buscar a alguien que sepa ingles, ellos si te van a resolver tu problema, es triste pero es asi, mi hermano tuvo un problema con garantia de un equipo y en dell lationoamerica ( cuando te digo latinoamerica son todos los paises latinos) no resolvieron nada, se metio en la pagina de dell USA y en tres dias tenia el repuesto en la casa, haz la prueba, recuerda que tocar no es entrar, puede ser que estpos operadores te resuelvan tu problema, bueno saludos, y suerte…

    P.D. yo compre mi laptop dell inspiron 1721 un 26/10/2007 y llego a mi casa el 14/12/2007. Bueno de nuevo Suerte y mucha confianza…

    Me gusta

    mjlv30

    May 25, 2008 at 10:36 pm

  200. Soy de valencia
    Edo. Carabobo
    Venezuela

    Me gusta

    mjlv30

    May 25, 2008 at 10:37 pm

  201. Bueno como que somos bastantes los que estamos sufriendo por la entrega de equipos comprados en Dell, mi orden es de Diciembre de 2007 y hoy Junio de 2008, no sé nada de ella.

    Lo triste de todo esto que cuando reciba mi Lap top, ( si es que lo recibo), estará depreciado y Dell no te compensará por ello.

    Ya honestamente no se que hacer, por lo que he leido de otros, será rezar y esperar.

    Me gusta

    Jose Luis

    junio 3, 2008 at 7:42 pm

  202. Buenas tardes… Hoy 06-06-08 he decidido comprar una laptop en Dell por metodo de pago Transferencia bancaria (El cual es nuevo ya q antes solo existia tarjeta de credito y despues de la reduccion del cupo CADIVI aceptaban 2 tarjetas)… pero para este entonces no sabia que hay tantos problemas con el extravio de los equipos y los problemas q se presentan por las empresas de envio y la liberacion de la duena… Yo normalmente compro productos en USA y en 2 o 3 semanas estan en mi ksa ya q los envio a transexpress… pero les admito q los pedidos de diciembre tardaron mas de 1 mes y medio en llegar a mi ksa… ya q en diciembre colapso todo esto (Servicios de encomiendas extrangeras) e igual las aduanas.. Los comentarios q veo en este BLOG hablan de pedidos de noviembre – diciembre del 2007 y de enero del 2008 y no he visto comentarios de los meses de Febrero en adelante sobre pedidos q no han llegado… Quisiera saber de pedidos de febrero en adelante para saber si solucionaron el problema de los extravios… ya q creo q con el metodo de Transferencia bancaria ellos se comunicaran conmigo pidiendo el deposito de la laptop mas el envio y creo haber leido q el precio q me daran via mail y telefonica ya traera los impuestos… quisiera saber si alguien ha usado este metodo de pago… y de pedidos de febrero e adelante en cuanto tiempo le ha llegado?

    Me gusta

    franjcast

    junio 6, 2008 at 2:00 am

  203. si come les dije con ste metodo de pago el cobro viene ya con losi impuestos… me imagino q es para agilisar el proceso. aqui una copia del mail q me mandaron:

    Método del Pago: Transferencia electrónica

    Favor espere a recibir su número de orden final (que se estará enviando en un segundo correo) antes de enviar su deposito o transferencia. Este correo tendrá información importante, necesaria para completar su pago, incluyendo el monto final de su orden (gastos de envió, impuestos aplicables) y su número de orden (es) final (es).

    Me gusta

    franjcast

    junio 6, 2008 at 11:25 am

  204. La verdad no sé si el lio que hay en la aduana se haya arreglado, lo que sí le recomiendo es que que no use a UPS como servicio de encomienda, despues de esperar desde noviembre mi laptop ordenado a Dell, me informaron que UPS se lo robo y de ñapa ocultaron la informacion todo el tiempo que les dio la gana.

    Me gusta

    Jose Luis

    junio 7, 2008 at 10:23 pm

  205. OK… pero eso fue en diciembre y a lo mejor no seria en DELL si no un agente aduanal… de todos modos creo q la DELL ya no trabaja con UPS… Sigo esperando respuestas de personas q hayan ho un pedido de diciembre en adelante

    Me gusta

    franjcast

    junio 8, 2008 at 12:11 pm

  206. Bueno decidi llamar yo y me dijeron q se depositaba en una cuenta aqui en evenzuela.. y despues de comunicarme con mi asesor de ventas em dice q es en una cuenta en USA q arrechera ya staba emocionado por mi futura laptop

    Me gusta

    franjcast

    junio 9, 2008 at 11:59 am

  207. El problema es que UPS es una empresa muy eficiente en USA, otro gallo canta acá en Venezuela y a eso le sumas el problema de la aduana, es la hecatombe yo compré 2 laptops a finales de Oct-07 y las terminé recibiendo a finales de feb-08, insistiendo bastante, llamando todas las semanas a UPS, pasando todas las semanas. y aun así tardan una barbaridad, lo unico que te digo es que si no te mueves y no te ven en las oficinas no recibes nada o se hechan un año.

    Me gusta

    Atreides21

    junio 14, 2008 at 6:44 pm

  208. Pues que mal rollo lo de tu laptop, pero lo que si es que son hermosas las venezolanas….. OOOOOOOOOOOOOOO SI! y suerte con tu lap. UN BESO A TODAS LAS VENEZOLANAS GUAPAS! xD

    Me gusta

    cherryman

    junio 20, 2008 at 2:09 am

  209. MI OPINION ES QUE NO ES UPS LA RESPONSABLE DEL MAL SERVICIO QUE HA RECIBIDO ESTA MUCHACHA. TAMPOCO ES RESPONSABLE DELL. EN MI HUMILDE OPINION, EL RESPONSABLE DE ESTE MAL SERVICIO QUE HA RECIBIDO NUESTRA QUERIDA AMIGA ELSA ES EL SISTEMA SOCIOECONOMICO DEL PAIS QUE NO PERMITE O MEJOR DICHO QUE NO ESTA PREPARADO PARA DAR LA CALIDAD DE SERVICIO QUE NUESTRA QUERIDA AMIGA ELSA SOLICITO. ESTE SERVICIO ES PROPORCIONADO CON GRAN EFICIENCIA EN PAISES DE PRIMER MUNDO COMO ESTADOS UNIDOS, CANADA, MEXICO, JAPON, INGLATERRA, ITALIA, ETC QUE SI CUENTAN CON LA INFRAESTRUCTURA QUE LES PERMITE CUMPLIR CON ESTE TIPO DE COMPROMISOS. NO NIEGO QUE EN VENEZUELA U OTROS PAISES DEL 5TO MUNDO HAYA PERSONAS EFICIENTES PERO SI NOS PONEMOS A GENERALIZAR, LA REALIDAD ES MUY DEPRIMENTE. DEBERAN PASAR CUANDO MENOS OTROS 20 AÑOS PARA QUE LAS COSAS CAMBIEN. MIENTRAS TANTO LO UNICO QUE PODEMOS HACER ES SEGUIR INSISTIENDO SI ES POSIBLE DIARIAMENTE. PUES SI NOS QUEDAMOS CALLADOS EL PROBLEMA CONTINUARA SABE DIOS HASTA CUANDO.

    HAY QUE LUCHAR ASTA EL FINAL.

    Me gusta

    Ricardo Simon Gallardo

    agosto 8, 2008 at 7:20 pm

  210. Hola que tal… tengo un problema con el sistema operativo de mi DELL que fue adquirida en la ciudad de MIAMI por un familiar… mi DELL vino con el windows Vista y al mes de haber llegado sali de viaje y cuando regrese mi hermanan la habia necesitado y le cambio el windows vista por el xq y resulta que en el lugar donde se la canviaron le colocaron un windows falso y la pc no lo reconoce!! necesito ir a las oficinas de la DELL bien sea en la ciudad de CCS o en el Estado Anzoategui (VENEZUELA) se que en este estado no hay oficinas de la DELL pero tengo entendido que si hay en la ciudad de CCS… les agradeceria que me dieran informacion detalla de la ubicacion de las OFICINAS DELL EN CARACAS (sino es mucha molestia envienme la informacion al correo electronico a_gonzalezleon@hotmail.com).. gracias… y disculpen la molestia

    Me gusta

    Adolfo

    septiembre 8, 2008 at 3:05 pm

  211. necesito saver el precio e informacion sobre una dell presicion modelo m65

    Me gusta

    arturo

    septiembre 24, 2008 at 10:38 am

  212. El dia 28 de Dic-07, realice una compra en la pagina de internet de dell, compre un laptop XPS M 1330, con un valor de 1.340 $, usando mi cupo en dolares. El dia 9-Ene, me llego un correo de Dell, informandome que mi laptop habia salido de fabrica a venezuela. El 25-Feb me comunico con Dell, para solicitar informacion acerca de la entrega de mi equipo, y me responden Wilfredo Mejia de Dell, indicandome que los envios para venezuela se atrazarian un poco debido a problemas adunales, ellos estimaban que entre el 12-Mar y el 10 Abr. UPS Venezuela me contactaria para cancelar los Impuestos y realizarme la entrega de mi laptop. El dia 13-Mar la Sra. Ana de Dell me envia un correo solicitandome que deberia de enviar a UPS en caracas a la Srta. Greosmari Salazar los siguientes documentos: Poder notariado para que UPS pueda reclamar mi equipo a la aduana, Copia de Cedula de Identidad, Copia de Registro de Informacion Fiscal y Comprobante de pago de impuestos. Luego de enviar y recibir varios correos con modelos de la redaccion del Poder Notariado, y Cancelar 350 Mil Bs. de los viejos en una notaria, envie a caracas todos los documentos solictados. Debido a que hubo un error en la redaccion del Poder Notariado, tuve que realizar otro poder y enviar de nuevo a UPS Caracas la nueva documentacion. A la fecha 15-10-08, y luego de enviar no menos de 100 e-mails tanto a UPS caracas y a Dell, no he recibido mu equipo, ni tampoco recibo respuesta alguna de la Gente de UPS. Cada vez que envio un correo a dell, ellos me responden que trataran de investigar mi caso, pero nunca recibo respuestas de dicha investigacion.

    Me gusta

    GIOVANNI MONTES

    octubre 15, 2008 at 5:48 pm

  213. ¡Giovanni creo que rompieron record contigo en mal servicio!

    Me gusta

    elsapilato

    octubre 16, 2008 at 7:38 am

  214. Buenas disculpen soy del estado falcon..! c me rompio la pantalla d la lapto es una inspiron 1525..! he leido todo est asunto y la verdad es q no estabainformado d esto pro en verdad q solucion puedo tener si la unik garantia d poder salvar mi lapto la tiene la dell.. yo llame y me dijeron q salian 320 $ y exiji si podrian instalarmelas ellos a traves d un tecnico llevandolo a mi ksa y ese servico me sale 50 $ adicionales.. ahora el punto esta q noc como sera ese asunto del pago d impuesto o si me estaran cobrando d una ves con la pantalla!.. yo la verdad no quiero comprar una pantalla universal xq creo q pued dañarme el sistema operativo! q me recomiendan¡? ayudenme en verdad!

    Me gusta

    tool-gm

    febrero 26, 2009 at 11:21 am

  215. Hola, envie un paquete desde New York a Miami por el servicio Priority Mail mas un seguro por $600.00 el 17 de Marzo del presente ano, y hasta la fecha (3/26/09) el paquete no ha sido enviado. El USPS, ofrece un servicio de Priority Mail con entrega de dos a tres dias laborales rapido y efectivo y hasta la fecha nadie en USPS, me puede decir donde esta mi paquete, solo me dicen que tengo que esperar 21 dias para hacer el reclamo al seguro. Es posible que ellos ofrezcan estos servicios para cogerse los paquetes, O es que saben que su servicio es tan pesimo que por eso ofrecen el SEguro y si la persona no paga la confirmacion, tiene que dar por perdido el envio. Alguien puede ayudarme a resolver este dilema o es que ESTADOS UNIDOS, ya a caido en la baja demagogia de otros paises.

    Me gusta

    Yudith

    marzo 26, 2009 at 8:07 pm

  216. Soy de Ecuador hace unas semanas hice una compra a DELL de un portátil pero al momento del envió lo hacen como si yo fuera importador ósea que la compre para negocio lo cual no es verdad, ahora el momento que llega mi computador a Ecuador UPS la empresa de envíos me contacto y me dice que para poder sacar mi computador tengo que registrare en la aduana como importador lo cual no lo hice por que no lo soy y compre mi computadora para uso personal tal como indica en la pagina de la DELL, entonces me contacte con servicio al cliente de DELL la persona de contacto es un Sr. Jose Mejia, el cual me responde que para mi país es la única manera de enviar es como importador, entonces empecé las averiguaciones pertinentes con amigos que trabajan como importaciones y oh! sorpresa no es verdad ya que si lo pueden enviar de otra forma, así que me contacte nueva mente con DELL y obtengo la misma respuesta y que me contacte con UPS para mas información , averigüé y este tramite de inscribirme como importador el largo y costos lo cual no pensé hacerlo por que no fue mi error sino de DELL, nuevamente escribí a DELL y no me dan ninguna solución la respuesta que siempre me dan que me contacte con UPS, o si no que haga el retorno de mi pedido. Entonces llame para hacer el retorno me atendió una Srta. de nombre Sandra me dice que para hacer el retorno me tendrían que descontar el envió de retorno y además un 15% del valor del computador pregunte lo cual no lo acepte por que fue un error de ellos, me dijo que no pueden hacer nada y que me descontarían del dinero que les deposite por el computador, entonces pregunte, en que tiempo me devolverían mi dinero a lo que me responde que en 7 o 8 semanas, lo cual me parece extremadamente exagerado ya que cuando hice mi pedido ellos me dieron un máximo de 3 días para que hiciera el deposito y espere que mi dinero me lo devolverían en el mismo tiempo, así que me parece una injusticia esto mas aun siendo un error de ellos.
    Ahora me toca espera como 2 meses para ver si me devuelven mi dinero.
    Por lo que igual yo recomiendo a todos los que lean este blog no compren a DELL ya que tienen un pésimo servicio al cliente y errores que cometen ellos lo hacen pagar a los clientes.

    Me gusta

    Marcelo Villacres

    abril 27, 2010 at 1:31 pm


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.